viernes, 6 de julio de 2012

Enredar ilusiones



Llevo días callada y reflexiva. Dejando a un lado el finde del Orgullo en el que la casa se me llenó de mujeres orgullosas, estos días procuro quedarme a solas con las gatas y disfrutar de sus Weeeee y sus Mia! que me dejan pensar sin problemas.



Ha habido muchos cambios a mi alrededor en las últimas semanas. Una amiga ha hecho el atillo y se ha lanzado a vivir el presente allá lejos, donde termina el río. Hay mudanzas a mi alrededor...internas y externas. El verano ha dado paso a nuevas pasiones y yo tengo el corazón achicado.

Son días de contemplar a mi alrededor y sentirme de nuevo ajena a toda esta realidad. Camino invisible entre mi gente y un mal recuerdo se posa en mi piel. Presa de ese recuerdo que me atrapa y me inmoviliza necesito escapar de este bloqueo, moverme para que todo se mueva conmigo. Sentir que soy yo, un singular entre plurales…un singular entre pluraLES.

Hace mucho tiempo, caí en el abismo de perseguir los sueños de otras. Olvidé que los ajenos nunca son los propios, que en lugares extraños puedes sentirte a gusto pero nunca como en tu propio deseo y que como arquitecta de ilusiones, debo construir las mías y disfrutarlas para ser feliz.

Vuelvo mi mirada hacia el oeste…ese lugar mágico por donde desciende el sol, donde se encuentra mi tierra prometida. Quedan pocos días para que inicie una nueva década y siento que me falta la plenitud de concederme deseos, de atrapar mis sueños. Así que comenzaré desde ya. En unas semanas partiré desde el Rincón del Arco Iris para contemplar paredes llenas de libros y un hermoso puente que une las letras.

Foto tomada de Google


Mi alma celta volverá a ver el sol poniéndose sobre el agua. Contemplaré a la luz del atardecer mi triskel para recordar que fui, seré y soy. Soy un sueño hecho de nubes, de retazos de plumas sobre el cielo. Soy ese espacio intermedio entre la música y la poesía donde la vida deja vagos hilos de sabiduría para enredar de nuevo la madeja de la esperanza y las ilusiones.

24 comentarios:

  1. Eres -serás, Chris- todo lo que quieras ser!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la clave Morgana...lo que quiera ser!!

      Un abrazo para ti también!

      Eliminar
  2. Una amiga mía dice que cuando sientes no puedes escribir y, cuando dejas de sentir, escribes de todo lo que has vivido. El último párrafo lo dice todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy capaz de escribir cuando me siento genial. Ahora como haya algo que me moleste, me tenga triste o mal...anda que no me salen letras!

      Eliminar
  3. Me gustaría saber decirte algo... de verdad....
    Un abrazo vale?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese abrazo me ha servido mucho S.S. Lo he notado lleno de cariño. Muchas gracias!!!

      Eliminar
  4. No sé muy bien que has dicho, pero lo has escrito bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues basicamente he dicho que estoy hasta los ovarios de hacer las cosas que les encantan a las demás y perder siempre de vista lo que a mí me hace feliz. Así que me he declarado en rebeldía contra esa actitud mía, me he propuesto cumplir con lo que me apetece ahora que voy a cumplir 40 y para empezar, estas vacaciones me voy a Oporto, que llevo un año diciendo que quiero conocer esa ciudad.

      Pero dicho así quedaba como más brutote, no? Mejor bonito? qué opinas?

      Eliminar
    2. Ahora si!!
      Escribes muy sonoro, da gusto leerte, pero yo tengo poco oído.

      ¿Recibirás los 40 en Oporto, haciendo lo que te da la gana y te hace feliz? Ole!

      Eliminar
    3. No creo que tengas poco oído, es que a veces no me apetece decir las cosas de un modo más claro...es mi forma de expresarme...

      Eliminar
  5. hola! llego hasta aquí desde el blog de Juli Gan, y me encanta encontrar gatxs y libros.. ¡y cuánta melancolía! te diría que mejor no perder la vida entre suspiros y recuerdos, es demasiado corta, y existe un mundo enorme y lleno de color ahí afuera

    en fin,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maslama, gracias por pasarte por aquí y por comentarme...Quizá no lo he sabido expresar bien, pero de melancolía poco...ese recuerdo es de una época muy mala y me sirve para pelear por todo lo que quiero, así que no es malo que aparezca porque aunque me bloquea, al mismo tiempo me instiga a actuar.

      :-)

      Eliminar
    2. Chris, lamento si interpretaste como una crítica lo que sólo era un comentario bienintencionado, sin más. Y casual, de alguien que pasa por un espacio abierto y expresa su opinión desde el anonimato, sobre alguien que no conoce pero que también siente la necesidad de expresarse en abierto desde la blogosfera. En todo caso todo mi respeto sin reservas, cada cual sigue su camino y es el mejor, ya que tomada la decisión es el único que se hizo posible y real

      un saludo,

      Eliminar
    3. En ningún momento lo interpreté como una crítica. Y si lo hubiera considerado malintencionado lo habría suprimido sin más. Por eso comencé dándote las gracias por pasarte y comentar y terminé con una sonrisa.

      Eliminar
  6. Bueno yo creo que no pierdes la vida entre suspiros y recuerdos, pienso que a veces paseas entre suspiros y recuerdos. Y que te sirven para cruzar los puentes que te van a conducir a donde quieres llegar.
    Me ha encantado el final.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alas...has dado justo en el clavo. Me alegro mucho de ver que alguien ha conseguido captar la idea. Mil gracias!!

      Buen finde para ti también!

      Eliminar
  7. Dos cositas:
    1. Las gatas para comérselas...
    2. La melancolía para enmarcarla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas cosita te voadisí!!

      Las gatas no me las como que estaría masticando pelo meses! y te remito al comentario de arriba...

      Eliminar
    2. Lo de enmarcar la melancolía no era por ser "de premio", si no para ponerla en la pared y recordar lo que nunca mais se debe hacer.

      Eliminar
  8. Hay un problema que tenemos los humanos: no sabemos ni relativizar las cosa ni vivir el presente por malo que sea.
    Luego pasan los años inexorablemente y nos tiramos de los pelos al pensar en cómo hemos perdido el tiempo sufriendo por tonterias y sin vivir el presente, por malo que sea, que al fin y al cabo es lo único que existe.
    Me parece a mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo procuro vivir el presente al máximo posible peeeeeeeeeeeero soy humana, tengo mis limitaciones y mis miedos. En ello estoy.

      Besos

      Eliminar
  9. :)
    El porvenir de mi pasado. Benedetti. Me lo has recordado.

    Disfruta. En el oeste, en el sur... Te recomiendo un mapa de vientos. Para los viajes :)

    ResponderEliminar
  10. Guau!!! eso si que es un pedazo de piropo...recordar con un post a algo de Benedetti....

    Todavía queda para ese viaje así que iré buscando el mapa de los vientos que me recomiendas...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails