jueves, 12 de julio de 2012

Busco un vicio

Cuando era más joven, como diría Sabina, y alguien me preguntaba, yo contestaba con orgullo eso de "no fumo, no bebo y no voy con hombres". Lo último resultó claramente premonitorio.

De esas tres cosas, la que más practico, por decirlo de alguna manera, es el vicio de la bebida. De vez en cuando una cañita, casi siempre claras con limón. Alguna cena con vino blanco y el día que voy con una marcha tremenda (1 vez al año) me pido un cubata. Claro, luego así me pasa lo que me pasa, que vienen unas bolloblogueras a cenar a casa, traen botellas de vino, yo hago un cocktail de champán y me acuesto toa pedo...

Todo esto viene a que realmente sólo tengo un vicio y que como tal practico a diario y es la coca cola. Sé que tiene muchísimos detractores pero me hace gracia cuando alguien que fuma o bebe alcohol viene a echarme la charla sobre lo mala que es esa bebida. Como digo yo...con mi vicio al menos no hago daño a nadie...ni le echo el humo a los que están a mi alrededor ni obligo a aguantar mis conatos de agresividad cuando estoy borracha a nadie.

Peeeeeeero me encuentro en una situación en la que debo abandonar mi único vicio. Hay que joderse!! pa uno que tengo y me veo obligada a dejarlo. De momento está siendo fácil porque la gastritis me tiene con la atención centrada en las nauseas por lo que no me apetece ni siquiera eso.  Lo malo es cuando las nauseas vayan cediendo y yo me muera de ganas por beber mi litro diario. ¿Qué haré entonces? No me vale eso de...pues bebe agua. Para quien tiene un vicio sabe lo complicado que es abandonarlo. Más por el lado psicolçogico que por el lado físico...

Así que recurro a vosotras, mis queridas bolloblogueras y animalillos de compañía diversa, para que me aconsejéis, me deis ideas y me ofrezcais alternativas... Que por qué tendriais que ayudarme en vez de dejar que pase sola por este trance? porque si no, mi blog se convertirá en un coñazo auténtico donde iré desgranando día por día mis lamentos por la pérdida de mi único vicio...

Espero vuestros comentarios con avidez. Gracias por la colaboración.

31 comentarios:

  1. Si bebes un litro de coca cola al día, agresiva no sé si estarás, pero nerviosa...

    El ganchillo, hacer bolillos, punto de cruz y todas las variedades de macramé son altamente adictivas aunque no te lo parezcan. Que te molen es otro tema.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cereza, te aseguro que no me pone nerviosa...ni una miijilla...Sabías que una coca cola tiene 1/4 parte de la cafeína que consume un adulto por término medio en el desayuno?

      Y ya puestas a hacer preguntas...tú me ves a mí haciendo encaje de bolillos, chiquilla????? sólo de imaginarme me entra la risa... Gracias de todas formas por la sugerencia :-)

      Eliminar
  2. ¡Vaya! Esto de ser la primera impone un poco... Como ex-medio-adicta a la CC, recuerdo que hubo una época en mi vida, cuando no la bebía, que la descartaba por "americana". Luego hubo otras en las que apreciaba mucho la agradable sensación de tragar el negro líquido burbujeante. Eso sí, siempre quieres más. Después lo dejé, también por problemas de salud. No como quien deja de fumar, no, porque cuesta menos dejarlo. Ahora, tiempo después, me doy alguna alegría de vez en cuando. Pero intento medir un poco los de vez en cuando, porque me conozco, aunque ayuda el que los gases me sienten como un tiro. Esta tarde mismo me tomé una sin cafeína (el colmo, ya lo sé). Intentaré que pase, al menos, una semana antes "volver a hacerlo". He descubierto que puedo sustituirlo por algo, creo que más sano, como un biosolán multifrutas. Que también tiene azúcar, ya lo sé, o una cervecina sin alcohol (estoy echada a perder). Cuestión de superar-sustituir ese momento en el que el cuerpo está bajo de azúcar y tú, muerta de sed o de cansancio o de hambre o de... y mmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara, no pasa nada por no ser la primera. En cualquier caso te agradezco el comentario!!

      Yo me aficioné con unos 11 años. De pequeña mis padres me la controlaban. Me dejaban beberme un vaso los sábados por la tarde exclusivamente. Cuando llegué a COU y me dejaban salir del cole a media mañana empecé a ir al kiosko que había enfrente para comprar una lata. Ahí fue cuando la "cagué" y me enganché.

      Seguiré buscando y sobre todo, tratando de desengancharme.

      Eliminar
  3. :( Me enrollé tanto que ya no fui la primera...

    ResponderEliminar
  4. Como fumadora no activa sólo puedo decirte que lo único que funciona para "dejar de" es "dejar de", así, a lo bestia, sin sustitutos y con grandes dosis de ajo y agua. Sin mas... lo siento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, mucho "ajo y agua"... Pero es verdad, sin anestesia.

      Eliminar
    2. Pena y sus métodos... jooooooo!!Y Alson...que es de la misma cuerda...Anda que las diosas las crían y mi blog las junta

      :-(

      Un besoa cada una!!

      Eliminar
  5. Mira por donde, doña Pena tiene razón. Ajo y agua. Te lo digo yo que soy adicta a casi todo lo que hay en el mundo. Eso sí, la cocacola para mí es como un medicamento, sólo para los empachos.
    Lo siento Mary, a joderse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre Suya...y tú también hija mía!!! Sabes lo que te digo? Fuera de mi casaaaaaaaa!!! jajajajaja

      Un besote guapa!!

      Eliminar
  6. Piensa: la coca cola es producto norteamericano, tiene azúcares nocivos, fórmula oculta que vete tu a saber que ingredientes tiene, burbujas, luego produce gases... ¿no tendrás gastroenteritis por ese litro de cc que te metes en cuerpo y espalda.
    Si pones clavos oxidados en cocacola, se desoxidan ¿que no hará con la delicada piel de tu estómago, esófago y demás interioridades?.

    Aficiónate al agua poco a poco. Si te sabe insípida, media rodajita de limón le da sabor. Yo la bebo a litros, es lo único que me quita la sed aunque, en buena compañía, no descarto un buen vinito de Rivera. Copas, ni una, me sientan como un tiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo único que te doy la razón, Isa...es que el agua es lo único que quita la sed. Del primer párrafo...norteamericano, si...para mí no es tan grave...

      Lo intentaré con el agua, que aunque parezca mentira suelo levantarme con sed y me trinco medio litro de agua en ayunas.

      Eliminar
  7. Como Coca cola adicta que soy siempre digo que antes dejo de fumar que la coke.

    Que no es tan mala leches! Y cuando se te pase lo del estómago puedes volver. Peeeero lo que ahora necesitas es algo que te quite el mono, algo que llevarte a la boca pero no te destroce. ¿Qué tal unos chupachups de coca cola o de sandia (que están de muerte? Con eso tienes el saborcillo pero al estómago no llega apenas nada ;)

    Mejórate pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katchoo!! tú me entiendes!! Lo de los chupa chups no se me había ocurrido. Voy a buscar los de sandía, que nunca los he probado!!

      Gracias!! Un beso para la moza y para ti!

      Eliminar
  8. Huy que como decimos aquí te estás acercando a la “edat del si no fos” (edad del si no fuera …..) jejeje
    No soy adicta a nada en concreto, más bien a todo en general jaja, en pequeñas dosis eso sí, excepto el tabaco que nunca me ha gustado.
    Lo único a lo que estaba, y estoy, enganchada es al buen café, cargado y corto. Desde hace unos años por la hipertensión me lo restringieron a uno al día, pasar de 4 ó 5 a 1 me costó y para pasarme el mono fui reduciendo la cantidad, cada vez menos. Ahora lo llevo bien pero cuando una compañera pasa por el lado con un café recién hecho aun giro la cabeza para seguir el aroma, quizás no lo llevo tan bien?
    No sé si te servirá a ti, cuando tengas ganas de CC no te bebas 1 lata, pasa a media y así cada vez menos, pero de todas formas de tanto en tanto date un premio xq siempre lo que más apetece es lo prohibido.
    Y si no sustitúyelo por infusiones, frías o calientes, la variedad es enorme.
    Cuidate y dentro de nada a tope para las vacaciones, petons,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa M...estoy con el truco de no beberme la lata entera...porque no soy capaz... antes me empiezo a sentir mal, me da asco el sabor...

      Fíjate que lo del café es más peligroso porque tiene mucha más cafeina. Y tú dices que te quedas oliendo un café que pasa? Para mí lo que activa o desactiva mi ansiedad es el abrir la lata y escuchar el sonido. Hay veces que tengo muchas ganas, la cojo, la abro y me quedo tan contenta sin esa necesidad urgente de beberla...Toy grave!!!

      Un besote!

      Eliminar
    2. jaja lo mío con el olor tiene peor solución pero tú lo tienes fácil, grábate en el móvil el “xafss” de abrir la lata y te lo pones como tono de llamada.
      Que te mejores!!!

      Eliminar
  9. También puedes tomar un vicio que te aporte cosas muy positivas: por ejemplo hacer deporte diario. El ejercicio rebaja el estrés, la tristeza y la ansiedad. Yo intento volver a mi adicción por la natación... O si te gusta escribir, como a mí, puedes emplear un tiempo diario para ello.
    Ahora bien, si te refieres a vicios comestibles, puedes probar con chupachups, o bebidas deliciosas que no tengan cafeína.
    Pero, como consejillo personal, te recomiendo vicios que no solo no te perjudiquen, sino que además, te beneficien, rebajando tus niveles de estrés, angustia o lo que sea, dependiendo del motivo por el que te han recomendado dejar la coca-cola.
    Un abrazo y ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias CdE!! Voy a probar con los chupachups. Y tengo pendiente algo a lo que le tengo muchas ganas...aprender a tocar un instrumento musical...de esa manera además tendré ocupadas las manos y evitaré la tentación!

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Pues yo cuando dejé de fumar, me di al agua. Que esperaba en un bar, vaso de agua. Que estaba en casa, dos o tres vasos de agua. Bebía litros y litros para saciarme. Y claro que me saciaba. Ya ni ganas de fumar, ni de comer! Así que ni engordé.

    Al principio, igual te cuesta. Pero te aseguro que luego es lo mejor... Te permite tener el sabor verdadero de todas las comidas, etc. (aunque ya se sabe que en plan exquisito, un ribera con carne, un verdejo con marisco..potencia los sabores).

    Y una opción tal vez menos insípida pueden ser los zumos naturales..Pueden estar buenísimos

    Ánimo.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua sería lo ideal...como he comentado arriba, suelo beberme medio litroen ayunas porque me despierto con mucha sed. Luego a lo largo del día mi consumo de agua suele decaer, así que se trata de ir sustituyendo, en vez de una lata intentar beberme una vaso de agua hasta que el cuerpo se me acostumbre y me pida más agua...

      Gracias Marta Hora!! Besos!

      Eliminar
  11. Pues yo debo una COCACOLA!!!!.
    Y por qué tienes que abandonarlo?
    No puedes bajar la dosis a medio litro?
    Yo cocacola sí bebo, pero lo que es diario a la hora de comer e sun tinto con casera y el resto del día aguaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Alas que esa coca cola que debes me la pienso cobrar antes del 2025!!

      Eliminar
  12. Pero agua no de ajo y agua jejejee
    si no de esa que recomiendan beber como menos dos litros al día.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo es que soy bipolar de la coca-cola, que como tenga en casa la botella de dos litros la dejo tiritando, pero si no tengo en dos meses pues por no subir las escaleras cargada ni la compro... Así que no sé muy bien qué decirte. Eso sí, motivos para beber algo más saludable te doy mil.
    Si quieres dejar de beberla: no la compres, parece una chorrada pero tienes la mitad de la ansiedad evitada.
    Besos.Lenteja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lentejilla...tú sabes lo que es salir de casa un domingo a las 4 de la tarde con toda la solana en plan guarro, para ir al chino a buscar la dosis? Menos mal que es a la vuelta de la esquina...si fuera más lejos hasta me cogía la kunda!!!

      Eso sólo me vale con las patatas que si no hay no me las como...

      Un besote!

      Eliminar
  14. De una adicta a otra: Pues sí. NO LA COMPRESSS
    Y hazlo de sopetón, con un par.
    Y sí, la CC está compuesta de mierdas...¿Y qué no?
    (sigamos llorando por los rincones)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El super del barrio se va a aarruinar si no la compro...creo que con mi dosis semanal de coca pagan el sueldo del carnicero...

      Y sobre el comentario de abajo...hay vicios que por no sé cual motivo...llevo tiempo sin practicar :-(

      Eliminar
  15. Y ya puestas a aconsejar otro vicio sustitutivo... (no, ese ya le tienes) recomendaría que te dieras a la fotografía más ahínco, haciendo honor a tu blog.

    ResponderEliminar
  16. Prueba con el regaliz que además le sienta bien al estòmago. Otro remedio es el agua con gas, a mi no me hacía gracia, pero a pesar de que tiene gas, es mano de santo, ya que al contener bicarbonato regula un poco la acidez gástrica. Con mucho hielo y una rodaja de limòn está de vicio jajajaja y para la sed es fenomenal.
    Encontrarás muchas marcas, pero a mi la que me gusta es la de Mercadona !!

    La del Hospital.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails