domingo, 9 de diciembre de 2012

Poco a poco


Llevo tantos días sin actualizar que a veces me quedo mirando el blog y no lo siento ni mío. No es por falta de ideas, no es porque no me ocurran cosas...es que de repente siento que vivo en otro mundo ajeno a este. No al mundo de los blogs, sino peor...al mundo en el que vivís todos vosotros.

Estas últimas semanas me he sentido aislada, incapaz de conectar con los demás. Os contemplaba desde mi lado del puente, os veía pasar y aunque a veces levantaba la mano y saludaba me sentía completamente invisible. No sé si esa sensación tiene que ver con los duelos que me acompañan. Lo he aceptado como parte de ellos. Y he estado enfadada, muy enfadada. Si alguien me decía algo reaccionaba en plan...porque tú lo digas, no? De hecho hasta he dejado de ir a meditación porque no quería ni respirar, ni estirar. Vamos, que estaba de no.

He necesitado muchos días para encontrar de nuevo la tranquilidad. Ahora estoy agotada por el trabajo. Demasiados madrugones y mucha exigencia de productividad. Volvía a casa y tenía a Zoe pachucha. Me centraba en cuidarla y mimarla para que se encontrara mejor.

Pero lo bueno, como siempre me ha esperado fuera. Así, el otro día quedé con Lenteja para ayudarle con las nuevas tecnologías. Y entre risa y risa llegamos a una clara conclusión...Lentejilla, lo nuestro es imposible. Que tú no te entiendes con los ordenadores y para mí las plantas son un misterio...que a mí no me gusta el queso y a ti no te gustan las berenjenas...Creo que a las dos nos vino muy bien esa tarde de decir tonterías y reírnos a costa de Tamara Falcó.

Dos días después, en casa de Farala volvimos a coincidir y las tres nos asombramos al ver lo que guardaba en su bolso otra bloguera. Tanto por la cantidad como por el contenido. Eso, mejor que os lo cuente Farala. Yo todavía estoy con la boca abierta. Allí despachamos el primer roscón de la Navidad y contemplamos los arbolitos de colores.

De vuelta a casa, fuimos Lenteja y yo caminando por el centro, ajenas a las prisas de los demás, disfrutando de lo poquito que nos alegra a ambas el ambiente navideño. Noté cómo esa vieja sensación de calidez se apoderaba de mí poco a poco. Mi ciudad me reconciliaba de nuevo con la vida. Mientras bajaba por la gran cuesta que da a mi casa, olía los aromas que dejan los parques húmedos, las hojas caídas y las noches frías de otoño.
 
 


Ayer después de trabajar quedé con Etcétera y Lu para tomar un café y después me fui de cena con más amigas. Volví a casa agotada pero contenta de haber visto a todas esas amigas. Poco a poco creo que consigo enlazar de nuevo. Eso, me digo, poco a poco.

26 comentarios:

  1. Escucha lo que te dice tu cuerpo, que es sabio. Si necesitas replegarte te lo dice y es mejor hacerle caso. Cuando ya se encuentre recupareda tu alma de tantos cambios, volverá a buscar y a conectarse. Como bien dices, poc a poc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Cerecilla, mi cuerpo es muy sabio porque me pide gambas jajajaja No, en serio, me gusta escucharle aunque me agobia esta sensación de aislamiento.

      Besos!!

      Eliminar
  2. Disfruta los buenos momentos amiga, que a veces se hacen costosos. Salir de uno mismo, respirar el aire frio del invierno, levantar la cara, sonreir y coger fuerzas para cargar con la mochila. Te echábamos de menos.
    Besísimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He disfrutado mucho de la compañía de las personas con las que he sentido que podía conectar. Y de los ratitos en casa con mis mininas.

      Iré asomando más la patita...

      Eliminar
  3. Como un péndulo, como la vida... inspira, espira... y vive.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja... vamos, que he formado parte de tu terapia y no me he enterado...jajaja Hay que ver, hay que ver. Claro que "nuestro amor" es imposible ¡¡Si no te gusta el chocolate negro!! y además, peor aún: ¡¡No te gusta el quesoooo!!! :P Imposible imposible jajajaja
    Besos. Lenteja
    *Y sí me gustan las berenjenas (pero me dan alergia), y sí me gusta la Navidad(pero no llevo bien las dos últimas mari )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del todo imposible....jajajajajaja

      Era lo que trataba de decirte el viernes, que a mí me sirvieron también las risas del otro día. Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Total que estabas "de que se trata que me opongo". A veces el cansancio, físico y/o mental produce ese efecto.
    Tampoco soy muy navideña pero si, tu ciudad está preciosa, un poco fría y abarrotada pero preciosa.
    Me alegro que vayas retomando el pulso, un petó,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era tan racional, simplemente estaba "de no". Te gustó Madrid? y la obra?

      Eliminar
    2. Siempre me gusta Madrid y me falta tiempo para todo lo que quiero hacer, sólo pasear ya es un gustazo aunque estos días era un poco complicado en algunas zonas, estaba lleno de madrileñ@s que no se habían ido de puente y de turistas jajaja
      La obra?? Soberbia. Ya sabía que me iba a gustar así que la disfrute desde el primer momento.

      Eliminar
  6. P.D.
    No te gusta el queso? Ninguno??? Pero si con un vinito fresco es uno de los placeres de esta vida.
    Y el chocolate negro tampoco??? xD que pena, bueno pena la mía que me gusta todo y eso me lleva a estar media vida "intentando" hacer dieta ;(
    Bona nit,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el queso de roquefort, el queso azul, el de tresviso, el cabrales...los fuertes. Y tomo mozzarella en la pizza o lonchas en los sandwiches. Me priva el cheddar :-(
      El resto lo odio. El chocolate negro me produce migraña, y si como muchos panchitos también.

      Te aseguro que me gustan mucho muchas cosas, casi todas me hacen engordar. Ves, ya me ha entrado la pena Buaaaaaaaa!! jajajaja

      Eliminar
    2. Pues no tengas pena, de cuatro días "paseando" por tu ciudad, además de las fotos, me he traído 1 kilo de más!!!! Pero tan contenta jajaja. Bona nit ;-)

      Eliminar
  7. Pues eso, que poco a poco se van levantando templos, el mío, el tuyo, el de aquélla........, y el tuyo está ahí, ya casi se le ve el tejadito.
    Oye, y que me alegro de haber ayudado en algo, que es mutuo, vaya!!!
    Abrazo
    Etcétera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes, los sencillos y pequeños encuentros terminan creando grandes relaciones.

      Un abrazo, rubia!!

      Eliminar
  8. Pues eso, que poco a poco se van levantando templos, el mío, el tuyo, el de aquélla........, y el tuyo está ahí, ya casi se le ve el tejadito.
    Oye, y que me alegro de haber ayudado en algo, que es mutuo, vaya!!!
    Abrazo
    Etcétera

    ResponderEliminar
  9. a veces necesitamos una época en off, de aislamiento... todos somos humanos no? sin eso no valoraríamos los momentos en los que volvemos con todas las fuerzas repuestas, y a disfrutar toca no?
    Muchos besos chris
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a veces lo necesitamos. Lo jodido es cuando nos sentimos así y somos incapaces de cambiarlo.

      Gracias por los besos!!

      Eliminar
  10. Al final...Siempre sale el sol.
    Besos . Miss Perez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miss Pérez, hay algunos días que en Madrid no sale el sol, ni siquiera la luna. Pero sé que siempre termina llegando la primavera y esos son días preciosos.

      Besos!!

      Eliminar
    2. Qué tú no lo veas, no quiere decir que no esté...A veces hay que quitarse las gafas negras de la vida ydejar paso a esa luz cálida...
      Besazos guapisisisma

      Eliminar
  11. no, no por favor cuentalo tu que yo soy incapaz!! jajajjaaaaaaaa

    me alegro que estés mejor!

    ResponderEliminar
  12. En esta vida lo que vale la pena se hace poco a poco... Saldras, no vale la pena esta aislada para siempre, solo es por el tiempo que dura la convalescencia. Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails