jueves, 2 de mayo de 2013

Histeria: Modo On


Shuttle parriba, shuttle pabajo... que si mejor estos que son más baratos o los otros que son más caros pero hablan español. Eso contando con que los de inmigración no me retengan como me pasó en Puerto Rico. Que no sé yo si estoy preparada esta vez para que me coja una bigarda de 2x2, ponga su revolver encima de la mesa y me acribille a preguntas en inglés para saber si trataba de colarme en el país.

Oigan, miren... que esta vez vengo a cumplir el sueño de mi vida. Y posiblemente se cumpla lo del sueño porque a este paso voy a llegar tan agotada que entre eso y el puñetero jet lag me voy a pasar la semana durmiendo.

Si es que no puede ser... años y años de acumular información, guías, libros de fotos... y ahora qué carajo hago... que ya me he decidido, paso de comprar la tarjeta esa que ofrece un descuento. Para aprovecharla tendría que visitar al menos cada día tres monumentos-museos en los que la entrada costase al menos 30 dólares. Y claro, eso me supondría más estrés. Y una no está para cumplir sueños estresada. Que no, que me niego. Que pienso ir a mi aire.

Pero claro, me pongo a (h)ojear la guía "lo esencial de nueva york" y se me cae el alma a los pies... que nadie me quita el ir con la lengua fuera visitando barrios y demás. Se abren las opciones... visito barrios y aparte los monumentos-museos que quiero especificamente? o cuando esté en el barrio aprovecho?... porque si lo hago así me temo que no veré ná de ná.



Luego está la cuestión del tiempo, que dependiendo del día que haga conviene ver una cosa u otra... No es cuestión de que haya un bajón de temperaturas o esté lloviendo y yo pelá de frío o achicando agua en el piso ochentaytantos del Empire.

Parálisis por análisis que lo llaman. Y a eso se me une que cada vez se me va más la olla. Será la deficiencia de la vitamina D o una muerte súbita de todas mis neuronas? Pienso en hacer algo, me levanto de la silla y me quedo con cara de gilipollas pensando... qué iba a hacer yo?

Me temo que voy a pasear por Manhattan con mi cara de cateta a lo Paco Martínez Soria (con gorra en vez de boina) y una etiqueta con mis datos personales por si las moscas.

Ay madre, qué nervios!! Y aún me quedan unos días para marcharme... no llego, no llego!!

14 comentarios:

  1. No sufras por adelantado. Ya iras resolviendo a medida que lleguen los problemas y disfrutando a medida que lleguen los momentos estupendos que anticipas. Como dicen, es peor pensarlo que pasarlo.
    Buen viaje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me pongo muy nerviosa antes de los viajes y con este, que llevo esperándolo 20 años... te puedes imaginar!

      Un besote!

      Eliminar
  2. Uf, qué nervios!! Menos mal que la sonrisa la tienes cerca.
    Buen viaje y mejor "sueño".
    Besos, desde la balconada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays! que todavía me quedan unos 20 días para irme... claro que se me van a pasar en un plis!

      Besos guapa!

      Eliminar
  3. Yo ya estoy nerviosa por ti. Pero qué superbién te lo vas a pasar, amiga. Y todos los sitios dónde quieres ir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tierna!! gracias S.S. Es una delicia poder compartir los nervios.

      Me acordaré mucho de vosotras y en cuanto pueda garrapiñar un WIFI os mandaré wassaps pa mataros de envidia jajajaja!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Jajajaja!! Alas, con lo bien mandá que soy ya iba a ponerte al día de lo barato que me ha salido el vuelo y el alojamiento. De otra manera no podría ir!

      Me quedan unas cuantas semanas pero como le digo a otra más arriba, va a llegar en ná!

      Eliminar
  5. Aunque te parezca una tontería, aparte de una guia BREVE que te lleves:
    - lo primero que deberías hacer es coger un bus turístico
    de un recorrido lo más amplio posible (no solo Manhattan), y así te vas situando.
    Es lo que hago yo cuando voy a un sitio nuevo y siempre me ha salido bien.
    - Lo que no te puedes perder (si puedes): un viaje en helicóptero que dura una media hora. Hay varias compañías, pero a mi me gustaba una que sale del helipuerto del sur (Downtown) de Manhattan. Asegúrate que sobrevuela la Estatua de la Libertad (ir a ella en barca me pareció una tontería).

    - Por supuesto, subir al Empire y por la noche, claro, para ver la ciudad iluminadada.

    - Algún tour guiado (en bus abierto o en carriola) por Central Park. Te enseñarán lo mejor de enooooorme parque.

    - Barrios para perderse: Little Italy,Soho, Greenwich Village y China Town (¡no compres nada, antes de pasar por este barrio!)

    - La 5º Avenida: si te gusta "ver" el lujo

    - Brodway y Times Square: salen siempre en todas las fotos y tienen un ambiente estupendo.

    - Grand Central Terminal : si quieres ver en vivo y en directo lo que tantas veces habrás visto en las películas¡¡

    Seguro que en tu hotel encontrarás todo tipo de folletos.

    ¡que te lo pases bien!





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Isa... para qué tantas guías si te tengo a ti!! Muchas gracias guapa!! seguiré tus consejos en la medida de mis posibilidades.

      Besos!

      Eliminar

  6. Se me olvidaba. Brookling, en general, es un barrio no muy recomendable, pero hay una zona preciosa que es dónde vive además Paul Auster : el barrio de Park Slope.

    Es imperdible: http://www.neomoda.com/28860/fashion-spots-park-slope-brooklyn.

    Me da mucha envidia tu viaje. Solía ir dos veces al año, al menos, a Nueva York y todavía lo recuerdo como la palma de mi mano. Lo que pasa es que una es como es y cuando la guerra de Irak le declaré a los EEUU mi guerra particular: no volver jamás. Hasta ahora lo he cumplido y la verdad es que me da envidieja, pero no me apuntaría a un viaje para allá y eso que me queda mi asignatura pendiente: New Orleans y otras tierras del sur. En fin.

    ResponderEliminar
  7. si pudiera o pudiese me iba contigo... Para que no fueras sola, bàsicamente, jajajajaja... fíjate que hasta me está gustando la idea de viajar alguna vez en mi vida por esas tierras.
    relájate y disfruta.
    Ah, toma Melatonina... Es bueno para soportar el "jet lag"... Pregúntale a Google. Es bueno para muchas cosas, por ejemplo para controlar el reloj biológico y el sueño. Yo lo tomo a diario desde hace más de dos años, para compensar la melatonina que ya tengo y que disminuye con los años. Está relacionado con la glándula pineal, bla bla bla bla
    Besos
    Etcétera

    ResponderEliminar
  8. No de agobies!!!
    Lo importante no es la cantidad de cosas que has visto sino disfrutar de donde vayas, a tu ritmo.
    Eso si, imprescindible: pasarte un buen rato tirada en el césped de Central Park mirando pasar las nubes y fotografiar el puente de Brookling para la cabecera del blog jejeje
    Un petonet

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails