lunes, 10 de septiembre de 2012

Las estrellas fugaces no mienten


Esa noche contemplaba el cielo...hacía mucho tiempo que no tenía tan cerca la osa mayor...quise rozarla con los dedos y extendí las yemas para alcanzar el infinito, aunque lo que más deseaba en el fondo era alcanzarte a ti.

A pesar de que hacía fresco, yo tenía una sensación cálida que me abrigaba...tal vez tu voz al darme las buenas noches antes de dormir...dejé que esa sensación se apoderara por completo de mí...quise retenerla, hacerla ya mía y que calmara los temblores que tu voz me producía...unos temblores que apenas recordaba haber tenido hace tiempo.

Mientras intentaba localizar las constelaciones vi una estrella fugaz que cruzó rauda el firmamento. Comencé a gritar y a manotear como una niña pequeña...quise pensar que el Universo confabulaba conmigo. Pedí un deseo, como dicen que debes hacer al verlas.

Cerré los ojos una milésima de segundo y deseé con todas mis fuerzas ver el Ebro.


No...las estrellas fugaces no mienten Aunque tienen su manera extraña de cumplir tus deseos...
 

En unos días me iré a un valle regado por el Ebro. Un valle con casas de piedra y senderos junto al río. Y no...no es el lugar exacto que deseaba pero es el sitio donde me mimarán y cuidarán un grupo de mujeres maravillosas. Tengo planeado pasear, hablar mucho y hacer masajes a la luz de las velas.
 



Quiero dejar que el otoño me alcance en su compañía, quiero orillar el Ebro y contemplar el valle mientras oigo sus voces y trato de olvidar la tuya. Quiero ver las primeras hojas cobrizas de los árboles y que una ráfaga de viento las arranque de las ramas y las pose sobre mi alma para que se adentren en mí.

Será un viaje precioso... He pasado muchas veces por esa zona y siempre he querido parar por allí. Ahora la vida me regala la posibilidad de hacerlo con parte de mi familia afectiva.



Piedras y tejados, pozas azules, hojas rojas...el río de testigo ante mis ojos y mis manos rozando una ausencia. Llega el otoño.
 
 

17 comentarios:

  1. Qué bonito es ese lugar al que vas!!!. A mí los viajes que me conducen a la naturaleza, me tranquilizan, me ayudan, me devuelven la sonrisa, el sosiego.
    Espero que disfrutes de la experiencia y nos cuentes más cositas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...ese es el propósito...un viaje que me ayude...tomar contacto con la tierra, abrazar los árboles...

      Seguiré contando...es una necesidad para mí. Gracias por el comentario.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me he quedado con los ojos como platos. Nunca se me habría ocurrido así tan de repente al ver una estrella fugaz el deseo de ver el Ebro, ni Madagascar, ni sitio alguno jajajajajaja. Me has arrancado unas risas.

    En todo caso, es precioso. Para otra vez que vea una estrella fugaz me pediré ir a ver un sitio tan bonito.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, De Luna...ya sabes que yo no suelo coger el camino recto a la hora de explicar determinadas cosas...pidiendo un deseo no iba a ser diferente...

      Eliminar
  3. El Ebro??? jajajaja
    Estrellita, estrellita, llévame a las Hoces del Duratón... y si no, me vale una termomix... Vale, vale... es broma, que tú lo dices en serio. Disfruta, pásalo genial-que llega el curso es muy largo, y practica los masajes. Yo también tengo vacaciones ;)
    besos.Lenteja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío será corto, un fin de semana ná más...luego tengo vacaciones en octubre...Voy a pasar una semana en Cantabria. Como siga la vida riéndose de mí de ese modo, veo que mis anfitriones me preparan una excursión a Reinosa para ver el nacimiento del....Ebro!!! cagoentóloquesemenea!!

      Disfruta mucho de tus vacaciones guapa!! Un abrazo enorme!

      PD Hay que ir recargando pilas que el 25 de noviembre lo mismo pillamos también batucada!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si que has debido tener un día duro...recuérdame que te lo explique cuando nos veamos...

      Un abrazo para laquetecuén, pa' ti un wassapón! ;-)

      Eliminar
  5. Qué cosas más raras de pedir, pero si es lo que querías!!!
    A ver si me funciona y como el Ebro ya lo tengo muy visto me pediré el Nilo.
    Que disfrutes de tu deseo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Rosa M...que seguro que te acuerdas del cole...El Ebro nace en Reinosa, provincia de Santander(ponerle soniquete de cuando salíamos a la pizarra a cantar la lección) y desemboca en el Mar Mediterráneo...

      Pues bien, desde que nace hasta que se lanza al mar como un jabato, recorre varias provincias. Mi deseo era ir a verlo a una ciudad concreta con una mujer en concreto. No puede ser...pero la vida me regala que lo vea en compañía de otras mujeres y en otra provincia.

      Seguro que cae alguna lágrima cuando vea correr el río, pero lo disfrutaré...

      Eliminar
    2. Seguro que lo disfrutaras, parece un bonito lugar para cargar pilas antes del largo invierno.

      Eliminar
  6. Más poético no ha podido ser descrito.
    Pero lo que yo quería decir era: Anda que no viajas tú "ná"
    no parasssssssssss.
    Pasadlo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...creo que estoy en época de moverme fisicamente...quizá porque es la única forma que encuentro ahora mismo de tener un movimiento interior.

      Creo que eres la única que ha captado lo que quería decir...

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. yo también tengo ganas de dedicarte un bollogossip, a ver si antes de navidades ves el ebro, y puede ser.

    ResponderEliminar
  8. Pues el Ebro se lo pierde... Y dile de mi parte que será por ríos... bah!! (con mucha cara de desprecio para la atontá esa...). Bueno, que no, que no le guardo rencor porque gracias a eso nos regalas un momento otoñal de impresión... ¡Guau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que se lo pierde...llevo un par de días animándome con una canción estupenda de Amparanoia...¿la conoces? "me deseo buena suerte y que me vaya bien...adiós mi corazón y que te den, que te den por ahí"

      Por supuesto, todo con cariño, sin acritud y desde la madurez emocional que me ha proporcionado el curso que he hecho...jajajajaja

      No...en serio, no le guardo rencor...simplemente no ha sido capaz de avanzar y mejor así, que no a trancas y barrancas...

      Qué linda eres Mayte! Gracias por tus palabras. Un abrazo enorme, tan grande como los Gigantes!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails