sábado, 22 de diciembre de 2012

Bandas Sonoras


Respiro y sigo leyendo. Mi piel se eriza.

"En mis momentos más inestables buscaba el equilibrio en un libro y los libros me llevaban sobre las mareas de sentimientos que me dejaban empapada y hecha añicos. Sentimientos. No quería sentir.(Hurt myself again today)

Nunca sabía cuando algo invisible iba a golpearme (auch I have lost myself again), y era como un soplo, una especie de viento en el pecho o en el estómago. Cuando lo sentía gritaba de lo fuerte que era.

Enloquecer lleva su tiempo. Recuperar la cordura lleva su tiempo.

Elegir estar viva y comprometerse conscientemente con la vida, en todo su exuberante caos, y su dolor. (be my friend, hold me, wrap me up)."

Esta mañana he descubierto que el libro de Jeanette Winterson tiene banda sonora. Iba leyendo lo que narra acerca de su ruptura amorosa y la terrible crisis vital que tuvo, mientras en los cascos sonaba Breath Me de Sia. La música acompañaba los sentimientos que vertía Winterson y en el momento del crescendo instrumental de la canción, me he encontrado llorando mientras los violines deletreaban su dolor de vivir.

Tal vez la música del viento es la que ha seguido a las palabras que he intercambiado a la hora de la comida. Aunque para ser sincera, mi compañera de mesa y posterior sofá ha sido la que ha llevado el peso de la conversación. En muchos momentos me he limitado a escucharla, relajada como estaba, mientras la comunicación verbal y corporal fluía.

Es curioso, esta misma semana le he dicho que a veces cuando habla, aparecen en mi pensamiento citas literarias. Hoy sus palabras me llegaban con música. Zahara

Y después ese mágico paseo...acompañada por un dolor de espalda que me dificultaba la respiración,  pero que ha propiciado que caminase lentamente por las calles de mi ciudad. Y de nuevo he escuchado su latir, esa percusión que a veces se clava en el alma pero que en atardeceres como hoy suponía un ronroneo. Plaza Mayor, mercado San Miguel, Santiago, calle Espejo, Lazo, Unión, Ramales, la Almudena y la muralla árabe...el cielo de Madrid salpicado de nubes oscuras o pastel. En lo alto una media luna y en mis oídos una nueva canción. Tracy Chapman se ha adueñado de mi pensamiento...Happy
 



 



Si...feliz, porque en un momento determinado me comprometí con la vida, con su exuberante caos y su dolor, pero también con los gestos amables, la calidez de las miradas, las palabras que intercambio, los abrazos y los sentimientos...con todo lo que puedo sentir. Como dice Tracy Chapman... Is all I can feel...Y hoy he sentido mucho.


18 comentarios:

  1. http://youtu.be/DDBk1LwYyGM
    ..................(sin comentarios)

    UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la canción...me gusta esta mujer...bueno...y muchas más, ups!

      Besos!

      Eliminar
    2. pillinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  2. Qué bonito Madrid para pasearlo despacio. Y su cielo, siempre su cielo. Todo lleva su tiempo, cierto.
    Un saludo, Chris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuo consigues aislarte del bullicio de la ciudad, resulta maravillosa. Ritmos...estamos hechos de mareas.

      Gracias por tu comentario :-)

      Eliminar
  3. Vivir siempre es un compromiso y renunciar a hacerlo plenamente, por evitar el dolor que a veces conlleva, es vegetar. Es cuestión de ir escogiendo la música adecuada para cada momento.
    Que envidia Chris, poder pasear por ahí cuando te apetece. Bonitas fotos ;-)
    Un petó,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginas cómo me toca estos días lo primero que dices...cómo convences a alguien de que viva? es una opción y una decisión tan personal...

      Sabes? a mí me da envidia que en 15 minutos tú puedas contemplar el mar y casi al mismo tiempo pasear por callejas de piedra, llenas de Historia.

      Bicos

      Eliminar
    2. Y en esos 15 minutos en dirección contraria hay unas montañas preciosas ;-)
      Mejor no convencer, hay decisiones que tiene que salir de una misma. Como bien dices hay cosas, y visiones, muy personales, lo que yo defino como "vegetar" para otra persona puede ser prudencia.

      Eliminar
  4. A mí me gusta ponerle banda sonora a mis pensamientos y algunas veces se la he puesto a algún relato. Cuando voy en el coche y llevo la radio o un Cd, le voy poniendo esa banda sonora al paisaje y a las películas que me monto ;) Otras veces canto yo (solo si voy sola).

    Bonito post.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te olvida mencionar la banda sonora de cuando has limpiado el cobre ;-)

      Un besote guapa!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Pues todo eso está al lado de mi casa, así que ya sabes...si te viene bien en algún transbordo...el Rincón del Arco Iris te espera.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Has llevado al post ese sentimiento.
    Que siga la música y felices sentimientos.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. No todo, María. Mientras comía y en la sobremesa en el Entredós, la música que resonaba dentro de mí es de una cantautora española que se llama Zahara..."me moriré de ganas de decirte, que te coy a echar de menos..."

      Eliminar
  8. ...Y nos has hecho sentir a quienes te leemos. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  9. Comprometerse conlavidaes una buena idea, aunque a veces nos resulte tan complicado de cumplir. De todas maneras es el mejor comprmiso que una puede tener, con la vida propia yla vida en general :)

    besitos neni

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails