miércoles, 27 de junio de 2012

Dueña de mis sentimientos


Me ha costado mucha parte del curso que acabo de finalizar comprender algo que no cesaban de repetirnos... Cada una es dueña de sus sentimientos y sus sensaciones. En el plano físico y en el plano emocional...

Cuando hacíamos ejercicios prácticos y teníamos que tocar a otra persona, a esa persona podía sugerirle mil sensaciones diferentes sin que la intención fuera más allá de un roce.

Del mismo modo, cuando decíamos algo, podíamos tocar fibras sensibles, heridas que tenemos todas...y la reacción de las personas que nos escuchaban tenían que ver más con las vivencias de esa persona que con la intención real de tus palabras.Lo cual no quita, desde luego para actuar siempre con buena fe...En definitva, que eres responsable de lo que haces y lo que dices, pero no puedes controlar en absoluto la reacción de tu interlocutor.

Debo tenerlo muy presente estos días para seguir racionalizando determinadas cosas...

Y hoy...hoy he vuelto a ti, mi querida Huck...hoy te necesitaba...me hubiera encantado que estuvieras como aquella tarde de lluvia, sentada cómodamente en el suelo, tocando la guitarra y cantando a Silvio...Ojalá hubieras estado aquí...Ojalá...

Aquella tarde tamizada por el vino de la comida...tú cantabas, pero a otra mujer. Mientras, yo apresaba las notas, hacía mía tu voz y en mi cuerpo se acumulaban todas esas sensaciones...la carne de gallina al escuchar la dulzura de un lamento, la necesidad de frotar tu ceño fruncido para ayudarte a dejar a un lado el dolor, la impotencia de saber que por mucho que queramos, no podemos forzar los sentimientos de nadie...

Tú eras dueña de tu mirada y entonces mirabas en una dirección muy concreta. Pero me regalaste todos esos momentos de música, de poesía, de amor a la tierra, que compartimos aquellos días. Y me ayudaste a comprender que la intensidad con la que lo viví estaba desligada de la generosidad con la que me lo entregaste.

Por eso, entre otras cosas, dejaste una huella tan profunda en mí. Porque sin tú quererlo ni saberlo, me diste algo que se convirtió en lo más importante que he aprendido en muchos meses. Y aunque ahora no hablamos mucho, sigues presente. Te pienso a menudo.

Si, hoy te he traído...porque necesitaba escucharte de nuevo. Hubiera sido muy fuerte llamarte por teléfono y pedirte así, sobre la marcha que me cantaras, verdad?

He buceado en el ordenador y he descubierto que no sólo grabé tu voz sino también tu imagen de aquella tarde. Así que te he dado al play y has comenzado a entregarme de nuevo la canción. Has vuelto a quedarte pillada en ese mismo verso de siempre y como aquella vez, a mí se me han escapado las lágrimas.

Hoy te necesitaba mi querida Huck porque aunque ella no lo sabe, me ha provocado algún sentimiento y mil sensaciones, que no han sido intencionadas, que son todas mías y que debo atravesar para seguir adelante como quiero.

Ojalá se le acabe la mirada constante, la palabra precisa, la sonrisa perfecta...

15 comentarios:

  1. También existen los autogoles, que son esos que nos metemos permitiendo que las sensaciones crezcan aunque sepamos sobradamente que la otra persona no tiene intenciones de provocárnoslas. Porque con el pretexto de disfrutar el momento, solamente estamos incrementando el tamaño y profundidad de la lesión. Y eso también es nuestra decisión... besitos, ya llego, prepárate para los zapes (desde el cariño, claro!)

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que esta vez he tenido la capacidad de ceñirme a la realidad. Por eso no estoy llorando por las esquinas ni tirada en los rincones...Y este fin ee semana de zapes nada...en todo caso zipis...que es para lo que estoy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué son zapes???? (es algo de comer)
      del resto no comento nada, como observareis

      Eliminar
    2. zonociendo a Pena, me temo que los zapes deben ser como coscorrones cariñosos.

      Jooooo, andaaaaaa, coméntame....Echo de menos tus sabias palabras.

      Eliminar
  3. Pues creo que esta vez he tenido la capacidad de ceñirme a la realidad. Por eso no estoy llorando por las esquinas ni tirada en los rincones...Y este fin ee semana de zapes nada...en todo caso zipis...que es para lo que estoy!!

    ResponderEliminar
  4. Hay recuerdos que nos hacen revivir sentimientos, emociones, … aunque quizás después nos quedemos más chafadas al ver que solo era eso, un recuerdo o incluso un espejismo. Pero es nuestra decisión, como tú que has buscado el vídeo xq es lo que necesitabas en ese momento.
    Un "caluroso" abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa M. eché mano del recuerdo porque necesitaba esa canción que una vez me cantó un duendecillo de voz dulce. Y a partir de ahora, como soy dueña de mis sentimientos, a seguir adelante a pesar de que me sigan entregando gestos que me agraden o palabras que me emocionen.

      Ay madre...gracias por el abrazo...ando necesitada...pero con estos calores llevo días que no me acerco a nadie :-(

      Eliminar
  5. que bien lo has contado chris...
    también te digo que es igual de malo no ser capaz de diferenciar como ser el objeto de confusión de la otra persona y temer que por desenredarlo todo acabe enredándose más aún...
    me alegro de que tú hayas comprendido.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda que no nos liamos cuando no nos "liamos". Se de una que cuando ve a alguna que le gusta, se acerca y le dice...quieres follar? Es muy bruto pero desde luego se deja de follones...

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. En algún momento voy a copiar tu tercer párrafo. LLevo unos días tratando de encajar lo que dice ese párrafo, por una serie de cosas que me han pasado y que S. me ha dicho, con otras palabras, exactamente lo que tu escribes.
    Pero todavia no lo he encajado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quieres la receta mágica? Respira y atraviésalo...

      Eliminar
  8. Qué recuerdos se olvidan si tú no quieres?
    Así empezaba mi primer poema,escrito haca una pila de años
    y como no quiero que se olvide, ahí sigue.
    Yo también quiero saver que son zapes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues te mando a Pena Mexicana pal sur a que te lo explique y te lo demuestre en vivo y en directo!!

      Un besote!!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails