Empiezo a darme cuenta de que ya no vivo tranquilamente en el Rincón del Arco Iris, sino en un lugar de apariencia similar pero cuyo nombre es Zoelandia.
Zoelandia es la casa donde Zoe vive a sus anchas. Es un pasillo largo donde puedes encontrarte además de su arenero objetos extraños. Una pinza de la ropa, cualquiera de sus pelotitas e incluso un tampax. Si....qué pasa? un tampax...es una costumbre que trajo adquirida...
Zoe es la que me decide en mitad de la noche, cuando me levanto al baño, que lo mejor que podemos hacer es jugar al escondite. De repente se la oye galopar por el pasillo, pasar como una exalación por la puerta del baño en dirección a la cocina. Y entonces sabes que ha empezado el juego y que mejor que te hagas la tonta y vayas para allá preguntándote en voz alta dónde estará. Cuando la encuentras sale corriendo en la otra dirección y va a situarse al lado de una estantería del salón. Ahí es cuando le digo lo de...es muy tarde, buenas noches.
No he probado a irme directamente a la cama desde el baño. Me da cosa que a la mañana siguiente me la encuentre todavía “escondida” en la cocina y con cara de Joooooooo que tenías que buscarme!!
Y es que tengo una gata quejica, o como digo yo, maullona. Por no sé qué motivo no dice Miau. Se queda en Mia. Eso si, dependiendo de la queja que tenga o lo que quiera expresar el Miaaaaaaaaaaa puede alargarse casi hasta el infinito.
A veces parece contestarme. Si ella va andando y yo la llamo...Zoe!! ella se gira y me dice Mieeeeee. La a, la transforma en un sonido muy parecido a la e. Es como si dijera...queeeeeee (léase con tono de ¡tia plasta!).
Hoy le he colocado la malla en el balcón para que pueda salir. Hasta ahora no la dejaba porque ha vivido siempre en el interior de un chalet, en una zona muy tranquila. La pobre se asusta del tráfico y el ruido del centro de Madrid. Una vez colocada la malla, le he abierto el balcón de par en par con el objetivo de que saliera a ponerse al solecito, pero la pobre estaba acobardada y apenas pisaba el balcón volvía corriendo dentro. Espero que siga así de tímida y que no se le ocurra saltar al balcón de algún vecino o a la calle!!
Y ya puesta en plan manitas me he animado a cambiar el grifo del lavabo, que tenía pendiente desde....que tenía pendiente, vaya!.
Se me ha ocurrido pedirle ayuda a Zoe en todas estas labores pero ella estaba muy atareada haciendo esto....
![]() |
Lugar desde el que ejecuta su famoso "Salto de la Tigresa! |
En resumidas cuentas...tengo una gata quejica, maullona, algo cobardica, a la que le gustan objetos no aptos para animales, que le da por jugar justo cuando me voy a meter en la cama o de madrugada, que me despierta cuando tiene hambre...y a la que adoro!!