lunes, 20 de mayo de 2013

Ondas de colores



Allí tumbada, con los ojos cerrados, mientras absorbo el aroma a palo santo, poco a poco me relajo y dejo que mi respiración se acompase. Noto las diferentes partes de mi cuerpo pegadas al suelo y las enumero para poner mi consciencia en cada una de ellas.

Cuando al fin termino de hacerlo, noto algo que no había percibido antes. El silencio es azul.

Si, en la sala estamos unas 10 personas, todas calladas. Y con los ojos cerrados veo ante mí con claridad ese color. Ya me había sucedido en otra ocasión, ver colores en los sonidos- Pero esta vez es algo nuevo. Veo el color de un no sonido.

Comienza el concierto de cuencos tiberanos y al poco van apareciendo en mi mente de nuevo los colores. Mi cuerpo nota las vibraciones y delante de mis ojos cerrados, en el ángulo superior derecho de mi frente aparecen ondas.
Los colores llegan, ondulan y se dispersan sin que consiga entender lo que provoca que aparezcan. Pero al verlos me relajo del todo. Siento que la paz me alcanza.

Me dejo ir y me sumerjo en ellos. Buceo entre los morados, los azules y los ocres. Floto sobre los marfileños. Contemplo el naranja desde lejos y percibo pequeñas motas blancas sobre el rojo oscuro. Descubro que los colores claros corresponden a los sonidos más agudos y creo que estos son lo que producen los cuencos más pequeños.

Me pierdo en sus formas que no cesan de cambiar. En ocasiones, veo cómo salen disparadas en un ángulo muy cerrado antes de desaparecer. Otras, simplemente vagan por el espacio que se sitúa delante de mis ojos y se deslizan perezosamente hasta que se diluyen en la siguiente onda.

Tendzin Manjari canta un mantra. Su voz , el tono, la inflexión que hace...concentra y trasmite toda la dulzura que la habita Simplemente me conmueve.

Mientras avanza el concierto siento escalofríos provocados por la energía que fluye. Me descubro añorando que se repitan sonidos que me erizan la piel. En un momento dado pierdo la conciencia del tiempo y el espacio, sólo hay lugar para las vibraciones, el sonido y los colores.

Las campanitas me traen de regreso cuando el conicerto finaliza y durante unos minutos me quedo desconcertada, tratando de volver a la realidad de la mente gris, al mundo de los ruidos disonantes, a la frialdad del aire que no se mueve. Y ya empiezo a echar de menos ese inmenso lago de colores en el que me lanzo a bucear cuando los cuencos vibran.

10 comentarios:

  1. Y yo currando... qué injusticia... ;P
    Besos.Lenteja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te vienes al próximo!!

      Un abrazo, Lentejilla!

      Eliminar
  2. Chris, la próxima vez que haya algo así, avísame. Y sí, sí, sí... ¡los sonidos tienen color! Yo lo sé, lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, te he mandado correo a la dirección de tu blog con este tema.
      No te imaginas lo contenta que me he puesto al saber que no soy un bicho raroraroraro (léase con entoncación de papuchi)

      Hala!! ya acumulamos citas pendientes para masajes, clases de guitarra, observación de fenómenos paranormales (esto es coña) y ahora conciertos de cuencos. Someday!!

      Eliminar
  3. Gracias por compartir ese momento, has conseguido transmitir tan claramente la sensación/emoción de la experiencia que me has transportado hasta allí, haciendome expectadora y sintiente, haciendo que recuerde lo que es un momento de comunión entre los sentidos.
    Gracias y enhorabuena por la re-transmisión.

    Besos, desde la balconada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti dlb. No es fácil trasmitirlo y una parte importante del proceso es tener la mente abierta cuando lo lees para poder sentir al menos una mínima parte de lo que trato de narrar.

      En junio habrá dos conciertos. Unos el día 12 y otro el día 30. Si te apetece probar la experiencia...

      Besos!

      Eliminar
    2. Gracias por la información , ahora mismo me lo apunto. Intentaré dar prioridad al del 12.

      Besos, desde la balconada



      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails