Estimada Cereza
fíjate si coinciden algunas experiencias vitales tuyas y mías que te leo, te releo, me quedo pensando y no soy capaz de decir nada serio. O no pongo comentario o los que hago son tontos...auténticas chorradas... (espero que conozcas las tiras cómicas de Calvin y Hobbes)
Quería hacerte una petición personal...no dejes el blog. No, si realmente te apetece seguir escribiendo. Quizá debas plantearte el motivo por el que decidiste abrirlo. En mi caso, sentía una necesidad increible de escribir (esa necesidad lleva conmigo toda la vida), de expresarme. Además, quería hacerlo de forma abierta, ser yo, hablar de lo que pienso, de lo que siento, de quién soy...y me he permitido el lujo de utilizar mi nombre en vez de un nick. Y me he regalado el poner fotos mías exponiéndome a que me conozcan quienes me leen y a que me reconozcan. Porque nunca sabemos quién nos lee.
El otro motivo por el que abrí el blog fue porque me encontraba en el inicio de una etapa expansiva de mi vida. Después de acumular algunas decepciones con viejos y nuevos amigos quería conocer gente. Mujeres que entendieran, basicamente. No con la intención de ligar (aunque si surge algo...yo tan contenta) sino mujeres con las que intercambiar ideas, opiniones, experiencias, que me aportasen cosas positivas, puntos de vista similares y también diferentes, crear amistades nuevas...resumiendo...que me enriquecieran.
Mi blog acaba de cumplir un añito. Y he descubierto que en el mundo de los blogs la edad del mismo va en cierto modo parejo a la evolución de las personas. Me explico. Mi blog es todavía un bebé que necesita ser alimentado constantemente, si no, se marchita y nadie acude a verlo. En este año el volumen de comentarios recibidos no ha aumentado exponencialmente. Me encuentro en una línea estable...en torno a los 5-10 comentarios por término medio.
Este dato, que parece tan sólo un número significa que en este año he conocido a algunas bolloblogueras con las que he establecido contacto, a veces por correo, a veces personal, la mayoría de las veces a través de los comentarios que nos hemos ido dejando. Ese contacto se mantiene en el tiempo y en algunos casos se crean vínculos realmente hermosos.
Pero en esta bollosfera habitamos seres de todo tipo. Fue algo que me comentó cuando empecé a escribir mi blog una antigua bloguera...Alson. Me dijo, “necesitas tiempo para conocer, para que te conozcan”...y como dijo hace poco otra histórica bollobloguera, Farala, en una comida con Kali, Pena Mexicana y su güera...necesitas leer muchos blogs para filtrar y quedarte con los que realmente quieres. Si, esa fue la célebre comida en la que apareció tu nombre.
Cada una somos de nuestro padre y nuestra madre. Yo he pecado de ingenua pensando que todas son majas y tienen las mismas intenciones que yo, pero este microcosmos no difiere demasiado del planeta entero. Hay algunas mujeres estupendas, otras majas y de vez en cuando tropiezas con alguna pijotera, maleducada, estúpida o a la que le gusta hacer daño de modo gratuito. Menos mal que de estos últimos casos hay pocos.
No te preocupes por poner faltas de ortografía. Aquí ninguna somos premio nóbel de literatura. Yo jamás me permitiría el decirle a alguien con quien no tengo una confianza personal si he observado que pone faltas. Y como se dice en la blogosfera que por manido no es menos cierto...”mi blog es mío y me lo follo cuando quiero”.
Hablando de este microcosmos...No me atrevo a decir que Candela y yo somos “estupendas amigas”. Le tengo un respeto tremendo a la palabra AMIGA. Siento un gran cariño por ella, es de lo mejorcito que me he encontrado en mis días de bloguera y cuando lo ha necesitado he intentado estar ahí y que sintiera que podía confiar en mí. Le corresponde a ella poner un sustantivo a nuestra relación.
Ahora está bastante mejor. Quiero creer que porque cuenta con el respaldo, la ayuda y el apoyo de algunas blogueras de las majas, como Pena Mexicana o Mam, No sé si lo de no escribir es porque está recargando pilas o porque se halla en plena crisis bloguera. Si es así, es una más. En los últimos tiempos ha descendido mucho el volumen de post de algunas célebres blogueras e incluso algunas han desaparecido del mapa. A mí me produce tristeza ver cómo algunos blogs han desaparecido pero...es lo que hay.
Creo que llevamos poco tiempo en la bollosfera como para saber si se trata de una evolución natural. Quizá a las bolloblogueras antiguas que han ido “decayendo” le sustituyan algunas nuevas que en cierto modo marquen el ritmo o el compás de la bollosfera. O tal vez las bolloblogueras senior (por el tiempo que llevan por aquí) han dado el salto hacia otras formas de comunicación más personales. El tiempo lo dirá.
Disculpa el rollo que te he metido, pero necesitaba hacer esta reflexión al hilo de lo que he podido observar en el último año. Nuestro intercambio de correos de hoy me ha venido genial para ayudarme a centrar ideas y compartirlas contigo.
Un abrazo.
Todo evoluciona...gira, cambia, permuta. Y habemus de todo en este mundo...¿A que sí? (pertenezco al grupo de las pijoteras cuanto menos)
ResponderEliminarVaya Chris, me has dejado de mármol, parece que la inspiración te estaba buscando y te ha encontrado.
ResponderEliminarNecesito reflexionar un poco antes de comentar, permiteme un breve espacio de tiempo para ello.
Un besito.
Feliz cumple-blog, Chris
ResponderEliminarHas estado sembrada en esta carta abierta. No sé si es que cereza quiere cerrar su blog ¡No, por favor! Cereza, eres una recién llegada como quien dice y hace falta que vayáis tomando el relevo de las que se van y de las que se toman "vacaciones". Sigo con Cereza: Como has preguntado por mí, te contesto: He escrito poco porque he tenido tormentas, unas malas de morir y otras buenas de morirse también jejeje, y mientras me muero no escribo públicamente, que soy muy gata para eso :)
ResponderEliminarChris, yo sí te considero mi amiga, porque podemos confiar la una en la otra y de hecho confiamos. Un abrazo, preciosa.
Hace muuuuucho tiempo, antes que mi blog cumpliera su primer año (no tenía ni seis meses) me llegó un meme con premio y decidí contestarlo. Como parte de ese meme escribí que con el blog, esperaba conseguir la amistad de al menos una persona. Hoy en día me siento millonaria porque considero que he conseguido no una sino varias amigas... y siento por la palabra el mismo respeto que tú, aunque tampoco la tengo en una vitrina ;)
ResponderEliminarEspero cerecita, que no cierres tu blog.Más que muchos comentarios, vale la pena tener algunos que sean significativos :)
besos
Querida Chris, aún ando sorprendida por tu carta abierta, y agradezco tu sinceridad y el tono de la misma, mucho, pero quisiera aclarar al menos dos puntos, puesto que mi mensaje original no se ve.
ResponderEliminarHasta aquí hemos llegado después de un correo que envié a la cuenta que aparece en tu perfil, porque me apetecía decirte que había estado leyendo bastantes (casi todas) entradas de tu blog y me habían gustado mucho, resumidito, creo que en tres lineas y tu respuesta (estupenda) me dejo temblando, porque me emociono más que mucho. Y a ello quise agradecerte el comentario.
Si dije que había pensado en cerrar el blog, fue porque así fue, pero no por la falta de comentarios, que seria por lo último que lo haría, porque tengo poquitos pero son un regalo para mi corazón, cada uno de ellos, algunos increibles por lo reflexivos, por lo profundos y no valoro más la cantidad que la calidad, en absoluto. Si lo pensé y así lo comento de pasada en mi correo fue mas bien, porque me desanima ver que la blogosfera esta un tanto desierta últimamente y me preguntaba que sentido tiene permanecer cuando ya no hay casi nadie circulando por allí. De la misma manera te comenté que podía más haberme dejado seducir por el placer de escribir, aunque la ortografía sea mi asignatura pendiente, (por vaga nada más). Y si algún comentario tuve al respecto, ya quedó aclarado y me consta que no fue de mala fe ni mucho menos.
Y pregunte por Candela, porque aunque no la conozco, me gustaría saber que se encontraba bien y entiendo que sois amigas y te pedí le dieras un besito de mi parte si lo recordabas, cuando la vieras, que creo va ser pronto sino ha sido ya. Como Pena también va en el lote, pues le das otro fuerte, fuerte.
Mi inicio en el blogueo ha sido por motivos muy parecidos a los tuyos, por encontrar una comunidad de mujeres estupendas cuya compañia suponia un descanso a la locura de vivir siniestra en un mundo diestro.
Querida Chris, que la inspiración te encontró trabajando y con la pluma en la mano, esta claro.
Muchas gracias por tu carta.
Un beso fuerte.
Pues felicidades por ese añito
ResponderEliminary a por muchos más!!!!!
yo llevo unos cuantos años dando vueltas por aquí, en este y algun otro blog y la verdad, me da un poco igual cuanta gente me lea: nada puede sustituir al enorme placer de encontrarte de pronto con las palabras de un@ desconocid@ al que lo que has escrito le ha llegado de un modo u otro.
ResponderEliminaryo escribo por el simple placer de escribir. para poder decir en palabra alta lo que a veces se queda atascado en la garganta.
yo también te conozco, cereza, que fuiste una de las primer que pasó por mi blog y sería una pena que te fueras...pero cada una debe hacer lo que le pida el cuerpo, que ya no estamos pa tonterías :)
un besazo chris, y otro para ti, cereza
Ha sido un placer leer el post. No puedo añadir mucho más. Si bien yo no tengo blog (de momento), ya lo dije en alguna ocasión: formáis parte de mi vida cotidiana y, desde la distancia, comparto y participo de aquello que queréis compartir. Por supuesto que, después de leer muchos, una se va quedando con aquellos que más nos llegan, a cada quien los suyos. A veces no comentamos, por razones diversas, otras veces sí. PAra que nos sintáis cerca y para que continuéis escribiendo. Cereza, alguna vez he querido hacerlo en tu blog, al que llegué no recuerdo ahora por dónde, pero no puedo hacerlo porque no se puede comentar sólo desde un nombre, como hago ahora, o desde el anonimato.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte para todas y espero que podamos seguir encontrándonos en la red.
Voy marcha atrás...
ResponderEliminarClara, creo que es la primera vez que te veo por aquí. Bienvenida y espero poder contar con tus comentarios, impresiones, opiniones...
A punto...lo tuyo es inteligencia amocional! gracias por tu comentario!
Un abrazo!
Alas...muchas gracias!! A por el 2º añito...
Pena...qué bien que has conseguido varias amigas...yo estoy en ello y espero esta semana seguir reforzando lazos con...Bernardo???? jajaja
Candela...aquí va toda una declaración de amor...AMIGA TE QUIERO!!
Casta...gracias. SAbes que lo estoy celebrando con una tarta de hojaldre de Santoña? Qué rica!
Repo...gira el mundo gira en el espacio infinito. Con amores que comienzan, con amores que se han ido...
Permiteme Chris, decirle a Clara que el problema de los comentarios esta solucionado.
ResponderEliminar