lunes, 2 de julio de 2012

De resaca


Hoy y mañana serán días de resaca. Para algunas por el largo fin de semana de juerga que han vivido...la Manifestación del Orgullo LGTB, la final de la Eurocopa...para otras quizá la resaca sea más emocional.

Ese es mi caso. El fin de semana ha sido intenso. Comenzó con la llegada de Pena Mexicana que venía a disfrutar del Orgullo y de la hospitalidad del Ala Norte del Rincón del Arco Iris. Habíamos programado una cena con algunas bolloblogueras...poca cosa que aunque el Rincón es enorme, me gustan las celebraciones íntimas. Con lo que no contaba es que se me llenara la casa de gente!!

6 bolloblogueras, 1 consorte, 1 niña con club de fans propio, 2 gatas, 1 cuscús, 1 humus, 1 guacamole...y diversos aperitivos. Todo ello regado por el fabuloso vino que trajeron Siempre Suya y Laquetecuén. Debido a la copiosa cena que tan bien cocinó Pena, habíamos pensado poner de postre una macedonia de frutas pero las invitadas optaron por un fabuloso cocktail de champán. Total, que para las 12:30, con la niña ya rendida, la conversación tomaba un cariz cultural y se empezó a hablar sobre los huevos del perro de Siempre Suya y de cómo le hace la depilación brasileña para que los lleve arregladitos.

Esa noche descubrí que no soy nadie...a las 3:30 de la mañana tuve que pedir amablemente a mis invitadas que levantaran de una vez el pandero de las sillas y se retiraran, ya que corría el riesgo de romper algún vaso al caerme dormida sobre la mesa.

El sábado, con sólo 4 horas de sueño nos levantamos Pena, mi resaca (creo que competía en tamaño con el mono de Candela) y yo. Media mañana vagueando, paseo por Chueca y a comer con la canosa y su mujer unas delicias mexicanas.


Lo de la Mani...seguro que lo leéis en otros post. Nos pasamos media tarde sacando del armario a los que quisieron. Pero en el sentido más literal. Habíamos construido un armario de cartón en casa de Hormiga la semana pasada. Y megáfono en ristre, fuimos animando a la concurrencia para que protagonizaran sus propias salidas del armario. Desfilamos como pudimos y por esas circunstancias que se dan el día de la Mani, terminaron durmiendo en casa Candela y una amiga.



De la Mani sólo diré que conocí en persona a Encantada, Desde la Balconada, Nosu, Tortuga, Copo, Que estuvieron también Jam, Farala, Kali, Hormiga, la antes citada Candela...seguro que se me olvida alguna. Eso si...eché mucho de menos a Etcétera.

Entre todas contribuimos a pasar una tarde noche genial!!

Así que hoy hemos hecho una comida de bolloblogueras para poder comentar todo lo sucedido ayer y despedirnos de las que se tenían que marchar. En un momento determinado, Farala me ha invitado a ver en su casa el partido. Como no parecía que fuese a ir nadie más me daba corte y le he dicho...es que si no va nadie...y me ha contestado de un modo muy natural, “pues te vienes y lo vemos en familia”. Se me ha encogido el corazón y se me han aguado los ojos. Después, al despedirme de Pena me he abrazado a ella y de nuevo notaba las lágrimas al borde.

Como le he dicho a las chicas, estoy bien. Pero me he dado cuenta de que estoy muy blandita. Que lo que me ha ocurrido en la última semana me ha hecho ser más consciente de un hueco que tengo en mi vida y que me gustaría llenar. Y eso, exáctamente eso, es lo que me tiene con el ánimo decaído en algunos momentos.

Cómo era? Respirar y atravesarlo... Si. Resaca emocional.


24 comentarios:

  1. Chris, agradecidísima por tu hospitalidad, por estar pendiente de nosotras, por tener la paciencia de aguantarnos en tu casa. Bueno, no sé, q a mi me echaste 3 veces de casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estoy esperando que vuelvas para echarte otras 3!! Aunque entiendo que es porque me conoces poco...porque sólo a alguien que no me conozca se le ocurre hablar de mis gatas en masculino!

      Un besote!

      Eliminar
  2. Jezabel y yo estuvimos ayer por Chueca. El sábado en la mani del orgullo. Con tanta gente, hubiese sido una casualidad vernos, pero me acordé de ti.

    Buena idea lo del armario, jeje.

    Besos y sonrisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me acordé de ti...ya hubiera sido casualidad vernos, si, jajaja!

      Un abrazo enorme JC

      Eliminar
  3. Estupendo lo del armario....y lo de blandita...no te preocupes. Llegarán tiempos mejores seguro.
    Saludos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me preocupo porque vengo de una mala temporada y no quiero volver a caer en picado. Pero no es nada intenso...sólo un modo de verbalizarlo.

      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Respirar hondoooooooo , y hacia adelante
    que está al caer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si está al caer...espero que no se haga daño jajajajajaja

      Eliminar
  5. Respirar hondo y pedalear mucho.

    :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja Dicho así me ha sonado a "Monta y Pedalea"...

      :-D

      Eliminar
  6. Pero si esos momentitos de felicidad valen para hacerse cada vez más fuerte... palante aunque haya resaca emocional!

    un abrazo, alta!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cambio yo el finde del orgullo por nada del mundo. Y este año ha sido uno de los mejores!!! Me encanta estas reuniones casi improvisadas y me fastidió un montón no llegar a Plaza España!

      Un abrazo morenaza! jajajajaja

      Eliminar
  7. Niña, que lo mejor para la resaca es no bajar el nivel freático!! Me se abra un buen vinito pa' que se le pase todo, lo de dentro y lo de más adentro... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte, la mejor embajadora del vino blanco español!! En la cena del viernes cayeron 3 botellas de vino y una de cava. Comienzas a beber pensando que el alcohol ahoga las penas pero luego te das cuenta de que ellas terminan flotando y tú haciendo eses.

      Pero ahí vamos...con la marea!!

      Eliminar
  8. Oyeeee... Aunque me echaras de menos, yo estaba ahí... Gritando aquello de: a quién le importa lo qe yo haga", como casi cada año. Sé que este año, la mani para mí habría sido de las más especiales vividas, porque vosotras hacéis que todo sea diferente y mágico...
    Sí, estás más tierna, y no quiero decirlo, pero tus post también lo son más ahora. Han girado de forma que tu "blandura" se contagia a tus post y eso es bonito..
    Todo tan intenso y tan mágico... Debes aprovechar esta racha y escribir como lo haces en estos últimos post. Me gusta la descripción que haces de este fin de semana qe me he perdido yo... Otros vendrán y los viviré junto a este grupo loco, en el buen sentido, que he encontrado gracias a Jam...
    Besos grandes y un apretón de Honey, que ya habla en otro idioma.. Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por incidir en lo positivo de mi blandez...aunque no sé yo si me mola estar tan moñas. Ya ves que parezco un péndulo. Tan pronto digo una burrada como estoy blandita.

      Gracias por los besos. Te daré un abrazo en directo y le tiraré de las orejillas a Honey!

      Eliminar
  9. Buenos momentos en buena compañía o buena compañía para los buenos momentos y a seguir palante!!!
    Cuidate, un petó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa M. Que sepas que la mitad de las visitantes venían de tu ciudad. Se ve que hay buena materia prima por allí!

      Cuídate tú también! Besos!!

      Eliminar
  10. ¡Qué agotador es el orgullo!!!

    ResponderEliminar
  11. ¿¿¿¿Hubo guacamole en tu cena de anfitriona???? Ainssss.... Tengo que empezar a practicar la disociación física, vamos, el dividirme en varias lentejas para dormir/salir/trabajar/alternar y todo a la vez. :( Me pierdo el guacamole, las croquetas.... :((

    ResponderEliminar
  12. Qué gran hallazgo, lo del armario... :P

    Me parece que no eras la única blandita que andaba por allí... No te he leído lo suficiente para saber lo que te pasa; aun así, me atreveré a aconsejarte que te animes y que tengas paciencia y confianza (¡casi ná!). A veces parece imposible, pero las cosas pasan y la vida mejora. Mejora mucho, de verdad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes? comencé a leerte hace tiempo. Me llamó la atención que las dos empezábamos a tener crisis de ansiedad, aunque por diferente motivo. Luego no sé si desapareciste o simplemente dejé de leerte y ahora, ya ves, hasta nos hemos encontrado un par de veces... Mi blandurriez forma parte de los coletazos de ese estado medio catatónico que he tenido el último año pero sé que hay muchas cosas buenas por venir, así que a esperarlas con los brazos abiertos!

      Eliminar
  13. Primero y menos impostante: sólo he estado una vez en el orgullo en Madrid. Acababa de llegar el día anterior desde Compostela e iba a pasar allí unos meses (de los que por cierto, casi no guardo recuerdos). Me fui sola a la mani. Me encontré con unas chicas de Lambda-Valencia que había conocido en unas jornadas de políticas lésbicas y lo mejor (lo mejor!) fue, sin duda, ver en directo a Chavela. Ahí lloré yo, solita y emocionada.

    Segundo y más importante: Esperemos con los brazos abiertos porque quién sabe... parece que sí hay muchas cosas buenas por venir... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida de que hay muuuuchas cosas buenas por venir. Y ojalá que podamos compartir alguna Mani...chiquilla si es casi un pecado mortal no venirte a la de Madrid!!! ya has leído als que organizamos y ya sabes que en el Rincón del Arco Iris hacemos hueco a las que van cayendo...a ti te reservo la bañera!!

      Un abrazo cálido!!!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails