martes, 14 de mayo de 2013

Alias: desastrito

Que si, que lo reconozco, que estoy un poco plasta con el tema del viaje... pero es que ando ya nerviosita perdida. Bueno, vamos a dejarlo en nerviosita... lo de perdida es posible que me suceda al llegar.



Recuerdo cuando con 21 añitos y más naif que todas las cosas (si, sigo siendo naif, ¿qué pacha?) me lancé a la aventura y me fui a pasar mis vacaciones yo sola a Dublín. No había salido jamás de España, salvo una vez a Portugal en autocar con los scout. No había viajado sola en avión y era tan tímida como ahora. Mi mayor preocupación era dónde tenía que recoger la maleta.... recuerdo mi angustia... pero cómo sé por dónde sale la maleta??? hasta que mis padres, infinitamente más viajados que yo me explicaron que tenía que ir al "bagageclaim" y que por allí saldría. Lo de que me di cuenta que en Irlanda hablaban en inglés cuando ya estaba dentro del avión y oí a la azafata, mejor lo dejamos para otra ocasión :-(


Y luego está mi experiencia puertorriqueña, cuando me cogió una poli que medía 2x2 y me interrogó después de depositar su pistola encima de la mesa... vamos!! que es como para ir un poco acojoná con el tema de inmigración. Pero allí voy!!!


Y llegados a este punto, es cuando reconozco que soy un desastre. Voy preparando cosas a trompicones. Ayer me agencié el cargador de clavijas planas y las entradas para pasar sin colas a ver el Empire, el MOMA, el MET, los Cloisters.... me falta todavía revisar la cámara de fotos (tú con calma, no te estreses, eh bonita!) y hacerme con el candado para la taqulla del hostel. Son detalles, pero que se me van ocurriendo y procuro solucionarlos según me llegan a la cabeza porque si no, se me vuelven a olvidar.


Para todo eso sería genial ser la típica persona que se hace una lista con las cosas que tiene que llevar, la ropa, los objetos imprescindibles... pero insisto, soy un desastre. Empecé a hacer una lista y la tengo encima de la mesa del trabajo por si me llega la inspiración en las horas laborales. A este paso no me extrañaría que la maleta llegara allí como si fuera la sección de objetos perdidos. Me veo el día de antes llenándola con todo lo que vaya cogiendo de casa. Lo dicho, un desastre.  

12 comentarios:

  1. Viajar enseña. Jaaajaja. La primera vez que salí más allá de la frontera, la cual cruzaba mucho, pero no me movía de 50 kms. 2, fue a Italia cuando era menor. Ya sabes, permiso paterno y liras, porque entonces no había libre circulación eurocomunitaria allende las aduanas ni euros (y mejor que no hubiera). Y nos contarás tus aventuras neoyorkinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes? creo que todos deberíamos viajar solos al menos una vez en la vida. Creo que es una experiencia impresionante.

      Besos

      Eliminar
  2. yo soy muy buena haciendo listas de cosas por hacer que nunca hago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes... manos a la obra!!

      Un abrazo... pausado.

      Eliminar
  3. Tu haz la lista de todo lo que nos tengas que contar a la vuelta. DE todos modos siempre se olvida algo.
    No te agobies. Sobreviviras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La sensacion de que se olvida algo le pasa a todo el mundo. Buen viaje!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de listas e ir apuntando cosas cuando se me ocurren para no olvidarlas pero para no olvidar la lista la llevo en el bolsillo jeje . . . y la de veces que la he lavado con los pantalones !!!
    Ya has pensado que harás para pasar las horas de vuelo??? No vale lo de acabar con las botellines de licor que esta muy visto en el cine ;-)
    Relájate y disfruta también del pre-viaje, un petó,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa M... me dedicaré a mirar la pantalla donde te informan de en qué punto del océano te encuentras por si te caes, que sepas con precisión el lugar donde vas a acabar tus días!! jajajaja

      Me llevaré algún libro. Y bueno, espero que pongan alguna peli.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Importante: no te olvides el pasaporte, que ha de tener vigencia de 6 meses todavía, y hazte el ESTA (dura dos años, así que lo puedes hacer con tiempo y por internet). Luego la paciencia de la cola de entrada en inmigración y el interrogatorio en un inglés nada condescendiente... Yes, you can!!!!

    Tampoc te olvides de pasarlo bien, si? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays! lo de inmigración me da miedito, después de la experiencia que sufrí en Puerto Rico. Hala! a armarse de paciencia.

      Qué bueno verte por aquí sparkling! Besos!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails