jueves, 17 de octubre de 2013

Donde vuelvo a ser niña


Cuando iba a los campamentos de verano de los boy scout solía escaparme en los ratos libres a encontrar lugares secretos. Rincones que para mí tuvieran algo de especial y donde pudiera dar rienda suelta a mis fantasías.

En esos lugares yo era la protagonista de las historias que inventaba y el mundo parecía sencillo y lento, como a mí me gustaba.

Podía quedarme sentada detrás de unas cañas, o subida en la rama gruesa de algún árbol... podía trepar descalza por una formación rocosa o simplemente tumbarme y contemplar las nubes... eran mis momentos de absoluta felicidad y paz interior.




Ahora he vuelto a encontrar un lugar así. No tiene rocas, ni alzando la mirada puedo contemplar muchas nubes, pero es un rincón precioso donde vuelvo a ser niña. Me descubro yendo a pasar ratos maravillosos allí, con las mujeres que pueblan el lugar. Siempre encuentro sonrisas, besos, abrazos... pura calidez. Y me dejan campar, descubrir, disfrutar, ojear y hojear...

Mujeres y Compañía: La Librería
 
 
 
Así, hace unos días, he descubierto un libro donde una chica como yo se aventura por lugares extraordinarios para vivir aventuras semejantes a las mías. Con la compañía de seres especiales va descubriendo un mundo único...




 


Me he quedado embobada leyendo, absorta en la historia, recordando mis propios mundos, aislada de este y a la vez intensamente conectada a mí misma... como entonces.

Y me siento tan afortunada de haber encontrado un lugar donde vuelvo a ser niña....

14 comentarios:

  1. A disfrutar de ese nuevo lugar... Y a ver si me llevas un día que esté abierto. Dio "me llevas" porque me oriento fatal y cuando pasamos era de noche. Jejeje. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ETC... tenemos esa cita pendiente... Me suelo pasar todas las semanas algún día... es cuestión de organizarse. Lo malo es que los findes sólo abren el sábado por la mañana. Que lo entiendo, que las pobres tienen derecho a descansar pero.... jo!!

      Un abrazo guapa!

      Eliminar
  2. Haber podido acompañarte en tus recuerdos de infancia ha sido un regalo.
    "Al final", querida, lo mejor es la libertad...

    Afortunadas nosotras de que habites este espacio con tanto amor y confianza.
    Un abrazo largo de todas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué suerte haberos conocido en este momento de mi vida... porque ya os veía en otra etapa pero era otra yo y otro momento...

      Mil gracias por haber creado un espacio tan agradable donde sentirme como en "casa"


      :-)

      Eliminar
  3. Que lugar tan especial Chris y las ilustraciones llenas de imaginación, me encantan!!!
    Un petonet,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola encontrar lugares así en los que poder refugiar el alma, verdad?

      Un beso de vuelta!

      Eliminar
  4. Yo he estado en esa librería. Me compré un libro sobre presas italianas en campos de concentración nazis (Sí, soy de gustos literarios raros). Me gustó. Cuando vuelva a Madrid, también volveré allá. Bonitas ilustraciones, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de esa librería es que hay muchos tipos diferentes de libros... hasta para tus gustos jeje!!

      Eliminar
  5. Hay que buscar esos lugares, o esperar a que le encuentren a uno.

    ResponderEliminar
  6. Sí, un lugar muy especial donde vuelvo a ser niña aunque, a veces, resulta doloroso. Pero las mujeres que lo habitan, tanto físicamente como poblando sus estanterías, son ahora las que me acompañan y me nutren.
    Besos (toymoña)
    Piedra.

    ResponderEliminar
  7. Las librerías en general tienen ese poder, y esta, más!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails