viernes, 24 de mayo de 2013

Para V.


Fue una frase, sólo una afirmación. Pero no te imaginas la cantidad de horas de pensamiento que le he dedicado desde aquella tarde. Y todo lo que ha ido sucediendo en el adentro y el afuera desde entonces.

No hemos vuelto a hablar. Nos hemos cruzado unas breves palabras por correo. Me quedé preocupada porque Zami, que fue la última que te vio de nosotras en Madrid, me dijo que no tenías buena cara. Quise suponer que eran los problemas que ya habías vaticinado y que estarás resolviendo como puedes.

Desde ese último martes he tenido pocos espacios de recreo como el que nos construimos.Algunos momentos de alegría, muchos momentos de ternura, muchas risas, pero también nervios, tensiones, problemas, tristeza...  Aquí sigo, echándole ganas, aunque eso no basta...también se necesitan respuestas.

Si, V... la idea del viaje que tengo en la cabeza no es la misma que la que tenía hace 20 años, ni 15, ni siquiera hace 4, cuando más factible parecía realizarlo.

Estoy en casa, con la maleta todavía sin preparar. Me da miedo sacarla porque Zoe se pone muy triste y estos días anda rara. De hecho, esta mañana ha orinado en mi cama. No quiero pensar en irme y dejarla mala.
He tenido una semana infernal en mi trabajo y es posible que a la vuelta me encuentre con una sorpresa en forma de cambio de turno obligatorio. Una vuelta de tuerca más a las bondades de mi departamento y su equipo directivo.
En un rato tengo que ir a presentar un cineforum y confieso que no tengo la cabeza para eso.

Y el viaje ha cambiado tanto. Quiero subirme ya a ese avión y desnudarme. Desnudarme de Madrid, de las emociones que me envuelven estos días, de su frialdad y soledad a veces lacerante. Me marcho sola con la compañía de algunas ausencias. Me voy, despojada de expectativas, con ganas de sentirme perdida en medio de esa ciudad y de encontrarme con mis silencios.

Pero quiero que sepas que te llevo. Que aunque no haya escrito todavía acerca del viaje que tenía o tengo en la cabeza, no he dejado de pensarlo y de pensarte. Ojalá que a la vuelta nos encontremos en algún recodo de esa tierra roja que tanto amas.



5 comentarios:

  1. qué casualidad, hoy he estado pensado en V. yo también, preocupada por su silencio y sus problemas que espero ya resueltos.
    buen viaje, Chris: abre los ojos y sonríe :-)

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de todo lo que veas. Empápate.
    Nos vemos a la vuelta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Buen viaje Chis!

    Mientras viajas me haré un viaje retrospectivo por tu pequeño gran espacio.

    ResponderEliminar
  4. Desconecta.
    Disfrútalo. ( Aunque sea de manera distinta a la que se pensó).
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails