viernes, 24 de diciembre de 2010

Momentazos navideños

Se acerca el día de Navidad. Ohhhh!! Para muchos sinónimo de alegría, diversión, familia...yo nunca la he vivido así. Puedo presumir de tener una familia...en términos diplomáticos... rara de cojones. Eso me ha hecho pasar momentos cuando menos surrealistas coincidiendo precisamente con estas fechas. Obviamente porque es cuando nos juntamos todos. El resto del año ya procuro evitarlo.

Supongo que quedaría bien un post amable, con un feliz navidad para toda la gente que lo lea y eso, pero no puedo evitarlo. Aquí va mi ranking de momentazos navideños!!

Casi...Sharon Stone

Año: 1989
Lugar de autos: casa de mis tios
Tradición que se celebra: Amigo invisible. Mi tío va sacando de una bolsa los regalos se sienta en un sillón y va diciendo nombres para que nos acerquemos a recoger el presente. Establecimos un precio de 5.000 pts por regalo.
En la silla de al lado, sentada en plan modosita (o no tanto?) yo con una minifalda. Desesperada porque acabe la noche. Estoy con la regla y me duele la cabeza.
Mientras, mi primo mayor va grabando en video toda la recogida de regalos. En el video, ampliamente difundido con posterioridad y muy comentado en reuniones familiares de diversa índole, se aprecia claramente dos cosas. La primera que lo de la minifalda no es para mí. La segunda...mis bragas.
Regalazo de ese año: Dos colonias de Don Algodón, Todavía no he logrado averiguar quién fue el familiar tan original que pasó de estrujarse la cabeza pero cumplió fielmente con el presupuesto.


Cena con Encarna e Isabel

Año 1991
Lugar de autos: Casa de los mismos tíos
Tradición que se celebra: Nochevieja. Mis padres se han enterado un mes antes de que soy homosexual. No os cuento lo mal que lo llevan. Cena con el especial de Martes y Trece puesto en la tele. Gags sobre la supuesta relación entre Encarna Sánchez e Isabel Pantoja. Comentarios jocosos, chanzas, chistes subidos de tono...el personal se lo pasa pipa diciendo chorradas, burradas y gilipolleces varias y diversas acerca de las lesbianas. Mis padres apenas hablan. Yo no sé si cortarme las venas o dejármelas largas.
Regalazo de ese año: Unos pendientes laaaaargos. “Andá ...no nos habíamos dado cuenta de que no tienes agujeros en las orejas”



Mejor con Don Simón

Año 1998
Lugar de autos: Casa de mis padres
Tradición que se celebra: Navidad. Típica comida con mi abuela y las tres hermanas de mi madre megasolteras e hipertacañas. Traen una botella de vino del Alcampo, de marca nisu. Mi padre va sacando las botellas de Viña Esmeralda que tenemos en casa y van cayendo a una velocidad que nos tiene pasmados. Los ánimos comienzan a exaltarse. Mientras mi abuela nos cuenta los problemas familiares de su portero, una de las hermanas de mi madre declara “alegremente” y a voz en grito que ella no es lesbiana pero que no necesita a los hombres. Las otras dos hermanas se le unen en coro. Asistimos boquiabiertos a su borrachera mientras desgranan la política española y descubrimos que son unas fachas de cuidados. Al día siguiente nos llaman y nos dicen que el vino que habíamos servido debía ser malo porque les ha dado dolor de cabeza...
Regalazo de ese año: Premio ex-aqueo para los zapatos de tacón y el paraguas con el estampado de florecitas.


Ni contigo ni sin ti

Año 2006
Lugar de autos: Mi casa
Tradición que se celebra: Nochevieja. Decido pasar del plan familiar y quedo con mi pareja de entonces para una cena íntima. A última hora se suma al plan su vecina de al lado. Pobrecita, se ha quedado sola para cenar en Nochevieja. Despido el año con mi ex dormida en el sofá y su vecina con una borrachera tremenda llorándome por el taxista canario, amor de su vida que dejó escapar.
Regalazo de ese año: Bolso de color negro, muy ponible, para cuando vaya a trabajar.


Que me degûellen como a la gallina

Año 2009
Lugar de autos: Casa de mis padres
Tradición que se celebra: Navidad. Uno de los hermanos de mi madre decide aprovechar la comida para soltar el discurso de que el feminismo está trasnochado, que las feministas somos una panda de lesbianas amargadas que sobramos en este mundo y que para qué peleamos si ya hemos conseguido los derechos que queríamos. Tras la comida comienza una discusión acerca de los derechos de reproducción de los artículos de mi abuelo y de qué parte de sus objetos corresponde a cada hermano. Salgo de casa cuando están a punto de deshermanarse.
Regalazo de ese año: Libro comprado en la Cuesta de Moyano? Cuentos de locura amor y muerte. Lo abro y leo el título de uno de los cuentos. La gallina degollada...........




13 comentarios:

  1. cris, vente a cenar, que estoy guisando un "pollo a mi puta bola" y me está quedando de muerte.

    y además, prometo no regalarte nada

    ¿hace?

    ResponderEliminar
  2. jajajajjaa..... ma encantaoooo!!!!

    a ver que te deparan estas fiestass!!!

    Estarée atentaaaa...Asias por hacerme reir!!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja chris, tú te habrás aburrido en esos eventos familiares pero yo me he hartado de reír y ahora, cuando te comente, voy a volver a leerlo para volver a reírme jajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. jajajaa!!! cada año se va superando!!! jo, mis navidades han sido de un soso...

    ResponderEliminar
  5. Me muero de ganas de saber cuál es el regalo del 2010.
    Te leo y pareciera estar dentro de las paginas de una novela de García Marquéz.
    Chris, yo te dejo un regalito:
    Un beso de nochebuena!

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor es poder examimar todos esos momentazos estelares con una sonrisa :)
    ¿Quién no tiene momentos así en su vida? lo bueno es aprovecharlos como elementos de tu fortaleza como mujer ;)

    besitos navideños (lo hemos logrado otra vez!)

    ResponderEliminar
  7. jajajajjajaa, muchas gracias, en serio, ha sido el mejor post que he leído en días
    necesitaba reír, me lo voy a volver a leer
    besazos y feliz navidad y si es a "tu bola " pues mejor

    ResponderEliminar
  8. jajaja...y no has pensado en vender estos momentazos tipo "gag" que se yo...a Jose Mota, a los Morancos...que te ibas a forrar!!
    la familia es lo que tiene..no puede elegirse. pero si la distancia a la que te mantienes de ella :))
    un beso grande para recibir como merece el año que está a punto de entrar :)

    ResponderEliminar
  9. Chris, ¡un diez! muy bueno. Cómo me he reido. Si es que hay veces que cuando se junta todo el personal salen anécdotas divertidísimas...¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. jODERRRR CÓMO ESTÁ EL PATIO FILIALNAVIDEÑOOOO!!!
    VETE A CENAR CON FARALA, EL POLLO Y LA COMPAÑIA... ¿QUÉ MEJOR REGALO?

    ResponderEliminar
  11. jajajjaj Cris my bueno, hay fotos de la minifalda y las bragas????
    Ahora en serio, todas hemos tenido momentos "embarazosos" ya se sabe.. a la familia no se elige...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. :D
    absolutamente genial!!!! a posteriori, claro!

    el equivalente en mi familia eran las comidas en las que celebrábamos el aniversario de boda de mis abuelos. El último que se hizo (las bodas de no sé qué) fue en plan lujazo, con todo el mundo vestido super elegante. Menos yo, claro, que llevaba mis vaqueros y mi camiseta de NUNCA MÁIS. En el vídeo para la posteridad mi aportación fue breve pero clara... Sólo dije: "Nunca máis".
    Y dicho y hecho. ;)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails