lunes, 10 de noviembre de 2014

Cachitos de vida


No se trata sólo de que ya no estés, o ya no seas. No se trata de un futuro que no se podrá compartir, de sueños irrealizables, o deseos que se quedan en las puntas de los dedos... Es más que eso.

Aunque tu piel conserve signos de heridas pasadas, aunque veas brillar las cicatrices, descubres un lugar nuevo que duele. Y a pesar de que conoces el camino, al fin comprendes que una vez más debes transitarlo.

Quizá, lo más duro del después... es cuando te van llegando de vuelta esos cachitos de tu vida, que dejaste a su lado en forma de objetos. Un libro tuyo que se estaba leyendo, un puzzle a medio terminar, el farolillo que alumbró alguna noche el patio, el pijama que utilizabas en su casa... Son tus pequeñas huellas borradas y la certeza de que ya no ocupas un lugar.



"To have the things that mean the most
  not to mean the things I miss..."
              Indigo Girls

17 comentarios:

  1. A veces no son los mismos caminos... Te ánimo a transitarlo con otras piernas, otros pies, otros ojos.... Tal vez vuelvas al punto de partida y sea mejor todavía. Yo así lo espero.
    Besos de otoño
    Etcétera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, te respondo con otra cita de mis adoradas Indigo Girls... "the hardest to learn was the least complicated"... que viene a significar... lo más duro de aprender era lo menos complicado.

      Eliminar
  2. no necesitas objetos para ocupar un lugar en mí, créeme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé... pero también sé que ya no estoy, ya no soy, de la manera que hubiese querido estar y ser. A partir de ahora será diferente... no sé de qué manera. pero diferente.

      Eliminar
  3. No lo podria explicar nunca mejor que Etcetera....
    Un gran beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias... os espero para volver a sentir esa calidez que os acompaña siempre.

      :-)

      Eliminar
  4. Tengo la impresión de que ese camino no es ya como lo recuerdas. Lo mejor de hacerse grande es saber que el dolor tiene fin y si me apuras provecho. Hazle caso a etcétera que tengo la impresión de que tiene razón.
    Ánimo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo final es el comienzo de algo nuevo. Lo tengo muy claro. Y ojalá que pueda sacar ese "provecho" que comentas Cerecilla...

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Alasdemariposa:Qué seríamos sin cachitos de vida?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces dejamos esos cachitos de vida olvidados en los lugares a los que ya no somos capaces de volver, pero es perder parte de nosotras mismas...

      Eliminar
  6. Me apunto a lo que dice Etcétera. Todo tiene su camino.
    Mucho animo

    ResponderEliminar
  7. A veces echamos de menos lo que hicimos lo imposible por perder..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es tu caso, Roux, lo siento. Desde luego el mío no lo es.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails