Estimada Cereza
fíjate si coinciden algunas experiencias vitales tuyas y mías que te leo, te releo, me quedo pensando y no soy capaz de decir nada serio. O no pongo comentario o los que hago son tontos...auténticas chorradas... (espero que conozcas las tiras cómicas de Calvin y Hobbes)
Quería hacerte una petición personal...no dejes el blog. No, si realmente te apetece seguir escribiendo. Quizá debas plantearte el motivo por el que decidiste abrirlo. En mi caso, sentía una necesidad increible de escribir (esa necesidad lleva conmigo toda la vida), de expresarme. Además, quería hacerlo de forma abierta, ser yo, hablar de lo que pienso, de lo que siento, de quién soy...y me he permitido el lujo de utilizar mi nombre en vez de un nick. Y me he regalado el poner fotos mías exponiéndome a que me conozcan quienes me leen y a que me reconozcan. Porque nunca sabemos quién nos lee.
El otro motivo por el que abrí el blog fue porque me encontraba en el inicio de una etapa expansiva de mi vida. Después de acumular algunas decepciones con viejos y nuevos amigos quería conocer gente. Mujeres que entendieran, basicamente. No con la intención de ligar (aunque si surge algo...yo tan contenta) sino mujeres con las que intercambiar ideas, opiniones, experiencias, que me aportasen cosas positivas, puntos de vista similares y también diferentes, crear amistades nuevas...resumiendo...que me enriquecieran.

Este dato, que parece tan sólo un número significa que en este año he conocido a algunas bolloblogueras con las que he establecido contacto, a veces por correo, a veces personal, la mayoría de las veces a través de los comentarios que nos hemos ido dejando. Ese contacto se mantiene en el tiempo y en algunos casos se crean vínculos realmente hermosos.
Pero en esta bollosfera habitamos seres de todo tipo. Fue algo que me comentó cuando empecé a escribir mi blog una antigua bloguera...Alson. Me dijo, “necesitas tiempo para conocer, para que te conozcan”...y como dijo hace poco otra histórica bollobloguera, Farala, en una comida con Kali, Pena Mexicana y su güera...necesitas leer muchos blogs para filtrar y quedarte con los que realmente quieres. Si, esa fue la célebre comida en la que apareció tu nombre.
Cada una somos de nuestro padre y nuestra madre. Yo he pecado de ingenua pensando que todas son majas y tienen las mismas intenciones que yo, pero este microcosmos no difiere demasiado del planeta entero. Hay algunas mujeres estupendas, otras majas y de vez en cuando tropiezas con alguna pijotera, maleducada, estúpida o a la que le gusta hacer daño de modo gratuito. Menos mal que de estos últimos casos hay pocos.
No te preocupes por poner faltas de ortografía. Aquí ninguna somos premio nóbel de literatura. Yo jamás me permitiría el decirle a alguien con quien no tengo una confianza personal si he observado que pone faltas. Y como se dice en la blogosfera que por manido no es menos cierto...”mi blog es mío y me lo follo cuando quiero”.
Hablando de este microcosmos...No me atrevo a decir que Candela y yo somos “estupendas amigas”. Le tengo un respeto tremendo a la palabra AMIGA. Siento un gran cariño por ella, es de lo mejorcito que me he encontrado en mis días de bloguera y cuando lo ha necesitado he intentado estar ahí y que sintiera que podía confiar en mí. Le corresponde a ella poner un sustantivo a nuestra relación.
Ahora está bastante mejor. Quiero creer que porque cuenta con el respaldo, la ayuda y el apoyo de algunas blogueras de las majas, como Pena Mexicana o Mam, No sé si lo de no escribir es porque está recargando pilas o porque se halla en plena crisis bloguera. Si es así, es una más. En los últimos tiempos ha descendido mucho el volumen de post de algunas célebres blogueras e incluso algunas han desaparecido del mapa. A mí me produce tristeza ver cómo algunos blogs han desaparecido pero...es lo que hay.
Creo que llevamos poco tiempo en la bollosfera como para saber si se trata de una evolución natural. Quizá a las bolloblogueras antiguas que han ido “decayendo” le sustituyan algunas nuevas que en cierto modo marquen el ritmo o el compás de la bollosfera. O tal vez las bolloblogueras senior (por el tiempo que llevan por aquí) han dado el salto hacia otras formas de comunicación más personales. El tiempo lo dirá.
Disculpa el rollo que te he metido, pero necesitaba hacer esta reflexión al hilo de lo que he podido observar en el último año. Nuestro intercambio de correos de hoy me ha venido genial para ayudarme a centrar ideas y compartirlas contigo.
Un abrazo.