viernes, 10 de agosto de 2012

Construyendo un corazón

Vuelvo...de pasar unos días en Portugal. Vuelvo de hacer un viaje que mi mente llevaba anhelando desde hace más de un año. Vuelvo de cumplir un sueño...cruzar un puente en Oporto.

Pero con lo que no contaba es con lo que este viaje iba a suponer para mi corazón. He descubierto que cuando viajas con el corazón recibes tanto que vuelves llena. De alegría, de luz, de naturaleza y de cariño.



Estos días he tenido unas guías inmejorables. Nada más aterrizar el avión me silbaron de tal forma en el aeropuerto que casi consiguen que me sienta una famosa cualquiera con semejante recibimiento. Para empezar una vuelta por Ponte de Lima, la villa más antigua de Portugal y un primer puente para cruzar. De piedra, precioso... Un picnic a orillas del río y por la tarde una excursión por parajes verdes, y puestas de sol en el parque natural de Géres.





 
En Oporto crucé otro puente. Esta vez de acero y construido por el Sr. Eiffel. Si, el mismo que el de la torre (a sus puentes, que son unos cuantos, le dedicaré un post de aquí a ná). Eso si...la ciudad está llena de cuestas y subirlas a pleno sol y casi a la carrera para llegar a ver la librería Lello me ha dejado matada para unos cuantos días... En la librería, fotos camufladas, porque tienen a una muchacha vigilando. En cuanto huele una cámara o un móvil dice con una mezcla de tono paciente y mala leche contenida lo de...nao fotos...pictures no, please!!














La gran sorpresa vino en Guimaráes donde están celebrando la capitalidad europea de la cultura. Han cogido de símbolo un corazón y han llenado toda la ciudad de corazones. Lo original es que los han repartido por los comercios para que cada uno lo tunee a su gusto. Los “pequeños” son de cartón y en cada escaparate o incluso en las ventanas de las casas te los encuentras con diferentes decoraciones.










Por supuesto, me llevé uno...mi propio corazón. Voy a construirlo con todos los maravillosos recuerdos que guardo de estos días, de mi inmejorable guía portuguesa...la mujer de la sonrisa sencilla, de los puentes que he cruzado, de todas las risas y los posados que he hecho, de una amiga que ha querido compartir su tiempo y su espacio de forma absolutamente generosa conmigo...voy a construir mi corazón con la alegría de estos días para que cuando tenga algún día malo pueda contemplarlo y sonreír de nuevo.

Prometo enseñarlo cuando termine de construirlo. Ya os imaginaréis que voy a poner todo el mimo y con lo torpe que soy tardaré en terminarlo. Pero no me importa porque sé que va a ser precioso...



19 comentarios:

  1. Me encantó Oporto. Pero de Portugal no me traje ningún corazón, sino un par de quilos más y Pascal una contractura en el glúteo de las cuestas. ¡Ah! y tres botellitas de vino que cayeron en un fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de saber que no soy la única a la que se le contractura el gluteo...Por suerte mi dolor de pies ha remitido. No soy de beber pero quizá un kilo más si que me he traído por los bolos de arroz que me he comido...

      Un besote!

      Eliminar
  2. Me han explicado que el Duero al atardecer se ve dorado y por eso ellos le llaman Rio do Ouro.
    Son ciudades “muy sanas” las cuestas son para quemar las calorías de más que tragamos en vacaciones jaja
    Fresquito corte de pelo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Rosa...bo-ni-ta...prueba a subirte las cuestas de Oporto al trote y cuando estés en lo alto sin resuello me cuentas lo sanas que son...jajajajaja

      Lo del corte de pelo tiene su historia. Imagina que tuve que irme la semana pasada de urgencia a la peluquería con gorra y todo para que no se viera lo que había debajo...Y ojalá fuera fresquito pero con la que está cayendo en Madrid, sólo serviría sacarse la piel e ir presumiendo de esqueleto...

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Cucu!
    UAHAHAHAHA!
    Olá Chris,como estás!
    Adorei o que li,que coisa mai linda,simples e bonito!
    Guimarães espera por ti,um dia destes retornas á cidade dos corações ok?!
    Beijos e abraços para ti coisa linda,atão não...É
    oi!!!!

    kiss kiss miau miau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Luuuuu!!!

      Quizá vuelva a Guimaráes pero sería genial que tú pudieras venirte unos días y te enseñemos lo bonita que es la ciudad y sus alrededores!

      Moitos miaus pra Mía e um abraço cálido pra ti.

      Eliminar
  4. te sentiste como una famosa cualquiera, jajajajaja. Menudo recibimiento.
    por cierto tengo un reloj azul parecido al tuyo rojo.
    Tienes un corazón precioso Chris, pero si quieres construirte otro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y menos mal que se cortaron y no hicieron lo que tenían pensado en un primer momento. Si no...me doy media vuelta y regreso al avión. Ah no!! que era como una minilata de sardinas. Imagina que con mi 1'60 casi daba con la cabeza en el techo...
      Esto....voy a reconocer que corrí a comprarme el reloj en cuanto pude, después de verlo en la muñeca de María Escario en la ceremonia de los Juegos...idiosincrasia bollera...

      Mi corazón quedó algo tocado hace un mes. Me he recuperado muy bien pero me parece una metáfora preciosa construir uno enorme (son grandecitos, si) con los recuerdos del viaje. Gracias por un comentario tan bonito Cerecilla, me has arrancado una sonrisa y eso es algo difícil de lograr!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡¡qué viaje tannn bonito!! (como se entere lenteja de lo de los corazones, vas a ver)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Farala, ¿cómo osas chivarte?....
      Ganas me dan de volver a hacer las maletas ahora mismo oyes que no conozco esa ciudad llena de cardiología.
      Besos.Lenteja-Igartiburu

      Eliminar
    2. Si Farala, ha sido un viaje intenso, divertido y bonitoa partes iguales...

      De por qué le gustaría tanto a Lenteja...me pierdo. Compañera!! es una ciudad preciosa de por si y supongo que con los corazones ya te encantará. Acércate si puedes!!

      Besos para las dos!!

      Eliminar
  6. ¡Bien, ya has vuelto, para jugar conmigoooo! Me parece una bonita idea esa de darla a los establecimientos para que cada cual tunee el corazón a su manera, así tú también podrás hacerlo. ¿No te trajiste un corazoncillo tuneable para alguna amiga? :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaaaaaro...te encanta que juguemos porque se me da fatal y me das verdaderas palizas a puntos!! jajajajaja

      A ver si me hago con una colección de algunas de las fotos de los diferentes corazones que vi y te paso. Había algunos muy sencillos, otros más currados...pero lo bueno es que todos participaban.

      Ya has visto el tamaño del corazón. Voy a pegar fotos y postales y lo colgaré en el pasillo de casa porque para mí va a ser una obra de arte como las fotos que lo adornan.

      Un besote!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Se ve que tenías ganas de escribir jajajajaja!!!

      Pues no me he quedado a gusto porque siento que me han faltado por expresar un montón de sensaciones...pero bueno, ya írán saliendo.

      :-)

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails