domingo, 16 de diciembre de 2012

La noche de los jueves



Anoche a las 2 de la mañana estaba en compañía de mis heteras, dando buena cuenta de un helado de strachatella. Hundía la cuchara en la tarrina mientras les explicaba el porqué llevo semanas sin apenas escribir, ni meditar, ni sentirme yo misma.

Pensé que eso sólo ocurría en las películas americanas. Me refiero a lo de estar comiendo helado de chocolate, de madrugada, mientras comentas lo que te preocupa. Pero se ve que lo hemos importado. Y yo tan tranquila. Supongo que esa tranquilidad tendría que ver con la botella de vino blanco que me había bebido durante la cena y la post-cena. Estoy echada a perder.

Puestas a echar, echaba la vista atrás y creo que desde el verano para acá se han ido sucediendo los acontecimientos. Han ido ocurriendo cosas que se me han ido acumulando a la espalda, hasta que casi ya no puedo con su peso. Y ahí voy, tratando de descargar...

Entre tanto lío que me traígo ultimamente, se ha abierto un remanso de paz. Se trata de la noche de los jueves. Esa noche, nos reunimos unas cuantas en el Entredós, en el espacio de Mujeres que aman a mujeres. Allí puedo estar, sin más. Sin sentirme obligada a nada. Tan sólo un espacio poblado por mujeres con ganas de compartir y disfrutar. Con propuestas sencillas. Desde lo lúdico. Con la intención de hacerlo todo desde el buen trato.

Y en ese sencillo espacio surgen voces, miradas, sonrisas, canciones, prosas...algunas noches se entrelazan los besos y los versos en un intercambio de vida. En el Entredós he conocido mujeres que me han sorprendido y a la vez tengo la suerte de poder compartirlo con algunas a las que apenas conocía y con las que voy creando red poco a poco. Da gusto contar con un lugar así.





31 comentarios:

  1. He compartido algunos jueves contigo allí y me han parecido tardes muy cálidas. Gracias por hacerme descubrir estas cositas.
    Besos
    Etcétera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que puedes venir siempre que quieras. Hay un grupo de fijas muy agradables y te recibirán con los brazos abiertos. Arpo y Argentina me preguntan por ti.

      Eliminar
  2. Siempre está bien encontrar un momentico para sentirse como en casa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería haber un lugar así al menos en cada capital de provincia para que pudiéramos acudir simplemente a estar en un entorno cuidado y dedicado a nosotras.

      Besos!

      PD Por cierto, en ese espacio he conocido a una chica que toca la txalaparta. Me acordé mucho de ti cuando me contó cosas del instrumento.

      Eliminar
  3. Disfrútalo, como dice Juli Gan, tener un sitio donde refugiarse y convertirlo en rutina siempre es reconfortante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que en rutina...que suena feo y aburrido, es coger el hábito de cuidarte y de sentirte a gusto. Es un lujazo poder tener un lugar así.

      Eliminar
  4. Sentirse agusto....eso es un logro.
    besos Chris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si...un remanso de paz, a salvo de la desesperanza que se ha apoderado de la ciudad.

      Un besote Pepa!

      Eliminar
  5. Disfrutar tranquilamente de un helado en diciembre, charlar relajadita después de una cena y unos vinos, pasar tiempo con quien te apetece, . . . NO es “echarse a perder”, todo lo contrario Chris!!!
    Un petonet,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con Rosa M., Chris...

      Laquetecuén

      Eliminar
    2. No, chicas...no es echarse a perder, pero si el helado lo tomas de madrugada mientras se te caen algunas lagrimillas por lo aislada que te sientes en algunos momentos y el vino te lo bebes con la intención de desconectar de la realidad...pues bueno, no es muy sano.
      Eso si, una vez al año no hace daño!!!

      Eliminar
    3. Quien dijo que siempre tengamos que ser la alegría de la huerta!!!
      Mirar hacia adentro sintiéndonos solas a pesar de estar acompañadas, llorar, a veces es terapéutico y conviene hacerlo para continuar.

      Eliminar
  6. Qué bien esos jueves... y qué bien encontrar paz y vinito con unas buenas amigas.
    Besos, bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un plan inmejorable el del vino con las amigas...las de Madrid o las del norte!!

      Un besote!

      Eliminar
  7. Bien por esos jueves!!
    Y por los helados en buena compañía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, al estilo Las Chicas de Oro...pero cómo se disfrutan!!

      Eliminar
  8. Qué penica no estar más cerca de Madrid, Chris... Te llevaría mermelada para alternarla con el vinico blanco y el helado!

    Laquetecuén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja...qué penica que no estés más cerca de Madrid...te llevaría a conocer la nueva librería feminista "Mujeres y Compañía" que es un lugar precioso. Y después a tomar algo relajadas al Entredós que seguro te encantaría.

      Un abrazo enorme, preciosa!!

      Eliminar
  9. últimamente he oido hablar mucho del entre dos. Tendre que visitarlo.
    Parece un respiro para ti, debe ser un buen sitio.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cerecilla, queda muy cerca de mi casa, en pleno centro. No habías programado una visita a Madrid? Si quieres quedamos para tomar un café por allí. Ya ves, te dejas caer por allí de repente un martes y lo mismo te encuentras con alguna estupenda mujer de Ciudad Real...la vida te da muchas sorpresas!!

      Un abrazo. El beso, cuando llegues.

      Eliminar
  10. ¿y no has pensado en lo necesario de ese tipo de momentos para disfrutar aún más del helado, de los jueves, de las amigas y del vino? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginas la capacidad que tengo para disfrutar de momentos así. Soy una coleccionista de momentos, Bekiddo.

      Gracias por tu comentario! Besos

      Eliminar
  11. A veces son las cosas más sencillas las que nos hacen asomar la cabeza y recuperar la movilidad perdida. Yo también estoy disfrutando de esos jueves del Entredós, y me alegro mucho de estar coincidiendo contigo allí, porque eres una gran persona a la que merece la pena conocer y tratar. ¡Hasta el jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miau!! pedazo piropo vas y me sueltas Olga!! Si, la verdad es que nuestro rollo allí es muy sencillo. Quizá en eso consista nuestro secreto...simplemente basta con que seas tú misma y estés allí. Nadie te pide nada a cambio.

      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  12. eso es un espcio de salud nena, me alegro que lo puedas disfrutar...
    cuídalo para que cuando algún día pueda ir, aún exista :)

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Entredós acaba de cumplir 10 añitos. Si tenemos suerte lo mantendremos durante mucho más tiempo. Anoche me hice socia porque se mantiene exclusivamente con el dinero de las socias. No aceptamos subvenciones para no tenernos que casar con nadie.

      Ojalá algún día pueda llevarte a conocerlo. Qué rabia no haber aprovechado cuando estuviste en Madrid.

      Un abrazo pichurrina.

      Eliminar
  13. bueno chris, esto ya no puedo dejarlo más, tengo que ir uno de esos jueves!!!! ahora estoy con mil cosas por la navidad pero cuando pasen te aviso y me apunto a uno ok??? me apetece un montón!
    Besos
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María...cuando quieras. Hasta el 10 de enero no retomamos las actividades. Puedes venir simplemente a conocer el lugar o me avisas y te cuento la actividad prevista para esa semana.

      Espero poder verte! Un besote!

      Eliminar
  14. Ese sabor de helado que mencionas es, precisamente, el mio favorito el cual, por cierto, aqui en EEUU no existe (excepto si vas a alguna heladeria italiana, pero vamos, que es dificil de encontrar)... Cuando me mude a EEUU hace muchos años me llamaba la atencion que habia helado durante todo el año, mientras que en España, por aquel entonces, era algo de temporada. Me gustaria mucho visitar alguna vez ese espacio de "Mujeres que Aman a Mujeres"... a ver si alguna vez puede ser...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails