martes, 17 de julio de 2012

Mari, deja que te cuente la reboda


Oyoyoyoyoy, mira que decir que hace calor mari...no hija...calor hacía el viernes en Levante, que allí que me fui yo para la reboda de Pena Mexicana y su Güera. Y bajo del tren y no había nadie esperándome así que salí para llamar a Pena y me dice la muchacha...hoy hace calor aquí, mejor no salgas de la estación, pero fíjate que ya era tarde porque había salido y me había llegado una bofetada.

Y cuando llega Penita 10 minutos después y me subo en el coche y me dice...mejor no te asustes pero el termómetro marca 47 grados!! Y fíjate tú que menos mal que viven en un monte porque allí la temperatura bajó hasta los 42...

Pues te digo mari que cuando llegué a la casa estaban allí la Güera, el padre, la tía, las perras, la amiga y hasta Farala que puesta a echar una mano les recogió la ropa del tendedero. Esta muchacha si que es maja...la Farala, digo...la próxima vez que venga a casa le doy una bolsita para que me vaya limpiando el arenero de las gatas.


Y ná, allá que empiezan a llegar muchachas toas arreglaitas del pueblo de la Güera...las pekenikis o algo así. Ya sabes mari cómo somos en los pueblos, que todas llevamos motes. Y después más amigos. Y más...y aquello era un no parar de sudar y de sudar. Cervecita va, cervecita viene que era la única manera de pasar la tarde.

Y qué tarde mari...si hasta mariachis hubo...allí aparecieron y se pusieron a cantar, oyoyoyoyoy...pero la que más me gustó cantando fue Pena que sacó toda su vena mexicana y de repente pegaba unos gritos de esos tan mexicanos que se me ponía la carne de gallina!! y esos mariachis cantando Si nos dejan...y Pena y su Güera mirándose arrobaitas...seguro que por su mente pasaban los últimos cinco años que han pasado juntas, tan llenos de baches y de la alegría de tenerse la una a la otra. Que si mari, que te digo yo que eso es el amor. Estar la una con la otra. Cruzarse el atlántico para conocer a la mujer que te gusta y apostar por construir una vida juntas. Y cinco años después de casadas seguir juntas... después de haber pasado por mil historias...pero juntas.

Ya después vino la cena. Ahí fue donde comimos jamón del bueno, queso, tartaletas de morcilla con una hoja verde encima...no sé mari si es que se les había quemado la morcilla y no querían que la viéramos...Y yo ya andaba con el estómago lleno pero aún quedaba el plato principal...un arroz meloso rico rico...Mira mari que a mí el arroz meloso no me entusiasma...pues hasta repetí...Y cómo son la gente esta...venga a gritar Viva las novias...Farala y yo nos sentamos en la mesa equivocada, definitivamente...porque en la que estaban Pena y la Güera era la mesa de ambiente con varias parejas de chicos y chicas...Eso si, luego nos cambiamos. Pero después del postre...una tarta genial con un diseño que les había hecho una amiga...

Después el cava, las copas, las charlas, la música donde no faltó ningún hit como Morir de amor y cosas tan actuales como esa...pero qué bonito...Eso si...lo que no me cuadró mari, es que Pena me había dicho que me llevara una rebequita, que allí por la noche refresca. Pero es que eran las 2 de la mañana y seguíamos como a 30 grados. Y todas y todos pensando que dónde metíamos las rebequitas porque parece que se lo había avisado a todo el mundo.

Se ve que ya me voy haciendo mayor, mari...pasadas las 3 de la mañana mi cuerpo dijo basta. Si es que llevaba levantada desde las 6 de la mañana. Y allí que me fui a la cama. Pero fíjate mari lo bueno que fue la noche de reboda que pude cumplir con un viejo sueño...si mari...tengo que decirte que me he acostado con Farala!!! No mari! No me pidas que te cuente lo que pasó porque una es muy discreta y no cuenta esas cosas nuuuuunca! Sólo te diré que apenas dormimos unas 4 horas y que cuando Farala se marchó al día siguiente, no sé dónde tenía la cabeza que se dejó la botella de vino y la de cava que le tenían preparada.

Si es que ya te digo mari...qué noche de reboda pasamos...todos...como decía el padre de la Güera...eso parecía Pamplona 2. A la mañana siguiente había gente dormitando por todos los rincones. Del resto del fin de semana ya te contaré en otro momento. Y si...ponte la rebequita, no vayas a coger frío estos días mari...

16 comentarios:

  1. Jajaja menos mal que te llevaste la rebequita!!! La próxima salida complementa con abanico.
    Una mari,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y la pamela, para que no se me caliente demasiado la sesera!!

      Besos!!

      PD Eres Mari? no me lo imaginaba

      Eliminar
    2. Claro no ves la M detrás de Rosa!!!

      Eliminar
  2. felicidades a las Recasadas...y gracioso post, Mari... besitos.
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ETC tú sabes en quién me inspiré para escribirlo? Te doy una pista...piensa en una mujer que se arrebuja la rebequita se lleva el dedo a la barbilla y dice oyoyoyoyoyoy ¡!

      Me alegra verte escribiendo...

      Un besote!

      Eliminar
  3. querida, el 13 de julio del 2017 repetimos, en la reboda de la reboda!

    ResponderEliminar
  4. como ha gustado mary. el mariachi estupendo pero lo de acostarte con Farala, chica, todo un puntazo. Finde redondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que fue un finde redondo...la única pega que le puedo poner fue que no nos dejaran en tupper lo que sobró del arroz...Me hubiera encantado repetir al día siguiente. Es que soy una loca del arroz...

      Fíjate mari que después de acostarme con Farala ya me he sacado el doctorado cum laude de las bolloblogueras. Tengo blog, tengo gatas y me he acostado con el km0 de las bolloblogueras!!!

      Eliminar
  5. cómo cuentas estas cosas con la envidiaaaa que me dan a mí?!?!.
    Vivan las renovias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Alas!! si es que estás dejada de la mano de dios por ahí abajo. A ver cuándo te decides a pasar de las letras a la acción y te vienes pa la capital a invitarme a la coca cola!!!

      Eliminar
  6. jajajajajajaja
    la verdad es que estuvo divertido el asunto a pesar de los pesares :D
    por cierto neni, que el resto del finde no estuvo tan mal, o si? besitos, gracias nuevamente por todo, te quiero!

    ResponderEliminar
  7. Pichurra yo estuve muy a gusto como siempre, con vosotras, las perras, Maruchi, las pekenikis, la familia, los poligoneros de la pizzería, el "paseo" por la playa...Aunque sientas que el resto del finde no hicimos nada especial, para mí como siempre fue genial...

    :-)

    ResponderEliminar
  8. Jajaj, me he reído un rato... Podrías dedicarte a la crónica social, aunque le hayas querido dar el toque de barrio tú no nos engañas, rubia...

    ResponderEliminar
  9. Ay, mari, qué crónica... ¡me ha encantado! Sobre todo la recreación que has hecho del grito mexicano de Pena, que después de escucharla en el Orgullo, me quedé catatónica. ¡Menudos pulmones!

    Qué bonitas, arrobadas... ¡es como si las viera! :D

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails