lunes, 12 de agosto de 2013

Lecturas veraniegas


Tardé mucho en empezar a hablar. 3 años y nasi nadie había oído mi voz. Mis padres preocupados por lo que tardaba en decir mis primeras palabras me llevaron al médico. Este diagnosticó que no tenía ningún problema físico que me impidiera hablar. Entonces, ¿por qué no lo hace? preguntaron. Porque no le da la gana, respondió el médico.

Tardé mucho en empezar a hablar y muy poco en empezar a leer. Apenas un año de diferencia. Aprendí a leer mientras lo hacía mi hermano. Y desde entonces se apoderó de mí un ansia por leer todo lo que veía.

Recuerdo haber contado los libros que había en casa de mis padres... más de 1.200 en mi adolescencia y la tristeza de imaginar que nunca podría leerlos todos.

Años después la hipermetropía temprana se llevó por delante mucha de mi capacidad de visión y tal vez por eso el ritmo de lectura cayó en picado. La ansiedad trajo la incapacidad para concentrarme. No podía leer más de una página reteniendo el contenido.

Pero de unos meses para acá han vuelto esas ganas de absorber historias. Estas vacaciones escuchaba a Zami y a Titania hablar sobre autoras, libros... y me moría de ganas de tenerlos en mis manos. Me descubro mosqueada cuando busco en mi pequeña librería algún volumen que sé que compré y ha desaparecido (a alguna le he prestado "La pasión según Renee Vivien" o "El mismo mar de todos los veranos"?) y contemplo con alegría el montón de libros pendientes de leer.

Por primera vez en años vuelvo a la vieja costumbre de leer varios libros al mismo tiempo. Voy despacio porque sólo puedo leer con luz natural o luz blanca intensa, pero conservo el hábito de simultanear lecturas. Eso si, cada una en su contexto. Para el baño (si, leo en el baño y me parece un placer infinito) el comic de Unas bollos de cuidado. Para los viajes en metro el libro que os comenté ayer que me ha regalado Zami por mi cumpleaños. En el ebook una novela de misterio y un libro sobre el baloncesto de la NBA...  De todo un poco.



Y es que hay pocas cosas mejores que las palabras escritas y leídas en silencio...



Le dedico este post a Laquetecuén, firme defensora de las #bibliotecas

7 comentarios:

  1. Crecer rodeada de libros no tiene precio. Aprovecha cada momento de luz para leer, aunque sea el reverso de un bote de champú, jajajaja.
    Besos veraniegos.
    Etcétera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que de pequeña me quedaba parada en la calle leyendo los carteles pegados en las paredes jajajaja.

      Voy a aprovechar que Zami se ha marchado a la Galia para darle un empujón a algunos de los kilos de letras que tengo pendientes.

      Un abrazo :-)

      Eliminar
  2. Yo leo, sobretodo, en vacaciones. Pero un libro y despúes otro... ¡imposible dos a la vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ahora mismo 4!!! Cuando hago algo así suelen ser historias diferentes por completo y me gusta cada una en su momento. Además, que me meto bien en las historias... en seguida me coloc en su dinámica. No sé, para mí es algo como muy normal leer varias cosas a la vez.

      Besos!

      Eliminar
  3. Leer es unos de los mayores placeres de los que podemos disfrutar, y bastante asequible a el bolsillo, así que hay que aprovechar las horas de luz del verano al máximo ;-)
    Cuatro a la vez??? Mi capacidad de atención solo da para dos y uno siempre es de poesía que voy cogiendo, dejando, releyendo, . . . .
    Un petó Chris,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver que Andrés Suárez actúa en Galileo Galilei el 10 de septiembre, pero quizás ya lo sabes?

      Eliminar
    2. A ver... que no son lecturas muy sesudas... uno es un comic bollo y otro sobre el baloncesto en la NBA imagínate qué profundidad...
      En cuanto a lo de asequible al bolsillo... no lo creo... salvo que los compres de segunda mano, de 10 euros no baja ninguno, cuando no son 20. Y hay quien se lee un libro por semana...

      Lo de Andrés no lo sabía. Sería genial poder ir a verle de nuevo, pero a ver a quién embarco esta vez, que la sala Galileo es para ver los conciertos sentada en una mesa tomando algo...

      Muchas gracias por avisar y por el comentario, como siempre!! Besos Rosa M!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails