lunes, 28 de enero de 2013

La gata despertador


Entre las muchas cualidades de Zoe, hay una que me lleva demostrando un par de meses y que me tiene totalmente desconcertada. Me imagino que la ha ido adquiriendo a través del tiempo que lleva a mi lado. De aquí a nada hará dos años.

El caso es que extrañada por esta nueva habilidad, la he comentado entre familiares y amigos sin que nadie me haya dicho que conoce casos similares. Obviamente lo cuento aquí porque estoy muy orgullosa de mi Zoe y porque necesito que las que tenéis gatos me digáis si los vuestros muestran también esta extraña cualidad.

Resulta que yo me tengo que levantar cada día a las seis de la mañana para ir a trabajar. Podría empezar a quejarme de que a esas horas no soy persona, que llego al viernes destrozada...pero hoy, la protagonista del post es ella.

Os decía que me tengo que levantar a las seis. Pues bien, desde hace una temporada, unos 10 o 15 minutos antes de que suene el despertador Zoe entra en la habitación y comienza a rascar la puerta hasta que me oye jurar en arameo. Si falla el rascado de la puerta porque estoy totalmente roque viene hasta la cama y comienza a rascar el canapé. En esos momentos muto en la niña del exorcista.... Y si con eso no consigue despertarme, se sube a una balda que tengo encima de la cama utilizándome como trampolín y de manera certera, deja caer sobre mi cabeza pequeños objetos.

Después de probar varias veces conmigo su puntaría con velitas he decidido que me levanto a mi hora. No porque tenga ganas de ir a trabajar, sino por el bien de mi cráneo. En cualquier caso, cuando me levanto miro la hora, para ver cuándo ha venido. Y la muy gata lo clava. Hoy ha entrado a las 5:57

Me he puesto a mirar en google y no hay información fiable acerca del tema. Pero he encontrado una cita de Jim Davis, el creador de Garfield. Dice que “los gatos saben por instinto la hora exacta a la que van a despertarse sus amos , y los despiertan diez minutos antes”


Pero entonces...por que la muy jodía no se entera de que los fines de semana son sagrados??????
 
 
 

31 comentarios:

  1. ¿A quién se le ocurre tener una balda encima de la cabeza para dormir? ¿Con cosas? Hay una teoría que dice que, si entrenas tu cerebro, también te puedes despertar a la hora sin despertador. A mí me pasa, aún sin entrenar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reloj interno es maravilloso. Si un día tienes que despertarte a una hora diferente a la habitual, por un motivo concreto...abres los ojos 5 minutos antes!!

      Eliminar
  2. Jajaja jajaja... Me parto con tu gatadespertador, eso sí, la tienes qe desprogramar los días de descanso. Ah, y quita esa balda del cabecera de la cama, no es muy saludable.
    Besos
    Etcétera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, la balda es de obra. Mejor quito las cosas duras que tengo encima. O mejor agarro a la gata por la cola cada vez que me quiera utilizar de trampolín!

      Eliminar
  3. Bien, en ese caso yo no me quejo... que mi compañero de piso sólo viene a darme cachetes en la cabeza o morderme el pelo si no paro el despertador, además maúlla quejándose porque le despierto al hacer la cama ( incluso se tapa los ojos con la pata )
    ¿Una balda con velitas? Bueno , al menos no son libros tochos en tu cráneo..pensando en Zoemanostijeras.. es lo menos que puede hacer.
    Besos.Lenteja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zoe es una preciosa gatita tierna que no me da cachetes ni me muerde (salvo contadísimas ocasiones) Peeeeero, demanda comida nueva a horas "intempestivas". Hoy mismo a las cinco de la mañana. La he enchufado agua, y se ha enterado de que no pensaba levantarme hasta las 6. Me ha dejado tranquila al cabo de un rato y por supuesto no se le ha ocurrido subir a la balda.

      Eliminar
  4. Oí, uno de esos dias de antaño que los animales llegaban a parecerse mucho a sus dueños....(tengo un vecino con un perro y a mi me parece que mueven el culo igual...va en serio)....Zoe ha adoptado tus costumbres...¡¡¡chica lista!!! qué maja.....
    Un besazo para ella...Para ti un ringggggggggggggggggggg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jodía con el ring!!! que yo me despierto al oir la voz de Andrés Suárez y las notas de un piano. Una va adentrándose en la realidad con la delicadeza inherente a su personalidad.

      Le daré tu besazo y ella contestará con uno de sus típicos weeeee (es una gata que no maulla)

      Besos!

      Eliminar
    2. Claro sabe que el beso es de mi parte......

      Eliminar
  5. Dices que lleva dos meses?? Tiene que acabar de ajustarse, pobrecita dale tiempo.
    Además es muy responsable, hasta que no ve que te meneas no para, aunque sea con peligro para tu integridad física jejeje
    Lo de que distinga los festivos lo veo complicado, pero mira la parte positiva si madrugas acabas antes de las limpiezas, compras, . . . y parece que el finde es más largo, pero dormir a pierna suelta un domingo nooooo tiene precio ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa M...la miras con muy buenos ojos...

      Y no soy de quedarme en la cama hasta mediodía. Despertándome a mi hora habitual los fines de semana tengo todo el tiempo del mundo para ocuparme de mi casa y del ocio :-)

      Eliminar
  6. Alucino. Y respeta a los invitados?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo sabremos el próximo fin de semana. Por cierto...las invitadas...respetarán a las gatas????

      Eliminar
  7. Mira, no me hables de animales-despertadores que me da un parraque.
    Yo, como tu, cuando estaba en activo también me levantaba a las 6 de la mañana, y me bajaba con las 3 cockers, les abría la puerta del jardín, llenaba sus cacharros de comida y bebida y ya me dedicaba a mi misma.

    Pues bien, las muy jodías no se han enterado todavía que desde el 1 de diciembre de 2012, no tengo la necesidad de levantarme a las 6 de la mañana, lo hago cuando S.: a las 8.

    Y si me hago la remolona alguna se hace pis en el parquet, así que sigo levantçandome a las 6 de la mañana. Ya le he dicho a S., que en cuanto empiece hacer un poco de buen tiempo (marzo), van a dormir las 3 en el garage, les guste o no.

    Por cierto para ellas los dias laborables de la semana son siete: de lunes a domingo, ambos incluídas.

    Jodías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajaja Veo que me entiendes.

      Yo no tengo jardín y sacarlas al balcón me da palo, capaces de saltar :-(

      Eliminar
  8. ¿No será que está harta del sonido de tu despertador? Ya se sabes que en cuestión de gustos l@s gat@s son muy exquisit@s.
    La imagino maullando para sus adentros... Despierta Crhis, y desconecta el maldito artefacto antes de que empiece a hacer ese ruido. Ya se encarga ella de despertarte con sus "sutiles" juegos.
    Zoe como buena hija de la madre naturaleza primero te habla (rasca la puerta) lugo te habla más fuerte ("chilla" rascando el canapé) finalmente si no haces caso ...te golpea.

    Felices sueños y suave despertar :)

    Besines, desde la balconada.

    P.D Yo que tú, si no piensas hacer caso al despertar de Zoe, me replantearía lo de la balda y los objetos que hay en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento lo mismo que a Caba...de despertador tengo el móvil y suena una canción muuuuy tranquilita. Nada de estridencias. Para eso somos iguales las gatas y yo.

      Sé que va aumentando la dosis hasta que consigue lo que quiere. Y yo...lo que quiero es que se de cuenta de que no lo va a conseguir... que sobre mí mando yo, no ella. Guerra perdida????

      Me encanta verte por aquí!! Un besote

      Eliminar
  9. Disculpa Chris, antes se me fueron los dedos (y la mente) al escribir tu nombre.

    ResponderEliminar
  10. A mí lo que me sorprende es que no conozcas a nadie que tenga un gato despertador... ¡¡Yo tengo una!! Mi gata es puntualísima, sábados y domingos incluidos. Te empieza a ronronear, a lamer, a masajear, a pisar la cara, a saltar en el estómago... Ya sabes, in crescendo. Y eso, porque les dejo dormir en la cama. Cuando han dormido fuera, vienen los dos a dúo, a rascar, maullar lastimeramente... Dejarles estar ya dentro ha sido la única manera que he encontrado de no pelearme con todo el vecindario :P

    Y el día que no viene, ¿no te despiertas? Yo sí... ¡es tristísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que llego a casa del trabajo me las encuentro al otro lado de la puerta. Bueno, pues el día que falta alguna y me da tiempo a cerrar la puerta y no ha aparecido, se me sale el corazón por la garganta pensando que le ha ocurrido algo!!

      Oye, su forma de despertar es más agradable que la de Zoe...yo preferiría que me ronroneara o me diera lametoncitos...

      Besos!

      Eliminar
  11. :)
    el gato que tenía en Compostela (Gato) lo hacía cada día. Se ponía a maullar como un loco a la hora que me tenía que levantar. Afortunadamente, no era muy temprano, así que los fines de semana tampoco me daba mucho mal. Eso sí, yo me sentía orgullosísima de él.
    Bicos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué original bautizando a tu gato jejejeje

      Si lo que hace Zoe, en vez de hacerlo a las 5 o 6 de la mañana (depende del día), lo hiciera a partir de las 8 de la mañana, no me agobiaría tanto.

      Pero imagina cómo suena en una casa antigua que se golpee una puerta de 2,75 metros de alto :-((

      Me gusta ese sentimiento de orgullo gatuno! Bicos, guapa!

      Eliminar
    2. (Chris, Siempre decía que si tuviéramos otro Paco le llamaríamos "Perrillo"...)

      Eliminar
  12. Estoy descubriendo que me gustan estas historias sobre costumbres de tus gatas y del Señor Naranja. Por cierto, en esa balda pon algo que no haga daño que un día de estos te vemos con un chichón.
    Un beso para ti y otro para tus gatas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que un día de estos nos veamos ;-) con chicón o sin el jajaja

      El universo gatuno da para muchos post...a veces adorables, a veces odiosos pero no dejas de quererles...

      Besos!!

      Eliminar
  13. Jajajajjaa. Yo no tengo gatos.
    Pero sí que es curioso.
    Ahora a enseñarle que los fines de semana se duerme MÁS,jejej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé yo si quiere aprenderlo. Para los findes tenemos un acuerdo tácito. Me despierta, me levanto zombie, le pongo algo rico de comer y me deja en paz hasta las 10 más o menos.

      Besos!

      Eliminar
  14. Jajajajjaa. Yo no tengo gatos.
    Pero sí que es curioso.
    Ahora a enseñarle que los fines de semana se duerme MÁS,jejej.

    ResponderEliminar
  15. Para ella todos los días son fin de semana, eso del desempleo gatuno tiene sus contras. Pero qué ternura que se vaya enterando de tus horarios (laborales) jajajajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candela, ya mismito la pongo a trabajar!! que sepa lo duro que es ganarse la comida. Y yo encima trabajo para mi comida y su pienso. Es una mantenida!!!!

      Bueno, qué te voy a contar a ti, verdad...que ya podían pagar los tuyos su parte del IBI...

      Besos!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails