viernes, 16 de julio de 2010

Historia de una escalera (1ª parte)

Las ex.... esa especie que desgraciadamente no corre peligro de extinción.... No hay lesbiana que se precie que no tenga una ex como dios manda. Y algunas me diréis.... cómo manda dios que sea una ex? Y es más.... qué pinta dios en todo esto????

Pues es verdad. Comencemos por definir el término “ex”. Obviamente es una mujer con la que has mantenido una relación más o menos larga y con la que ya no estás (para alivio tuyo y sobre todo de tus amigos). Has podido terminar bien o mal pero generalmente abunda lo segundo. En algunos casos y debido a la endogamia bollo que existe, que luego nos quejamos de los Austrias o los Borbones, sigues viendo con relativa frecuencia a tu ex. Compartís amistades o frecuentáis los mismos círculos.
¿He omitido algún detalle? Estoy abierta a opiniones, sugerencias y ampliaciones de definición, por supuesto.

Pero, como llevo un par de días que me siento bien, quiero extraer el lado positivo de las ex. Sirven para que aprendas lecciones. Así, a lo bruto. Que mucho te lo decían tus amigas, pero tú seguías empeñada en que aquella tía con más pinta de ameba que otra cosa y que te trataba como el culo era la séptima mujer de tu vida... por poner un ejemplo.
Además de enseñarte lecciones valiosas que tratas de poner luego en práctica, son una fuente inagotable de conversación para esas tardes en grupo.

Imaginad. Mis amigas más cercanas son dos parejas a las que a partir de ahora llamaremos Guasa y Royo. Bien, pues la de tardes que hemos pasado las cinco juntas y ha salido el tema de alguna ex mía.
“Eh Chris, te acuerdas de fulanita, que la invitamos a comer a casa, se zampó casi toda la paella que había, se bebió media botella de ron y se piró a su casa porque decía que quería pasar la tarde con sus amigos? Jajajajaja” Empiezan a surgir las burradas que van enlazando con el personaje y la anécdota. Y todas se parten de la risa. Y a ti casi se te cae la cara de vergüenza.

Lo cierto es que aprendes a llevarlo con dignidad e incluso terminas riendo mucho con estas historias. Aceptas que dentro de The Ex Wor(l)d hay algunas a las que mandarías a cocinar Tomates Verdex Fritos, otras con las que Can't think Extraight y posiblemente alguna con la que mantienes aún Lazos Ardientex.

Confieso que llego a pensar que las Ex don't cry aunque supongo que todas tendrás su corazoncito. Pero a veces te ponen un poco complicado eso de mantener un tono neutro con ellas.

Continuará......                                          

5 comentarios:

  1. Es difícil ver el cielo cuando sólo tenemos ojos para una nube, que vemos blanca y esponjosa, pero que lleva consigo todos lo necesario para una buena tormenta de granizo, rayos y truenos. Pero siempre que llueve...sale el sol y se aclara el cielo, verdad? ;-))

    ResponderEliminar
  2. jajajaja... has tocado un tema recurrente en mi vidaaa!! imagínate que yo tengo un relato escrito que se titula "ex" y que fue seleccionado hace muchos años en un concurso de relatos (pero eso es otro tema).

    Las ex tienen su corazoncito, pero tal vez algunas tendrían que haber tenido más corazoncito cuando estaban con nosotras, no te parece?

    Pero al fin y al cabo, como dice mi gran Manolín García: "un pasado roto no es nada, al final te das cuenta de que nunca estuvo entero del todo" (canción "sólo un poco").

    Pues eso... que vivan las "ex" !!! (y que algunas sigan viviendo muy, muy lejos)

    Abracitos salinos

    P.D.: me encanta tu sentido del humor y el de tus amigas!!! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Lo de las ex es de traca. Ojalá hubiera algo más de elegancia en las rupturas :-S.

    ResponderEliminar
  4. Una super ex y dos minis ex... y con ninguna me he vuelto a ver... seré rara también para esto?? jajaja

    ResponderEliminar
  5. Jirafa, tú si que debes ver bien las nubes desde tu altura. Te envidio. Con lo bajita que soy en seguida me las tapa todo el mundo...

    Lena, me encantaría leer ese relato. Si te atreves y te animas, pásamelo al correo khris72@gmail.co. Te prometo discrección

    Tantaria estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Morgana, prefiero pensar que tú eres más lista que yo. La de problemas que me habría ahorrado yo si no hubiera vuelto a ver a alguna....

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails