jueves, 24 de mayo de 2012

Cincuentañeras

Hace dos años o así cuando comencé a tener más trato con Vito (célebre feminista española) alguien me preguntó que si me enrollaría con ella. No. Fui tajante en mi respuesta. En primer lugar porque no me atrae nada fisicamente (ni yo a ella, por supuesto). En segundo lugar porque es una mujer de cincuenta y tantos y nunca me había planteado tener sexo con una mujer “tan mayor”. Antes de que saltéis...tened en cuenta que yo aún no he cumplido los cuarenta...

El caso es que el verano pasado, sin comerlo ni beberlo, me enrollé con una cincuentañera. Miento...comimos y bebimos, sobre todo chocolate y coca cola... Bromas aparte...me refiero a que no me esperaba esa historia en absoluto. Nunca me había fijado en una mujer de esa edad pero después me quedé pensando que (veo que saltáis otra vez), para la edad que tenía, lucía un cuerpo estupendo.

Lo cierto es que de primeras no me fijé en su cuerpo. Entre nosotras se instaló una corriente de complicidad en un momento determinado. .Admiraba a esa mujer y la sentía cercana y tierna, con ganas de darse y de disfrutar a tope de la vida.

Por razones que no vienen al caso la historia no duró apenas pero me quedó un grato recuerdo de los momentos vividos y por supuesto, me hizo reflexionar. Me di cuenta de que no debía cerrarme a mujeres de ese tipo pensando que la edad marcaba una diferencia insalvable. Desde ese momento he encontrado a diferentes mujeres cincuentañeras con las que no me importaría tener un rollo. Sigo pensando que no quiero una relación seria con alguien que me saca tantos años pero me atraen lo suficiente como para compartir momentos intensos y únicos...

Hace unos meses ligué con otra cincuentañera que me parecía atractiva. Fisicamente tenía rasgos que me gustaban mucho. Y me parecía que tenía una gran personalidad y mucho coco. La típica mujer con la que disfrutas conversando. Quedamos, fuimos a cenar y...bueno, la jodió en cuanto abrió la boca. Se pasó toda la noche hablando de su ex y de la mía (a la que tiene la suerte de conocer) Allí se me vino abajo la líbido y aquella cita pasará a la historia como un desastre auténtico. Todavía no he perdonado a Cupida por aquello....

Alondra tiene 52 años y unos ojos azules que adivinas el cielo en ellos. Su voz dulce es lo suficientemente aguda cuando está alegre para expresar toda su femineidad y lo suficientemente grave cuando se pone trascendental como para que te llame la atención de inmediato. Con su pelo rizado en vivos colochos, sus gafas de metal rojo y sus manos pequeñas, compone un mapa de personalidad atrayente.

Conocía a Alondra de oídas y hasta hace año y medio no me la presentaron. Desde el principio observé esa vena maternal que tiene de cuidar de todas las que se encuentran cerca de ella. Sabe hacer que te sientas a gusto siempre, preocupándose por tus necesidades. Durante todo este tiempo he aprendido muchas cosas con ella y me ha servido de guía en momentos de ofuscación. Tal vez por timidez propia o porque me impone demasiado, hasta ahora no he sido capaz de saludarla con un pico como hacen todas sus amigas...

Hoy andábamos charlando sobre literatura y periodismo. Ella estaba sentada y yo de pie. En un momento determinado me ha dicho que me sentara encima de ella y no sé cómo nos hemos puesto a hacer “manitas”. Las manos alzadas y las palmas encontrándose a medio camino entre la ternura y el juego. Después me he levantado y hemos continuado la conversación con otras dos amigas mientras nuestras manos mantenían su propia charla. Ha sido algo tan espontáneo, inocente y hermoso que en ningún momento he reparado en que significase nada.

Me he despedido de ella con dos besos en la mejilla y un pico. Ha sonreído y me ha hecho notar que he sido yo la que se lo he dado a ella. Claro, la he contestado, después de hacer manitas una va y se lanza.
No, no creo que haya nada erótico entre nosotras pero tengo claro que me parece una mujer atractiva. Y no se trata de una cuestión física, sino de esa mezcla de saber estar, ternura y diversión que hallo en ella. Alondra me gana por su simpatía, su dulzura y su sonrisa. Es un imán para mí.

Me preguntaba últimamente qué tendrán las cincuentañeras que me atraen tanto. Hoy por fin, he encontrado la respuesta.


39 comentarios:

  1. Sólo me sale como comentario una sonrisa, eso si, con mucha ternura :)

    besito neni

    ResponderEliminar
  2. Miiiira, al final lo has arreglado! jajajaja
    No es la edad, es el encanto personal y estas mujeres (y otras tantas) lo tienen a raudales.
    (Todo llega, querida, todo llega)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no trato de arreglar nada querida Alson, sólo de trasmitir cómo he ido evolucionando desde la mi absoluta ignorancia hasta la profunda admiración de algunas que reúnen determinadas características...

      Espero que todo llegue, ojalá!!

      Eliminar
    2. jajajaja No lo dudes

      Eliminar
  3. ayayayaya Chris, ten cuidado, porque mira que yo me resistí a ella por sus cincuenta y casi uno y ahora no la cambio por nada. Me resistí y me resistí haciéndoselo pasar mal y ahora estoy enamorada de ella hasta las trancas.

    me hace muy feliz, es una mujer culta, desborda ternura por todos los costados y el sexo con ella es maravillooooooso, también la edad, por otra parte acentúa las manías- ese es el precio que una tiene que pagar- pero si te digo mi verdad es que todo, si de verdad dos personas se quieren- aportan crecimiento a la relación.

    Sus manías ahora me dan risa y a ella también. Las mías- yo también soy de armas tomar vistas desde su punto de vista son ridículas. Asi que estamos en la fase de reirnos de ella.

    lo mejor de ella la estabilidad y la seguridad que me transmite.
    besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Martina, ya era hora de que te llegara esa estabilidad tan añorada. Yo no sé si la encontraré alguna vez y si de hacerlo será en una 50ñera pero ahora sé que cada edad tiene lo suyo...

      Eliminar
  4. Cris: normal que tengas recelos hacia mujeres "tan mayores" ( te voy a matar la próxima vez que te vea, lo juro), porque "las mayores" no dejamos pasar ni una a las más jóvenes, las vemos venir, adivinamos casi siempre por donde van los tiros y eso no gusta. Ya sabes eso de : ·...cuando tu vas, yo he vuelto xxxx veces".

    De todas formas voy a esperar a que tengas 50 años, a ver qué piensas entonces, malage.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa...creo que estás un poco susceptible con el tema. lee de nuevo el post y verás que he llegado a sentir un respeto tremendo por las mujeres más mayores que yo.

      Eso!! a ver qué pienso cuando llegue a las 50...en 11 años te cuento!

      Eliminar
    2. Que vaaaaaaaaaaaaaaaa, suceptible para nada, no me conoces, era una broma¡¡. No me cambiaria ni por una de 20, ni de 30 ni de 40 ni de 50.... que perezaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Tengo buena salud, soy muy activa, tengo ilusiones, hago cosas ¿volver pa'tras?, ni para tomar impulso.
      Por otra parte creo que cuando a alguien le gusta una persona de edad, en el fondo está buscando un poco de seguridad ¿no?. No tengo ni idea, pero a mi una mucho más joven que yo no me gustaría para nada, aunque S. es 14 años menor que yo, cosa que me fastidia bastante a veces pero porque achaco sus "niñerías" ( que las tiene de vez en cuando) a que ha sido hija única, joé y yo que no creia en esto y ahora lo vivo en mis propias carnes, aunque tampoco es para morirse ¿eh?. Ha pasado bastante y eso la ha hecho madurar bastante deprisa

      Eliminar
  5. Vete preparando, que me da que somos una amplia mayoría!!!!

    ResponderEliminar
  6. Por todas las diosas...qué mal me he debido de explicar. Nadie se entera de que estoy rendida al encanto de las cincuentañeras?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hemos entendido perfectamente, pero es que nos encanta darte cañaaaa!

      Eliminar
    2. Genial que os encante darme caña, pero yo necesito que me den otra cosaaaaaaa

      Eliminar
  7. jjajajajajaja.... qué jodía....
    Besos.Lenteja

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que a medida que avanzaba en la lectura lo has ido arreglando xq mira que has empezado . . .
    Los 50 son una edad estupenda!!! (que remedio)
    Ayer fui a un concierto de una mujer de 54 y ya querrían muchas de 30 tener esa energía y vitalidad, yo misma a veces.
    Ale, a seguir acumulando buenas sensaciones, petonets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si...muchas de vosotras tenéis una vitalidad que ya la quisiera yo para mí...

      Un abrazo, guapa!!

      Eliminar
  9. lo que dice Isa es verdad, mamma ´mía, que yo con mi mujer lo tengo crudo, cuando yo voy ella ya ha ido y vuelto cinco veces, me las pilla todas y no me deja pasar ni una, solo a veces se hace la tonta.
    jajajaj.

    ResponderEliminar
  10. Lo que yo me he reído con este post!!! Las cincuentañeras han (no voy a incluirme) de tener algo especial porque las veinteañeras, treintañeras y cuarentañeras les tiran los tejos a esportones. Siempre creí que sería una especie de complejo de Electra o de Edipo o de algo así, pero creo que es posible que haya algo más que eso, porque dicen algunas jovencillas que las 5añeras crean adicción jajajajajaja.

    Eres un sol, Chris!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las 50ñeras TENÉIS algo especial. En mi caso desde luego no es un complejo de esos porque hasta el verano pasado no me había fijado en ninguna...

      Gracias por el piropo. Viniendo de ti me hace especial ilusión!!

      Eliminar
  11. Jeje aqui toi...no puedo resistirme... Yo voy a cumplir 33 y E. acaba de cumplir los 50... E. sigue flipando porque dice que no tengo que estar con ella, que me dedique (como si eso se pudiera elegir) a las chicas de mi edad. No la cambiaria por nadie, no cambiaria que no sea nada convencional aunke a veces eso me descoloque, ni cambiaria el k a veces sea dificil porque nuestros momentos vitales sean tan diferentes, y se lo digo cuando me dice que me vaya a buscar una de mi edad, que tengo que vivir otras cosas. Le digo quiero vivir esto, facil o dificil, kkiero estar ahi con ella en el Puerto Presente, que no se ne ocurre otro lugar mejor en el que estar... He dixo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Puerto Presente es genial Yosu...sigue disfrutándolo tanto!!!

      Eliminar
  12. Ay la eterna cantinela de los años!!! (menudo baño te estás llevando, jejeje).

    Consejo jirafil: Mantente lejos de mirar y valorar "carnés" y "carnes". La felicidad no tiene DNI, partida de nacimiento, peso ni altura.
    (jirafa dixit) :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jirafa, gracias por tu consejo pero quien me conoce bien sabe que yo no me dedico a valorar carnes. Si he comentado las de una en concreto es porque me sorprendí de lo bien que la encontré. Desconozco como evoluciona el cuerpo de las mujeres después de ciertas edades y quedé sorprendida muy gratamente.

      Besos!

      Eliminar
  13. No es por romper el hechizo, que ya sé que el amor no tiene edad, peeerooooo l@s enamorad@s si.
    Claro que todo es según se mire.
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cereza eso depende de cada una...hay quien no puede con las diferencias de edad y hay quién busca precisamente eso. Para gustos...

      Un abrazo!!

      Eliminar
  14. Bueno, ya sabes aquello de que la juventud es la única enfermedad que se cura... con el tiempo. :-) De otra 50añera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también Clara...hija mía???? Me temo que poca chica joven se asoma por aquí. Y si lo hacen no comentan :-(

      Eliminar
  15. en que lío te has metido chris..jajaja ...mira que nos tocan la edad y nos ponemos todas como locas!!
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo veo!!! en otras cosas las lesbianas tendremos nuestras peculiaridades...pero lo que es en este tema...jajajajaja

      Un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  16. Estoy contigo, las 50añeras tienen algo, un encanto especial que no sabes muy bien por qué, en un momento dado te inunda y te vuelve loca... y hasta aquí puedo leer!! no sea que una que yo me sé, se le suba a la cabeza y vuelva al ataque :">

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja Oye pues dale mi dirección a esa 50ñera que pueda yo percibir todo su encanto!!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails