lunes, 19 de marzo de 2012

La bloguera de mis sueños

El intrincado mundo de los sueños...Durante una temporada, en medio de mi crisis de ansiedad, la psicóloga que me trataba me estuvo analizando los sueños.

Lo primero que aprendí es que en un sueño casi nada es lo que parece. Esto me vino muy bien porque desde siempre a mí me han afectado mucho los sueños. Por épocas me ha costado mucho dormir e incluso al inicio de mi relación con la activista coqueta, tenía noches repletas de pesadillas en las que ella me despertaba porque yo lloraba en sueños.

Así, si tengo un sueño de los que llamo malos, sólía pasar el día siguiente afectada, preocupada, con malas sensaciones...Si por el contrario tengo un sueño de los que llamo cálidos, esa sensación agradable se quedaba conmigo a lo largo del día siguiente y me hacía pasar un buen día.

Tenía sueños muy recurrentes, en los que aparecían las mismas personas lo que unido a que me los tomaba al pie de la letra, hacía que me rayara mucho.

En la terapia aprendí, como os digo, a que en los sueños la mente utiliza a las personas y las situaciones para decirnos algo. A nosotros nos corresponde interpretarlo. En época de cambios es frecuente soñar que te desplazas en diferntes medios de transporte. Son un reflejo del cambio que estamos experimentando o tratando de llevar a cabo. Uy!! la angustia que tuve yo durante meses en que por h o por b, siempre perdía el avión que trataba de coger. 

Entre todos los sueños malos, comenzaron a aparecer algunos cálidos en los que siempre surgia una mujer, una bloguera, que me acompañaba. Alguno de estos sueños fue erótivo, aunque no suelo tenerlos... :-(  Poco a poco se fue haciendo una figura indispensable en mis buenos sueños, hasta el punto de que cuando la veía aparecer sonréia tranquila porque sabía que iba a estar bien.

Al principio le daba muchas vueltas a la cabeza. No cesaba de preguntarme por qué aparecía esta bloguera con la que no tenía casi contacto. Pensaba si me estaría enamorando de ella, si debía escribirla contándole los sueños, cómo sería su reacción si de repente "una loca" le dijese que aparecía en sus mejores sueños...

Tuve que esperar algunos meses para encontrar la clave. Y como casi todo lo que he aprendido en el último año y medio, el conocimiento me llegó a través de mi curso.

En los sueños aparecen aliados y enemigos. Pueden estar simbolizados en personas, animales, cosas...Los aliados son aquellos que sentimos que nos ayudan en la vida, los que nos aportan cosas que consideramos positivas, que nos hacen crecer. Los enemigos son los obstáculos a los que nos tenemos que enfrentar...desde la preocupación más nímia hasta lo que más nos angustia y bloquea.

Entendí que la bloguera de mis sueños era una aliada que yo concretaba en aquella forma física pero que representaba todo lo positivo que he encontrado en nuestra red de blogs. Ella, mi bloguera soñada, resume a cada mujer que he ido conociendo por aquí y que me ha aportado tanto, me ha apoyado y forma parte ya de mi vida.




Mi bloguera me habla, me acompaña cuando lo necesito, se muestra cariñosa conmigo, me sonríe y me da sabios consejos. Cuando necesito llorar me abraza y me habla de forma calmada hasta que consigo tranquilizarme. Con ella me quedo durante lasrgas noches hablando de nosotras, de nuestras vidas...y al despuntar el alba se despide con un beso cálido en mis labios. Yo le digo "hasta pronto" y despierto sonriendo dispuesta a encarar el día del mejor modo posible.

Bloguera, bloguerita de mis sueños...perdona si al principio me rayaba pensando que me había enamorado de ti...y gracias por venir tantas noches y pasarlas a mi lado. Durante el día tengo las palabras de todas las que representas pero tus abrazos nocturnos no los cambio por nada!!

41 comentarios:

  1. Que historia mas interesante, y encima con final abierto. Me ha encantado, cualquier día te pido prestada a tu bloguera :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de mi bloguera es que tiene el don de estar en varios sitios al mismo tiempo. Y oye!! no hace falta que me pidas permiso. Sírvete tú misma!!

      Eliminar
  2. La curiosidad me mata quien es??? Bollogossip ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, farala, lo tuyo no tiene remedio

      Eliminar
    2. Farala...la pobre muchacha posiblemente no se imagina nada de esto. Y de repente, verse en un bollogossip y conmigo!! lo mismo le da una urticaria!!

      Eliminar
  3. Va a terminar por poner un dispensador de tickets de "Su turno", porque con esas premisas, me apunto a la cola. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Jirafa, con lo maja que es la bloguera de mis sueños seguro que no le importa que más mujeres sueñen con ella!!

      Eliminar
  4. ¡Qué buenooooo! Yo también he analizado mis sueños y ahora... ¡no sueño! Verbalizar lo que te ocurre te borra de la mente los malos ratos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, creo que todos soñamos. Otra cosa es que recordemos los sueños. Eso es algo que se puede entrenar. Igual que podemos bloquear la mente para no recordar las cosas malas. Pero si, estoy contigo...verbalizar ayuda mucho a borrar los malos momentos y no tenerlos presentes en los sueños.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. ostras, que suerte!!
    Yo quieroooooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmmmm...Cereza, tú qué quieres? Que la bloguera de mis sueños se te aparezca a ti también? Tener tu propia bloguera de tus sueños? o ser la bloguera de los míos????

      :-P Un besote!!

      Eliminar
    2. ains, pues cualquiera de las tres situaciones me gustaria, creo que tengo tiempo para las tres, ;)))

      Eliminar
  6. Sólo desearte dulces y "cálidos" sueños. :O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays...gracias!! Ojalá tú también los tengas...

      Eliminar
  7. Tus deseos se van cumpliendo, deseaste que lloviera de noche y aquí sobre las 22 ha empezado con truenos y relámpagos y hace poco ha empezado una fina lluvia.
    Ahora acabas de detallar que tipo de persona deseas encontrar, ojala también se cumpla y la conozcas más allá de tus sueños.
    Has pensado que quizás no sea bloguera? Puede ser enfermera, pintora, cajera, maestra, restauradora en El Prado, .....

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué suerte recordar y sentir tus sueños! Yo hace siglos que no recuerdo lo que sueño...

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candela, hay muchas personas a las que les sucede eso y por lo que me han comentado, es más un bloqueo que una incapacidad. Si te lo propones puedes entrenar el recordarlos. Sólo necesitas mucha escucha interna, rememorar imágenes uqe te puedan venir a lo largo del día, sensaciones corporales... Prueba!!

      Un besote!!

      Eliminar
    2. Voy a probarlo, a ver cómo se me da!

      Besos

      Eliminar
  9. Rosa M. se me presenta bajo la forma física de una bloguera que conozco, supongo que porque esa mujer reúne características que me gustan en cuanto a su carácter cálido y lo cariñosa que es. Pero tengo claro que ella no es la mujer con la que quiero tener una relación, es tan sólo la forma física que mi mente ha elegido para sumar una serie de rasgos que me gustan. En cuanto a la mujer con la que deba unirme...no me importa que no sea bloguera. Eso si, normalmente las enfermeras, pintoras, cajeras, maestras o restauradoras del Prado no me tiran los tejos. Pero aquí estoy para lo que surja!!

    ResponderEliminar
  10. Soy enfermera... *cejas*

    No, fuera coñas, me ha encantado lo que has escrito porque precisamente yo soy de esas personas que viven mucho los sueños, que los sienten y de las que pueden verse trastocadas todo el día según lo que hayan soñado. Y hay rachas que sueño mucho mucho y otras que menos, pero me suelo acordar casi siempre. A veces son solo imágenes puestas ahí en un orden aleatorio, pero otras sí que guardan algún tipo de significado intrínseco que me encantaría descifrar... :)

    Jopé, no hace mucho que te sigo, pero cada vez me gusta más leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooopppssss Me sonrojo con tu comentario Butterflied! Gracias.

      Yo creo que hay que empezar por no dejarnos afectar tanto por los sueños y ponerlos en perspectiva. Es decir, no tomarlos al pie de la letra, como hacía yo antes.

      Un abrazo!

      Eliminar
  11. La vida es sueño, y soñar veces es como planiicar la vida, asï que cuidado con lo que soñamos... ZzzzzzZZZZzzzZZZZZzzzz
    Felices sueños...
    Besos
    Etcétera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de los sueños es que puedes probar soluciones que no te atreves a practicar en la vida real. Ensayar...

      Felices sueñor para ti también rubia!!

      Un besote!!

      Eliminar
  12. Yo soy muy marciana porque es rarísimo que me acuerde de lo que he soñado. Es como si mis sueños nocturnos fueran un microfilm de espías que se autodestruye nada mas pasar. Pero nada, nada. Jo, Chris, es como si tuvieras una bloguea de la guarda. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Juli Gan, pensé que eras muy vasca!! (es una chorrada espero que no la tomes a mal)

      Creo que has dado con una definición preciosa. Yo decía la bloguera de mis sueños y tú lo mejoras con mi bloguera de la guarda. Espero que haya quedado claro que es sólo la representación de algo positivo que auna a muchas de vosotras!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  13. No se si tengo sueños porque no los recuerdo. Lo que si tengo, y con bastante frecuencia, son pesadillas y encima cuando despierto casi siempre las recuerdo.
    AYnsssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, como he comentado más arriba...los sueños nos dan la oportunidad de probar y ensayar cosas que no nos atrevemos a hacer en la vida real. Que sueñas con un monstruo...prueba a enfrentarte a él. Verás como luego te enfrentas de un modo mejor a los problemas en la vida real.
      A veces tenemos épocas de mayor preocupación o ansiedad y eso repercute en los sueñps. Ya pasará, seguro...

      Eliminar
  14. Me gusta recordar los sueños, muchas veces absurdos si los miro con los ojos despiertos. Eso de recordarlos me ocurre de tarde en tarde, y siempre cuando he dormido mucho y bien (fines de semana, vacaciones...). Es muy bonita esa historia de tu bloguera aliada y lo es más porque cómo lo cuentas. Un lujo para esa bloguera tenerse en tus sueños :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lujo para mí haber tenido la oportunidad en determinado momento de haberla conocido. Ella encarna y aúna lo mejor del espíritu de las blogueras.

      Un abrazo Candelilla!!

      Eliminar
  15. (quise escribir "por como lo cuentas"... )

    ResponderEliminar
  16. http://www.youtube.com/watch?v=1GFXnwrH7Co&feature=related

    Que No Falte Un Sueño


    Que no falte un sueño que me ate
    A este mar de olvido que es vivir
    Y si se me olvida en un instante
    Entonces te pido estar ahí
    Para verte y sonreír, y perder la vida allí
    Esconderme en tu mirar
    De silencio y soledad
    Que no falte un sueño si es de noche
    Y la luna te sale a buscar
    Que no se te olvide darme un beso,
    Antes de que vuelva a despertar.
    Que no se me olvide este momento
    Esta melodía, este lugar
    Que no te disuelva algún recuerdo
    Porque duele el aire si no estás
    Para verte y sonreír, y perderme entera en ti
    Esconderme en tu mirar
    De silencio y soledad
    Que no falte un sueño si es de noche
    Y la luna te sale a buscar
    Que no se te olvide darme un beso,
    Antes de que vuelva a despertar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada anónima M... gracias por la canción

      A veces los sueños reflejan fielmente la realidad...y en ocasiones las realidades de dos personas son tan diferentes...Como te he dicho en algún momento necesito llenar mi vida de realidades y mi realidad, es muy visible de cara a los demás. A estas alturas ya no soy capaz de encerrarme otra vez en el armario. Ni puedo, ni quiero.
      Así que si algún día te doy un beso será estando las dos despiertas y a plena luz del día delante de más personas.

      Mientras, te dejo un abrazo por aquí.

      Eliminar
  17. No quiero romper el encanto porque admito que me ha gustado mucho, pero lo de recordar o no los sueños ¿no depende exclusivamente de la fase del sueño en que te despiertas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo. Durante una temporada he ido durmiendo "a trocitos" y me acordaba de los diferentes sueños que iba teniendo. De hecho hasta conseguía continuar con el sueño después de despertarme alguna vez. Los recuerdo a mitad de la noche, cuando suena mi despertador por la mañana...es algo que podemos entrenar.

      Un saludo, anónimx

      Eliminar
  18. Pues felices sueños.
    Yo últimamente sueño tanto que de verdad me levanto "agotá"".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alas, quizá estás pasando por una época más ansiosa? Cuando comencé con mis crisis de ansiedad se me mezclaban muchas cosas, personas y situaciones en los sueños y, efectivamente, me levantaba como si me hubieran dado una paliza...Ánimo!!

      Eliminar
    2. Pues entonces, va a ser eso.
      Gracias.

      Eliminar
  19. Un amigo psicólogo (freudiano) decía que recordar o no los sueños dependía de la represión que tenía la persona. Yo más bien creo que la cosa va por lo cerca del sueño que te hayas despertado... y lo mucho que hagas por fijar el recuerdo del sueño antes de que se desvanezca :)

    Qué bonito lo de tu bloguera de la guarda nena, disfrútala :)

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te remito a lo que le he contestado al anónimo de arriba. Consigo recordar sueños independientemente de la hora a la que me despierte, con lo que las fases del sueño son diferentes. Creo que es algo que voy haciendo desde pequeña. Recuerdo que siempre me empeñaba en contar lo que había soñado y mis padres resoplaban en plan...qué plasta!! `pbrecillos jajaja

      Si, disfruto cada vez que aparece la susodicha bloguera. Es una buena compañera de sueños!!

      Eliminar
  20. Oye...¿y es factible que hagas un préstamo de la bloguera acompaña-dora de sueños?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails