miércoles, 5 de septiembre de 2012

15 segundos de fama...

Ahora que lo pienso, nunca he dicho eso de "mamá, quiero ser artista"...pero desde mi más tierna infancia he tenido mis coqueteos con los escenarios y las cámaras...Para una persona tan tímida como yo resulta algo chocante...quizá es que ahí es donde más sale la vena "Leo" de mi horroróscopo.


Aquí donde me tenéis...yo fui una niña Barrio Sésamo. Si...aparecía en el programa cada día. Donde ahora está La Vaguada (centro comercial madrileño), en sus tiempos no había más que una inmensa hondonada de tierra. Y allí salíamos a jugar a diario. Una tarde de aquellas, aparecieron unos señores y nos grabaron mientras correteábamos. Y esas imágenes formaron parte de la cabecera del programa durante una temporada.

Todas las navidades ponían un circo enorme en las vaguadas y mis padres, o mi abuela, mi prima...alguien solía llevarme. Recuerdo un día que paseábamos por fuera de la carpa y apareció Torrebruno...en aquel entonces era mi ídolo y achuché a mi abuela hasta que le llamó y hablamos con él. La tarde siguiente fuimos a ver la función y me sacó al escenario con otros niños. Hacía un concurso de cantar y bailar o algo así. Bueno, el caso es que gané y me llevé un tesoro...un disco con sus canciones!!



Qué bonita época en la que yo era rubia y lanzada...Después mi perfil fue haciéndose más plano...(no, no hablo de mi cuerpo). Tal vez es que el sentido del ridículo me podía...aunque en alguna ocasión me convertí en reina del karaoke e incluso en gogó en fiestas privadas! Supongo que una parte de mí siempre ha tenido esa querencia por sentirse protagonista.

Y ahora esas ansias las sacio en la "intimidad"...quiero decir sin que se note demasiado. Lo de cantar en la ducha está más que visto pero os voy a confesar que hay muchos días en los que tengo mis 15 segundos de fama!! Creo que era Warhol el que decía que todo el mundo quiere sus 5 minutos de fama...yo me conformo con 15 segundos, míos...sólo míos...

Por las mañanas, cuando el metro me deja en la estación que hay al lado de mi trabajo, me dispongo a recorrer el largo pasillo que hay hasta la salida. Suelo ir escuchando música en el móvil y como todas somos animales de costumbres (algunas más animales que de costumbres), caen las mismas canciones cada mañana. Cuando llego a la estación suenan las más marchosas y justo al pasar los tornos de salida se producen esas corrientes de aire subterráneas misteriosas.

Entonces, en ese momento, subo el volumen de la música a tope y noto cómo me cuesta avanzar por el pasillo debido a la ráfaga de aire. Y mientras canto ¿en voz baja? la canción, pienso, creo, siento...que soy la estrella de la música y que estoy protagonizando mi propio videoclip, con esos ventiladores potentes que proporcionan chorros de aire y que hacen un efecto visual tan majo...

Si...suena Dancing Queen...y soy Meryl Streep, la reina del baile, arrastrando a tantas mujeres para hacer una coreografía juntas...o Miguel Bosé declarando que nunca fui Gulliver...incluso Zaz diciendo que quiero amor, diversión y morir con la mano en el corazón...


Os diré que en realidad, lo que menos me importa de ese momento, es si soy famosa o no...sino lo genial que me siento!!!

Venga...confesad...estoy segura de que no soy la única que tiene sus 15 segundos de fama íntima...      

31 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Se puede saber de qué se rie usted, señora histórica? da muy pocas pistas....

      :-P

      Eliminar
  2. jajaja, la Leo que llevas dentro!!! déjala que cante en voz alta y verás que pletórica llegas al trabajo, aunque no es garantía de como vaya el día...
    Un petó,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa...entre tú y yo, ahora que no nos lee nadie...cuando en las estaciónes llega el tren con mucho ruido y no tengo nadie muy cerca aprovecho para decir aquello de Towandaaaaa!!

      Eliminar
  3. Qué guay....!!!! Muy bien esplicado.
    (yo sólo fui al 1,2,3...)

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja... Leches! Barrio Sésamo! Crecí con ese programa. Y sí, confieso: me engancho al palo del cepillo de barrer y lo agarro como un micrófono, y canto por Ana Belén, Pastora, Mónica Molina o Bebe... Me imagino sobre un escenario, y ese rato me lo paso genial, hasta que decido continuar barriendo con una sonrisa en la boca, y cambiando de ritmos musicales para la nueva tarea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos momentos son geniales!!! Que nos quiten lo cantao! Gracias por compartirlo Paloma...

      Antes se decía que todas las niñas querían ser Marisol...mito hetero total...quién querremos ser nosotras???

      Eliminar
  5. O sea, que me he pasado la infancia viéndote. Hala, pues un placer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No toda tu infancia...es más...es posible que ni ma hayas visto. La mía fue la temporada anterior a que llegara Don Pimpón y Espinete.

      Eliminar
  6. Yo no tengo vergüenza para cantar delante de nadie... así que mi fama no es íntima... Por ejemplo, esta mañana he cantado en el bar donde hemos tomado café delante de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no tiene mérito que tú eres profe de música (recuerdas que quedamos en masajes a cambio de que me enseñes a tocar la guitarra?)

      Pero seguro que hay algo que haces en privado sintiéndote la reina...venga María!! confiesa...seguro que bailas claqué!!

      Eliminar
    2. Ja, ja, ja... Nooo... pero no me importaría intentarlo. Es que no tengo vergüenza "pa ná".

      Eliminar
  7. Yo, con una copa, bordo a Rocío Jurado. Qué pena que ya no bebo, jaja.

    ResponderEliminar
  8. Yo, con una copa, bordo a Rocío Jurado. Qué pena que ya no bebo, jaja.

    ResponderEliminar
  9. Hago 3h de transporte público diario... hazte idea... Además silbo.
    Besos.Lenteja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Lentejilla...a ti te pega eso de cantar...te veo en la parada del bus por la noche, sola y berreando cual Mónica Naranjo desatada jajajaja!!

      Eliminar
  10. jajjaa, con que andabas por barrio sésamo y nosotras sin saberlo!!.
    Yo con el tiempo perdí mi vena "farandulera".
    De pequeña sí hacía teatros, cobrábamos, creo, un duro y actúabamos para otros niños.
    también tuve una época de "ferianta" donde hacia tómbolas con cosas que encontraba por casa.
    Pero con el tiempo me volví más sosa que "ná".
    En fin, ahora siempre digo que en otra vida me gustaría ser bailaora de flamenco, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bailaora de flamenco!! no pega nada con la imagen que tengo de ti, que es totalmente difusa pero opuesta a bailaora de flamenco jajajaja

      Eliminar
  11. Chris, por las Diosas, jajajaja sal de ese otro armario ya y hazte famosa!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque no lo parezca por el post que he escrito soy demasiado tímida. Eso si...entre amigas y con una copilla me lanzo y os canto lo que querais jajajaja. Eso si...después no quiero reclamaciones!!

      Eliminar
  12. jajajjaaaaaaaa ¿¿has buscado las imagenes de la cabecera por algún sitio?? a lo mejor estan en youtube, me encantaría verte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que salen en el youtube son las de la temporada de Espinete y Don Pimpón...las anteriores quizá las tenga RTVE pero piden un pastón por sacarte una copia en dvd (hace un par de años 30 euros por un sólo programa) Y total, para 10 segundos de imagen de un grupo de niños jugando y que se me vea...eso si...que quede claro que yo era rubia!!!

      Eliminar
  13. yo, ya sabes bajo la granvia saludando regia, como lo que soy

    ResponderEliminar
  14. Mis segundos, minutos y horas de gloria ocurren mientras viajo sola en mi coche. ¡Cómo canto! Ahora soy Gardel, ahora la Callas, luego la tuna y después los payasos de la tele. ¡Qué chorro de voz! ¡Ni una nota fuera de lugar! ¡Qué aplausos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Luna!! qué mal hacemos en no compartir esos momentos...Hice un viaje con una amiga a Tarragona y no te cuento cuando empezó a sonar Rosana...el coche se venía abajo!! y oye! que tan ricamente aunque no pusiñeramos una nota fuera de lugar (más bien dentro)...

      Eliminar
  15. A mi me queda el viernes de carnaval vestida de.....¿quizás camarera del cabarete? jajajajaja ..algo es algo, ¿no?
    BESOS ARTISTA

    ResponderEliminar
  16. Ser artista es una profesión que ha de venir por vocación. Estamos acostumbrados a ver a las grandes estrellas de la pantalla, a las que todo les va bien y ganan muchísimo dinero, pero debemos tener en cuenta que la vida de muchos de los profesionales de este sector es mucho más dura y a pesar de esto siguen luchando por sus sueños.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails