jueves, 16 de mayo de 2013

En silencio


Mis lumbares han decidido que hasta aquí han llegado y me lo están haciendo saber a gritos. Así que esta es una tarde de sofá y parche térmico.

Ayer vi una película (con palomitas, of course) que transcurre en Nueva York. Para ir abriendo boca. El protagonista, un niño cuyo padre muere el 11 de septiembre, termina subido en un columpio volando alto. La imagen me recuerda en un primer momento cómo me gustaban de pequeña esos columpios. A continuación, recuerdo que ahora no soporto la sensación de vértigo que me dan.



Y de algún modo, este recuerdo secundario me lleva a resguardarme en mi silencio. Tal vez como preludio de lo poco que voy a hablar en Manhattan.  Nunca ha sido fácil para mí hablar y estos días atrás me descubro pensando mucho y hablando menos... o nada.

Para redundar más en la pérdida de palabras, llevo desde el finde jugando con números. Yo que siempre he sido de letras decido que mi número es el 2 amarillo.

Me llaman esta mañana de Iberia para decirme que han cambiado el horario de mi vuelo. Tanto a la ida como a la vuelta. Eso me obliga a avisar a la empresa de traslados, al hostel y a San Pito Pato del cambio de hora. Me temo que mi inglés formal no fluye como debiera, pero no me preocupa estar allí y no poder expresarme mucho. Aunque según me dice Verticana, la gente te habla en cualquier lugar y quizá hable más allí que estos días.

Al fin he sacado la cámara de fotos (de la que no recordaba su existencia y que hallé hace poco entre mis libros) y he puesto a cargar la batería. Me dan ganas de dejarla en Madrid. No hacer fotos del viaje. Guardar cada imagen en mis pupilas agujereadas. Así tal vez cuando vuelva no me quede más remedio que hablar de lo que he visto y recupere la voz.

Pero descubro emocionada que mientras esté allí habrá luna llena. Y eso si que merece un intento de foto de la luna sobre un puente. Y muchas palabras.

20 comentarios:

  1. Nooo llevate la camara,que yo quiero ver esa luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo si será factible. Va a estar nublado y hasta hay previsión de lluvia :-(

      Eliminar
  2. llévate esa cámara y habla y coge ese dos amarillo y ponlo en tu bolsillo.
    bon voyage! (get well soon).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 2 amarilo me haría mucha compañía, desde luego!!

      Un abrazo, Arpo!

      Eliminar
  3. sin cámara a un viaje así sería como cometer un crimen horrible. Vale, muchas imágenes retendrán tus pupilas agujereadas, pero guapa, que no son intercambiables, así que comparte, no?
    Me gusta eso de poner al 2 el color amarillo. Es una forma de estudiar matemáticas a todo color.
    Besos y relaja esa cabeza, que te va a dar algo.
    Etcétera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente... me va a dar algo jajajajaja Modo parraque, tía!!

      Nos vemos este finde? Hay concierto de cuencos el domingo! Yo dese luego pienso ir que necesito relajarme.

      Besos!

      Eliminar
  4. Si el 2 es amarillo, es buena señal. Es un color de energía. Una de mis amigas dice que en NY casi todo el mundo habla español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El idioma es lo que menos me preocupa, la verdad. Ays!! entre el hierro, la vitamina D y el 2 amarillo... tengo que llegar en buemas condiciones!

      Un besote!

      Eliminar
  5. No salgo al pueblo de al lado sin llevarme la cámara asi que mi consejo es que la metas en la mochila y una vez alli haces lo que te parezca.
    Mima a tus lumbares que se están resintiendo del frío y la humedad de estos días.
    Relajate y disfrutaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si será la tensión, el tiempo o la suma de ambos, pero tengo la zona destrozaita...

      Muchas gracias por tus palabras Rosa M.

      Eliminar
  6. Haz fotos, muchas... que por desgracia la memoria es caduca y los recuerdos se terminan desdibujando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín! si lo pones así.... no me quedará más remedio...

      :-)

      Eliminar
  7. Ale Chris, que una imagen vale más que mil palabras y la memoria como dice siempre suya es caduca.
    Hablaras, no te quedará más remedio. Y te gustará hacerlo.
    Si estas sobrecargada de cuerpo es posible que estes sobrecargada de alma. Para esta última el mismo remedio. Calma y calor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho pensar mucho, Cerecilla. Me queda una semana para relajarme.

      Me temo que lo de expresar emociones me lo voy a tener que guardar hasta la vuelta porque la destinataria no anda cerca estos días... pero en algún momento saldrán y estaré mejor. Seguro.

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Cuídate esa espalda muchacha. Y haz muchas fotos para ponerme los dientes largos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que hay un Cartoon Museum???? Me acordé de ti al enterarme.

      :-)

      Eliminar
  9. ¿Voy a ser yo la única que le parece excelente idea dejar la cámara en casa para así "obligarte" (terapéuticamente) a contarlo? Si es así, OK, soy la mala. Con el móvil puedes grabar las conversaciones que tengas allí (confirmo que en NY casi todo el mundo habla español), y hacer las 2 únicas fotos imprescindibles: la luna llena sobre cada uno de los puentes (BKLN + MHTN). "And the rest is music".
    Por cierto, si necesitas ayuda para gestiones telefónicas, no dudes en darme un toque. Los lunes estoy libre a partir de las 19 h (las 11 a.m. en NY, creo) y estoy por el centro.
    ¡Cuánto me alegro de esa ilusión tuya por viajar a NY! ¡Adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga!! qué bueno verte por aquí. Muchas gracias por tu ofrecimiento, maja!! espero no necesitar ayuda externa. Una parte de la buena experiencia de viajar sola es que te tienes que buscar la vida... y darte cuenta de que puedes salir adelante con tus propios recursos.

      Si, en algún momento volverán a brotar las palabras, aunque nunca haya sido muy extrovertida.

      Un abrazo, guapa!

      Eliminar
  10. Por supuesto que debes llevar la cámara... luego allí, optas por fotografiar o no. ( Yo la llevo siempre en el bolso, aunque sea para ir al mercado, imagina ).
    Dentro de unos años, seguro, seguro que te gustará en un rato perdido ver esas instantáneas, que evocaran muuuuuchas palabras en tu cabeza. Fijo.
    besos.Lenteja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la sensación de perderme la vida (o al menos parte de ella) cuando me paso el rato encuadrando. Pero si, la llevaré.

      Besos, Lentejilla.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails