sábado, 29 de diciembre de 2012

...Y que le gusten los gatos


Hablaba el jueves con unas amigas en el Entredós sobre el tema de las parejas y las mascotas. Que conste, que el término mascota no lo utilizo yo. Para quien me conozca, sabe que Zoe y Lúa no son mis mascotas, sino los seres vivos con los que convivo. Y tienen todo mi respeto además por supuesto del amor que las profeso.

Verticana comentaba que le tiene mucha alergia a los gatos y que por el tipo de vida que lleva (viaja largas temporadas por trabajo) no puede tener animales en casa. Su novia, que se ha mudado de ciudad para vivir con ella, echaba tanto de menos a sus animalitos que ha conseguido tener uno aquí...un hamster ruso. Si, de esos que no para por la noche de dar vueltas a una rueda...En el Rincón del Arco Iris sería imposible tener uno...no sé si Zoe se lo zamparía de un bocao pero si no lo hace ella, lo mataría yo la segunda noche que no me dejara dormir.

Arpo por su lado decía que pasa de convivir con animales porque no le gustan y que no quiere tener responsabilidades. Ella con sus plantas ya tiene. Eso si, se queda al cuidado de plantas y animal de Verticana cuando tiene que irse.

Tina tenía una postura algo similar a la de Arpo pero menos radical. Sabe que ahora no quiere animales en su vida porque no quiere tener esa responsabilidad, pero no le importaría convivir con ellos si conociera una mujer que los tuviera.

Obviamente yo vivo feliz con mis gatas. De hecho hay muchos días que estoy deseando llegar a casa para verlas, acariciarlas y disfrutar con sus ronroneos, sus weeeeee o miá!, sus carreras por la casa, sus miradas intensas...

Es curioso cómo cada persona lo piensa o lo vive de un modo diferente, Arpo me dijo que si conociera a una chica que no le gustaran los animales o no quisiera convivir con mis gatas qué haría yo...Decirla adiós, por supuesto.
 

 
 
Mis gatas son mi familia afectiva y forman parte tanto como yo del Rincón del Arco Iris. Se puede decir que vamos las tres en el mismo pack. Así que tengo claro que la mujer que conozca y de la que me enamore deberá tener una serie de cualidades: ser buena persona, inteligente, cariñosa, que me haga reir, visible...y que le gusten los gatos.
 
 

27 comentarios:

  1. Quién te quiera, tendrá que ser el lote completo, con tus virtudes, defectos,olores, sabores, aficiones, gustos....Lo mismo al revés, es cuestión de TOLERANCIA.Yo confieso que no he convivido con animales pero si me enamorase de alguien con ellos me tendría que acostumbrar igual que ella se acostumbraría a mí y mis circunstancias.(todo es moldeable, pero sería un ejercicio de dos)
    Creo que es el mayor gesto de AMOR.
    FELIZ AÑO A TÍ A LÚA Y ZOE)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Defectos???? Ná, no tengo ni uno...bueno, quizá alguno, pero chiquitillo jajajajajaja

      Nadie es perfecto, eso ya lo sabemos, así que la pareja es un ejercicio constante de amor, respeto y tolerancia

      Eliminar
    2. Ah!! y Feliz año para ti también

      Besos!!

      Eliminar
    3. El arte de conquistar día a día....

      Eliminar
  2. Cuál de las dos era la pequeñita color negrito?.
    Dí que sí quien quiera cruzar el puente debe quedarse el lote (navideño, jejejej).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lúa es la siamesa, la más joven y la que sufrió un cambio de color pero inverso al de Michael Jackson.

      Quien no las quiera a ellas es simplemente que no me quiere a mí. Hala!! he dicho!

      Eliminar
  3. ¿cuándo dije yo literalmente todas esas cosas? (¡¡¡???)
    sí, sí es un mundo de interpretaciones el humano, ya te digo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arpo, si es inexacto te pido desde ya disculpas. Lo que he escrito lo he basado en lo que recuerdo que dijo cada una y creo que tú dijiste que no te apetecía tener animales.

      Quede constancia de que cada postura me parece muy respetable. Yo, por ejemplo, soy incapaz de cuidar una planta. Todas se me mueren y ya paso de intentarlo.

      Un abrazo de final de año!

      Eliminar

  4. S. tiene una buena anécdota al hilo de tu post. Antes de conocerme a mí quedó con una chica para conocerse en una terraza de Madrid. S. iba con Huxley, nuestro golden más bueno que el pan y que hace tre años pasó a mejor vida.
    Total, que se presentan y la chica dice ¿ese no será tu perro, verdad?. y S. contestó : pues claro y es un amor de perro y le dió un beso en la carita. La otra puso tal cara de asco que S. se levantó y le dijo algo así como : encantada de conocerte pero yo no podría vivir sin perritos. Y aquí nos tienes ahora con Pepa (ya demasiado mayor: 14 años), Lola y Teresa. Y Carmen que está por llegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que no merece la pena tratar de emparejarte con alguien que es tan contrario a ti en una cosa tan básica.

      Eso si, lo de ponerle nombre de personas a los animales es una costumbre que no me acaba de encajar. Zoe me la dieron con 8 años y ya no podía cambiarle el nombre y Lúa no es un nombre tan extendido, creo.

      Una vez, conocí a una señora que no paraba de hablar de Amparito. Llegué a pensar que era lesbiana y nos hablabla de su novia. Amparito resultó ser una perra faldera...

      Eliminar

    2. Ya, es raro lo de pooner nombre de personas a los perritos o gatitos, pero no me veo yo poniénole "nombre de perrro" a un perro tipo Rex, Bruno.... Como para mi son personitas de 4 patas pues eso, le pongo nombre de personas y no veas lo que se descojona la gente cuando salgo con ellas y digo ¡¡ "Pepa, Lola, Teresa, plash ¡¡¡¡¡ (que se sienten, coño, seria la traducción)

      Eliminar
    3. Ves? lo fácil que hubiera sido que Tejero en el Congreso hubiese dicho "plash"...nos habríamos ahorrado esos términos tan soeces jajajaja!

      Y que digo yo... pq a los perros siempre que se les pone nombre humano es con el apelativo coloquial? Por qué no Josefa o Dolores????

      Eliminar
  5. ¿Es un casting? ;)

    Me alegra saber que te sientes un pack con tus gatas. Somos lo que somos, tenemos lo que tenemos y si nos obligaran a renunciar a algo de eso por vivir en pareja, sería una crueldad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candela, no me termino de atrever a hacer un casting. Supongo que tengo pánico a que no se interese nadie por mí. Eso si, si alguna quiere intimar...en mi perfil está mi dirección de correo.

      Ya no concebimos la vida sin Paco, Lalo, Violeta, Zoe y Lúa. Y a ti te debo haberme enseñado que los gatos son cariñosos, cálidos, independientes...mil gracias Candelilla!

      Un besote!

      Eliminar
  6. A mi tampoco me gusta el termino mascota ni el de animal de compania (lo siento no encuentro la ENE en este teclado)
    Si senora, hay cosas que forman parte de la persona y si te enamoras no puedes hacerlo a trozos. De igual modo que tu tambien tendrias que convivir con sus gustos o aficiones!!! La vida en pareja no es solo quererse, es tambien aceptarnos tal como somos.
    Me encanta la foto ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, la foto es de hoy mismo. Habitualmente Lúa persigue a Zoe y Zoe huye de Lúa, pero hoy se han hecho un burruñito en el sofá y se han pasado media tarde durmiendo y la otra media dormitando jajajaja

      Totalmente de acuerdo con tu comentario con respecto a lo que debe ser una pareja.

      Besos!

      Eliminar
  7. No te preocupes, guapa, que más difíciles de asimilar que dos gatas son tres peques, y doy fe de que SÍ, ES POSIBLE, jajaj...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serán más difíciles de asimilar pero son encantadores y eso juega a tu favor.

      Besos para los tres! y un abrazo enorme para ti!

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo con tu postura chris!!! Quien te quiera ha de aceptar todo el lote.
    Creo que esto es aplicable en todos los sentidos, en relación con las mascotas y con muchas otras cosas. Ya veo que las conversaciones en el entredós dan bastante de si! ;)
    Feliz año guapa
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor María, es que fue un encuentro fortuito. Había quedado con una matrona que no vino al final, y cuando llego me encuentro con Verticana, nos sentamos con Arponauta y con otra amiga...y a darle a la lengua. Es la magia que tiene ese lugar, que muchas veces sin quedar te encuentras con otras mujeres afines. Hace poco me encontré con Lenteja, Alson y una antigua bloguera. Así a lo "tonto" pasas ratos geniales. A ver si te animas algún día.

      Un besote!

      Eliminar
  9. Sí sí mucho pack pero menudos bocados da Zoe! Eso sí, son preciosas las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jam...Zoe no es un peluche al que le guste que le estén acariciando. Cuando se harta se le nota en la cara, pero como no te diste cuenta te lo hizo notar marcándote. Te aseguro que no lo hizo fuerte. Si hubiese querido morderte fuerte ahora tendrías una herida en el brazo.

      Eliminar
  10. Pues como comentábamos en el Entredós... es de cajón de madera de tabla. El amor a los animales es parte de una forma de ver y llevar la vida. Hay quien dice no gustarle los gatos pero sí los perros o al revés, pero si el amor es verdadero, l@s gatun@s se hacen perrun@s con facilidad, y viceversa.
    Es más, chris: el "condicionante gatuno", en ese hipotético 'casting' que mencionas, podría ser un filtro excelente. Aparte de constituir algo fundamental para ti, yo no me fiaría NADA de alguien que le pusiera pegas a un animal, salvo que fuera algo físico.
    Besos.
    PD: ¿Dónde/cómo vas a celebrar la salida de año? Yo me tomo las uvas sola con Toby, que a Morritos le toca currar :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Filtro gatuno y de la naturaleza en general. Siento que el planeta es de todos los seres vivos. No me gustan las personas que sienten desprecio por el medio ambiente y que no lo cuidan aunque sea de una forma mínima.

      Esta noche "celebraré" la salida de año con mi nucleo familiar biológico. Después de los últimos acontecimientos familiares, me bastará con tener la noche en paz.

      Ponte a Tobitxu en el regazo y a dormir con cualquier programa de la tele. Debe ser una sensación muy cálida.

      Un besote, guapa!

      Eliminar
  11. Por supuesto, nuestros amig@s pelud@s son parte de nuestro equipo afectivo.

    Un beso y un abrazo, desde la balconada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto tiempo sin saber de ti. Espero que estés bien. Gracias por el comentario. Para mí, mis peluditas son tan importantes que ahora mismo no concibo la vida sin ellas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hace años yo vivía con el amor de mi vida (que no me oiga Indiana). Ella se llamaba Pepa y era una gata preciosa... una vez tuve un intento de novia que llegó a casa y se encontró a Pepa sobre la cama: "Ash! un gato!" dijo. Mi respuesta: "No es un gato, es mi Paca y para que lo sepas, ella llegó a mi vida antes que túy cuando te hayas ido seguramente ella seguirá aquí asíqe mucho cuidado como te expresas de ella..."
    Resultado: Paca, diecinueve años de amor. Proyecto de novia: tres meses de malvivir... así o más claro?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails