martes, 22 de enero de 2013

Concurso "Madre no hay más que una..."


No recuerdo si os he comentado que ¡al fin! me terminé el libro de Jeanette Winterson. A pesar de que alguna bloguera reniega de esta mujer, a mí el libro me ha parecido una maravilla. No sé si es cierto todo cuanto narra, pero sobre todo en la segunda parte habla del dolor, del sentimiento de pérdida y desarraigo de no tener familia, de rupturas y duelos. Independientemente de que sean ciertos los hechos que narra acerca de su madre adoptiva, puedo conectar con todos esos sentimientos. Para mí, tiene la virtud de escribir de un modo muy visual,veo cada escena y conecto con ese dolor que trasmite. Me quedo con eso.

Animada, comencé el segundo libro "familiar" de Alison Bechdel: ¿Eres mi madre? Me habían comentado que es algo más denso pero es que no he sido capaz de superar las 20 hojas! Me pierdo en el maremagnun de términos psicoanalíticos y de comparaciones de su madre con personajes históricos. No me considero particularmente inteligente ni excesivamente obtusa pero se ve que el libro de marras se me ha atravesado.




Desde luego creo que con el libro de Winterson y el de Fun Home de Bechdel he llegado al tope de análisis de relaciones familiares que puedo soportar por ahora.

Así que he decidido deshacerme de él y daros la oportunidad de tenerlo a alguna de vosotras. Para ello convoco el concurso..."Madre no hay más que una".


Bases del concurso:

- Podréis participar todas las bolloblogueras en activo o que hayáis tenido bolloblog en algún momento.

- Tendréis que enviar un mail a la dirección de correo asociado a mi blog contándonos alguna historia, anécdota o recuerdo protagonizado por vuestras madres. En caso de antiguas blogueras enviarme el nick y el enlace al blog para poder reconoceros.

- Podéis enviar cuantos correos querais, cada uno con una historia diferente. Entrarán en el concurso un máximo de dos, elegidas por vosotras mismas.

- Publicaré en el blog las historias que vayáis enviando, por riguroso orden de llegada.

- El concurso comienza cuando leais este post y terminará el 06/02/13.

Una vez terminado el periodo de recepción de correos, elegiré un relato ganador y un accessit (premio no relacionado con la literatura). Anunciaré en mi blog el resultado del concurso y contactaré con las ganadoras para comunicarles mi decisión y enviarles por correo sus respectivos premios.

Habrá posibilidad de recoger el premio en propia mano mediante quedada bloguera, por supuesto.

Si os surge cualquier duda con respecto al concurso, indicarlo en los comentarios para que pueda aclararlo para todas.


A las blogueras que me han lanzado estos días la "indirecta" de que les regale el libro, que se lo curren como está mandao y que participen.


3, 2, 1....adelante!!

20 comentarios:

  1. ¿y las mascotas? :-O ¿¿¿??? ¿madres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arpo, lo de las mascotas puede ser muy gracioso pero pensando que todo esto viene por saturación de literatura "maternal" creo que es más propio escribir sobre las madres. Como verás, lo he dejado muy abierto para que cada una escriba lo que le apetezca. Seguro que tú tienes muchas historias que guardas. ¿Te apetece compartir alguna?

      Lánzate valiente!

      Eliminar
  2. Muy interesante el concurso, por un momento me saltó la venilla competitiva pero, soy de Costa Rica, ¿hay restricciones en ese sentido?
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede participar quien quiera. En el caso de bolloblogueras internacionales, si asumen el coste del envío del libro no hay problema. En vuestro caso, me temo que no puedo asumirlo yo :-S

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Precisamente un libro de Jeanette Winterson estaba leyendo mi hijo la semana pasada y cuando le pregunté que tal terminó con un escueto “no está mal”. Veo que voy a tener que leerlo para tener opinión propia.
    Un petonet Chris,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la autora no me entusiasma. Leí "La niña del faro". Tiene frases preciosas, muy evocadoras, pero el libro me deja un poco fría. En cambio su autobiografía me parece muy buena. ¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?

      Bicos Rosa M.

      Eliminar
    2. Justo era ese, leyendo una biografía??
      Ahora esta con uno de Stieg Larsson, ya ves que cambio.
      Un petonet,

      Eliminar
  4. No sé por donde empezar... tengo miles de cosas que contar, y creo que la selección, forma y redacción me llevará su tiempo...
    Pero por Dios que de mi madre tengo mucho que contar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy ansiosa por leer(te). Déjate llevar, comienza por cosas cortitas que quizá den muestras de su carácter...

      Lo espero con ansias!!

      Eliminar
  5. Buena iniciativa.....Lo PENSARÉ.....
    Un besazo Chris

    ResponderEliminar
  6. sobre madres? en qué sentido? sobre lo que han hecho por nosotras? chantajes emocionales, plan fictio o personal, en fins, que no sé muy bien si concursar aunque el premio me tienta a qué negarlo, pero entre las prácticas en el cole, el trabajo y el Proyecto sobre autistas la verdad no sé si podré, besazos, me ha encantado el post, aunque no te comente muy a menudo que sepas que te sigo.....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guada...puedes escribir lo que quieras, lo que te surja...no quiero poner limitaciones para que cada una se sienta a gusto mostrando lo que le nazca y apetezca.

      No tiene por qué ser una historia laaaaaarga, puede ser algo que te dijera una vez, algo que hiciera que pensaras eso de "trágame tierra"...

      Creo que en general tenemos relaciones complejas con las madres y dan para muuuuuuuchas líneas.

      Ojala te animes!!! Gracias por seguirme!

      Un abrazo, guapa!

      Eliminar

  7. Me gusta la idea, aunque me temo que mi madre va a salir muy mal parada, jajaja, pobre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manera también de repensar a la madre y tal vez ajustar cuentas para quedar más en paz.

      Besos.

      Eliminar
  8. Estupenda idea, chris. Me pongo a ello este finde. Así, además, me sirve de estímulo, que tengo que seguir escribiendo un libro que tengo muy abandonado: la biografía de morritos. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y que quieras participar. Espero con ganas lo que me quieras mandar!!

      Un abrazogoingoingoin :-)

      Eliminar
  9. Tengo una ideilla por ahí rondando, algo que surgió hace tiempo en mi cabeza y que tu concurso me ha devuelto a la memoria. Intentaré terminar de darle forma, pero no prometo nada (una, que es autoexigente en según qué cosas hasta dar coraje).

    PD: Me encanta el concurso, ya no sólo por regalar lectura y cultura, sino por hacer también que las demás saquen lo que tienen dentro. :) Gracias por adelantado, Chris.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails