martes, 25 de diciembre de 2012

La materia de la que están hechos mis sueños


No recuerdo que de pequeña me leyeran cuentos. Mis padres no estaban a la hora a la que me tenía que ir a dormir. Me acostaba, la luz se apagaba y allí quedaba yo, a solas con las sombras y los fantasmas.

Aprendí a leer con un libro de Cela, unos cuentos cortos que no me gustaban. Después llegaría Mujercitas, la gran historia que me enseñó con cinco años, que la vida no debía ser como te dicen que debes vivirla. Y mucho más tarde llegarían cuentos clásicos pero a esas alturas, poca influencia tenían ya sobre mí.

No, no crecí creyendo en princesas y príncipes encantados, ni en reinos maravillosos, ni en zapatos que encajarían en mi pie. Tan sólo esperaba la Navidad. Era la época de jugar, de ir a Cortylandia, de ver el 1 de enero los saltos de esquí...nadie nos dijo que años después sería la época de las ausencias, de las broncas, de las lágrimas...

Este año ha sido el más duro, el más triste y difícil. Si, tengo familia...algunas me habéis escrito diciendo que disfrute de ese hecho. Es complicado cuando los lazos familiares se resumen a lo que pone en el registro civil. Y duele cuando ves al que una vez fue tu héroe, hundido, cómo se encierra tras un muro y busca aislarse en su dolor. No puedo hacer nada. Sólo estar ahí para cuando quiera salir, hablar y pedir ayuda.

Mientras, disfrutaré con el libro y los calcetines que me he regalado para festejar y festejarme. Y aunque la Navidad ya no representa la alegría ni la ilusión, buscaré esos momentos que me hacen feliz...descubriendo lugares perdidos de Madrid, contemplando las nubes, pasando tiempo con Zoe y Lúa, compartiendo el Rincón del Arco Iris con quien quiera acercarse, planeando mi viaje a Nueva York...porque esos momentos son la materia de la que están hechos mis sueños.

15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. y como tenga un pelín de energía, me levanto y lo canto en plan Gloria Gaynor!!!

      Eliminar
  2. Pues ya sabes, iré a comienzos del nuevo Año a celebrarlo al rincón del Arco Iris. Queda pendiente.
    Y ya sabes, Chris, la familia no se elige, sí lxs amigxs, afortunadamente.
    Besos y abracitos
    Etcétera

    ResponderEliminar
  3. Pues ya sabes, iré a comienzos del nuevo Año a celebrarlo al rincón del Arco Iris. Queda pendiente.
    Y ya sabes, Chris, la familia no se elige, sí lxs amigxs, afortunadamente.
    Besos y abracitos
    Etcétera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú ya tienes carnet de amiga del Rincón del Arco Iris. Te estaremos esperando las tres.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  4. No existen ni héroes ni heroínas Chris, cuando crecemos vemos que son seres con debilidades y miedos similares a los nuestros pero los seguimos queriendo y por eso estas ahí, para cuando deje que le des la mano. Lo peor es el tiempo de espera.
    Calcetines y libro, sin duda una buena combinación, pies calentitos y mente ocupada ;-)
    Un petonet,

    ResponderEliminar
  5. ¿No sabes que a veces en los sueños se cuelan "duendecillas"y esas son de materia mágica repletas de optimismo? Sí...sí créelo....
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Escucha esta canción: "Hecho con mis sueños" de Maldita Nerea.

    ResponderEliminar
  7. Apoyo y coincido 200% a Rosa con lo de los calcetines :) :) y los libros :) :)!!!Pies biennn abrigaditos,lectura que calienta corazoncito, desplega alas que nos permite transportarnos, participar, crecer y despejarnos y hum...un chocolate mucho másss que tibiecito para calentar pancita añadiría yo!!!!

    Disfrutá, buscá, creá y rescatá esos momentos!!!

    Vamos!!!!Todo cae donde y cuando debe caer,encaja donde debe hacerlo,imposible que lo haga en otro lugar.

    Abrazo en el fondo de tu calcetín!

    (NY..tu viaje!!!! ....Te gustan los Lego???? Hay maravillas allí...Aunque suene tonto, habiendo tanto que ver por ahí,hacéte un ratito para que te roben una sonrisa)

    Vero.

    ResponderEliminar
  8. Chris,están en puertas los cientos de sueños por cumplir
    Este 2013 no te va a dar tiempo a contarlos, ya verás!.
    Son de materia made in chris. casi "ná".



    ResponderEliminar
  9. Manos a la obra! 365 días para cumplir sueños

    ResponderEliminar
  10. Te diré uno de mis secretos de supervivencia: la navidad, los cumpleaños, los reyes y todas esas fechas no son más que un día como otro cualquiera resignificado por esa iglesia en la que no crees y por el comercio desaforado.
    Otro secreto: una se puede abstrater. Puedes pensar en otracosa diferente a la que manda la masa y te puedes crear tu burbuja de bienestar.
    Yo me estoy vovliendo experta y créeme, sienta bien y una se puede sentir feliz en mitad de la tormenta...

    besitos, te quiero

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails