miércoles, 6 de junio de 2012

Sin Palabras

Descentrada no, lo siguiente.... Así es como estoy desde hace unas semanas...No paro en realidad, hago mil cosas...menos escribir. Y no sé si se trata de una resistencia, ahora que me he propuesto dedicarme más en serio a escribir o es que me encuentro tan bien que no me salen las palabras.

´Creo que es esto último. Cuando en otras épocas he estado "pelín jodida" he escrito textos maravillosos. Y es que el sufrimiento siempre ha sacado lo mejor de mí. Pero llega una época nueva, en la que estoy a gusto conmigo misma, en la que me siento feliz, en paz, siendo más yo que nunca...y ná, que no me sale ni media palabra. Ha desaparecido la inspiración.

Así que echo mano del oficio de escribir y os cuento que el viernes pasado estuve en un cineforum viendo la peli Verbo, de Eduardo Chapero-Jackson. Me pareció un peliculón. Bajo una estética muy adolescente el director cuenta una historia muy adulta acerca de los procesos de crisis y duelos que pasamos todas en algún momento de nuestras vidas. Creo que la estética de la película evitó que tuviera un éxito mayor pero es muy recomendable.
Tras la peli y la charla...unas cañas y tapas en compañía de Etcétera y un paseo por el puente más cercano a mi casa...qué buena noche hacía.  La primaverano se ha instalado en Madrid y lo único que apetece a estas alturas del año es pasar el día en la calle.

Quizá por eso el sábado me fui al festival de Bollywood en Lavapiés. (Lesbipiés para las amigas) Vimos unos bailecitos, comimos productos típicos de la India y nos quedamos hasta las 3 y pico de la mañana de cachondeo!

Así que el domingo en la croquedada que hicimos unas cuantas en el Retiro andaba más pallá que pacá. Con gusto hubiera dormido una siesta pero como ponerme a roncar ante unas 17 mujeres estupendas...Comimos, bebimos, reímos, cantamos algunas (el verbo correcto en mi casa sería desafiné...) ejercimos de futbolleras y vimos unas cuantas veces la exposición de Carmen Conesa en Casa de Vacas (era el baño más cercano).

Si...estoy bien...me siento viva...Mi realidad no es perfecta...me falta estar mejor en el trabajo y puestas a pedir que una que yo me sé gire su cabeza hacia mí...pero nadie dijo que el mundo fuera perfecto.  Estoy bien...mucho mejor que en los últimos tres años...confiando en la vida, que me está trayebndo cosas tan buenas ultimamente. Ya me las merecía, leches!!!

Y aunque todavía no haya aprendido a escribir de forma bonita sobre estos momentos perseveraré para intentar trasmitiros que por fin he aprendido a sonreir. Ese gesto que perdí hace tanto tiempo...

19 comentarios:

  1. ¡El duro oficio o vicio de escribir! A mí se me da muy mal escribir con la tristeza dentro y si paso por alguna situación que me provoca una especial euforia, no estoy para escrituras. Conclusión: Solo cuando estoy bien y serenamente feliz, escribo por placer y sin dificultad. En los otros casos, si escribo es por un esfuerzo como el que dices que estás haciendo :)

    Me alegro mucho de que te sientas bien, eso es FELICIDAD, no hace falta ganar la lotería ni encontrar al amor de tu vida, basta sentirse por dentro serena (bueno, y que no duela nada y esas cosas jeje).

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada una tenemos nuestro momento para escribir. En mi caso, como durante muchos años he tenido jodiendas varias utilizaba la escritura para expresar todo lo que era incapaz de decir. Quiero aprender a expresar también los buenos momentos porque creoq ue me servirá como retroalimentación positiva.

      Gracias por alegrarte, se que lo haces de corazón. nos vemos pronto!

      Un abrazo tierno!

      Eliminar
  2. Siento disentir de la sabia Candela. Pero haciendo un repaso así a bote pronto, no sé de nigún escritor/a que haya sido feliz y llevado una vida medianamente normal y cuya obra haya superado el paso del tiempo.
    Esto no quiere decir que escribieran mal, sólo que no trascienden. Aunque, como siempre, esta es mi opinión personal.
    Es un buen tema para desarrollar. Si tuviera tiempo escribiría algo ya sobre el mismo, pero me lo apunto en mi bloc de "temas pendientes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me sé la biografía de todos los escritores como para saber si alguno tuvo una vida feliz...pero en concordancia con tu teoría, creo que empatizamos más con el sufrimiento ajeno que con la alegría. Si alguien escribe sobre un personaje al que le ha tocado la lotería, nos moriremos de envidia. Y si al final pierde el dinero, le abandona su pareja...entonces diremos...si es que no podía acabar bien...y nos sentiremos mejor.

      Eliminar
  3. Por el camino de enmedio... noooooooooooooo que más bien concuerdo con Candela. O ¿acaso quieres ser una escritora trascendente recordada por la historia? en ese caso nena, vuelve a la miseria jajajaja
    By the way, apúntate al próximo taller de creatividad de Anca y verás que te salen historias hasta de las orejas :D

    Besito nena, me alegra leerte asi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trascender? nooooo, sólo me gustaría ganarme la vida escribiendo y tal vez convertirme en la escritora favorita de las lesbianas.

      Recuérdame que te pregunte por el taller de Anca, no sé si su página, ni cuando hace los talleres, ni precios ni na de ná!!

      Eliminar
  4. Mis mejores poesías las escribí con la tristeza dentro. Hace años que dejé de escribirlas porque me sentía como una m antes, durante y después. Ahora, con la tristeza, procuro (no siempre lo consigo) estar sola y ocuparme de algo que me distraiga la mente y que a la vez me guste. :) Será que no quiero trascender, sino que prefiero sobrevivir y sobreponerme jajaja. Lo decía por los comentarios de Isa y Pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que va con las necesidades vitales. Durante mucho tiempo yo no tenía otra manera de expresar mis problemas mas que escribiendo sobre lo que sentía. Para mí era una terapia.

      Ha llegado un punto en el que, como le comentaba a Pena, quiero escribir también sobre los buenos momentos para ser más consciente de que también los tengo.

      Besos!!

      Eliminar
  5. Antes de nada dar la enhorabuena a Chris por "estar" en ese estado en el que no hacen falta grandes razones... aunque también pienso que debe haber razones, aunque sean minúsculas...y si no las hay, una se las va inventando día a día...
    Personalmente opino que hay que escribir en ambas situaciones.... cuando se está en una situación de desamparo total o cuando flotamos en una nube, pletórica de amor, por ejemplo, o feliz por haber conseguido un trabajo ideal.... En el primer caso, escribir como terapia libera mucho, limpia el alma de miserias........en el segundo se hace hasta necesario sacar a la luz...o al menos escribir sobre lo que nos acontece o sobre sentimientos que afloran....... y guardar en el cajón (opción respetable), o airearlo al mundo (opción recomendada )........
    Escribir es la mejor estrategia para adaptarnos a esta vida.... herramienta básica........

    Trascender?... bueno... tal vez nos quedemos en esa línea loca que es nuestra caligrafía... conectada directamente con nuestros sentimientos..............así que, aunque no llenemos las estanterías de las grandes librerías....trascender, trascenderemos de alguna manera..............................
    besitos que trascienden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El simple hecho de estar aquí comentando todo esto ya significa que en cierto modo trascendemos...

      Totalmente de acuerdo en todo lo que comentas. Me encanta cuando comentamos estos temas. Lástima que sólo sea aquí. Dejamos conversaciones más del día a día pa las cañas!! jajaja

      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. pero eso siempre pasa, al menos a mi...las grandes tormentas desatan torrentes de sentimientos que se derraman casi solos en el papel. cuando estoy tranquila y en calma necesito menos mirarme, desahogarme, verme, expresarme y salir.
    hay otra forma de escribir la tranquilidad y la calma, la forma en que disfrutas de la vida, en que sonríes y te reconcilias con todo lo que tú eres. pero también se aprende...solo hay que ponerse, y de pronto te encuentras sonriendote desde tus propias lineas en la pantalla...;)
    fue un placer conocerte en la crokedada ;)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta cómo lo expresas!! En realidad es ue siento que ahora estoy más ocupada viviendo Y todas esas vivencias que tengo ahora mismo (como la crokedada) las disfruto plenamente en el momento...tanto, que después no encuentro las palabras adecuadas para decribir lo bien que me siento.

      Me gustó conoceros. Espero que haya más oportunidades para charlar cara a cara!

      Besos!!

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho leerte. Me pone contento escucharte optimista, "confiada en la vida". Y me gusta imaginarte sonriente.

    Besos y muchas sonrisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) Gracias JC!!!

      Esperoq eu esta luz que se ha instalado dentro de mí perdure. Y cuando lleguen los malos momentos sabré que todo pasa y que en algún momento volverán los días cálidos.

      Eliminar
  8. Con palabras o sin ellas... bienvenida primaverano

    ResponderEliminar
  9. Voto xq sigas escribiendo desde tus mejores momentos, cosas alegres, optimistas, coloridas, con fotos de cielos azules y nubes blancas.
    No conozco a nadie que piense que su realidad es perfecta pero hay veces en que “casi” lo parece así que vivamos a tope esos momentos.
    Sigue disfrutando de la preciosa primavera de Madrid, del cercano verano en la playa (aquí ya están llenas), del otoño y sus innumerables colores, del frio invierno que al salir por la mañana te hace sentir viva.
    Una abraçada,

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails