miércoles, 12 de junio de 2013

The grammar of my fears


Hay momentos en que me da por hablar (torpemente) en inglés con algunas personas. No se trata de practicar el idioma, puesto que no lo hago con determinada asiduidad. Es que siempre me ha parecido que en inglés soy capaz de expresar más correctamente algunas ideas. Me parece un idioma en el que me manejo mejor, a pesar de no dominarlo. No me pierdo en disquisiciones, no divago tanto... voy directa a lo que quiero decir. Y creo recordar que nunca he tartamudeado en inglés!!



Tiene palabras únicas, específicas para cosas que en español necesitan al menos tres palabras para expresarse. Para una persona como yo, que empiezo a hablar por la A y de repente salto a la R, eso viene bien.


Así que recurro al inglés y a un duo musical que siempre me encantó, para expresar lo que siento de un modo que no soy capaz de matizar igual en castellano...


"The hardest to learn was (is) the least complicated"     Indigo Girls    

8 comentarios:

  1. Hala.y ahora yo a recurrir al traductor!

    ResponderEliminar
  2. Hala.y ahora yo a recurrir al traductor!

    ResponderEliminar
  3. Hala.y ahora yo a recurrir al traductor!

    ResponderEliminar
  4. Hala.y ahora yo a recurrir al traductor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer... si te pones así, que me lo dices cuatrc veces yo te lo traduzco.... jajajaja

      La tradución literal es "lo más duro de aprender era lo menos complicado"

      Con la manía que tenemos en España de matizar... en mi cabeza vendría a ser algo así como´... lo más complicado de aprender era en realidad lo más sencillo... las cosas más sencillas siempre resultan las más complicadas de aprender... no sigo que me pierdo.

      Por cierto, el título del post te lo traduzco literal... la gramática de mis miedos... otra frase de una canción de las Indigo que me gusta mucho.

      Besos!

      Eliminar
  5. me gusta el inglés porque es muy dúctil: es poesía :-)

    ResponderEliminar
  6. Me identifico contigo en el uso del inglés para expresar ciertos sentimientos o sensaciones muy concretas y personales, y en cuanto a lo más difícil de aprender era lo menos complicado...que se lo digan a mis alumnos ;-)

    ResponderEliminar
  7. ...youknowhatImean??? es mi "coletilla" favorita cuando me suelto. Mis "amistades" LondonStyle me llamaban macarra (con toda la razón del mundo)siendo ellxs tan finos...
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pogo_%28baile%29
    En fin. Besos. Piedra.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails