martes, 31 de diciembre de 2013

A lo bonzo

Que si, que es nochevieja. Que se supone que en estos momentos debería estar pensando en el fiestón de esta noche, en las buenas ropas que voy a lucir, en comerme las uvas y empezar el año con buen pie.... Quizá hasta debería estar haciendo un repaso como en años anteriores de los momentazos de este año... de esos hitos positivos que hace que siga adelante y que sonría.

Pero es que llevo un par de semanitas de aupa. Tengo la ansiedad disparada. El domingo, en el concierto de cuencos tibetanos no me podía relajar porque el corazón me iba demasiado rápido. Ni respiración ni leches... aquello no paraba.

Y voy capeando el temporal, comiendo bombones ferrero rocher (papanoel me regaló una caja), intentando reírme cada vez que encuentro la ocasión y mirando los cielos que me sigue regalando mi ciudad.





Soy la osada que me he lanzado a la piscina. Se ve que las 6 horas (¡6!) que pasé montando el puzzle en 3D del Empire State Building no hicieron mella en mi ánimo, ni me autoconvencieron de lo poco mañosa que soy. .Me he autoregalado un puzzle, esta vez en 2D, del puente de la bahía de Sydney... con tan sólo 500 piezas!!!! Ole mis ovarios! El domingo me desperté muy temprano en casa de Zami, me puse a hacerlo y ya tengo casi terminada una fila de piezas :-)



Si... tengo el puzzle en casa de Zami. Porque en mi casa no hay mucho espacio y porque no podría dejarlo encima de una mesa sin que Lúa se fuera llevando una pieza a cada rato para mordisquearla y jugar con ella. Bien pensado quizá ella montaría el puzzle mejor que yo...

La que no está tan juguetona es Zoe... que me tiene preocupada. Hace unos días percibí que los comederos estaban más llenos de lo habitual cuando llegaba de trabajar. Al observarla, me fijé en que si se metía un grano de pienso en la boca, le daba una especie de espasmo y lo escupía. La llevé al veterinario y me dijeron que tenía una pieza mal, la boca inflamada y que por eso no comía. Mi gordi ha adelgazado estos días 300 gramos!! Ya mismo la pongo a desfilar como modelo gatuna!!

Ahora está mejor, pero creo que debe estar enfadada conmigo por untarle un gel en la boca a diario. Es más, me temo que lo que sucedió ayer pudo ser una forma soterrada de protesta gatuna...Se subió a la balda de la estantería donde yo tenía el palosanto quemándose y plantificó su santa panza encima. De repente el salón se iluminó con un flashazo y la gata, quemándose a lo bonzo, salió disparada mientras yo la perseguía por el pasillo. Por suerte, la parte del pelo que se quemó no fue muy extensa. Eso si, toda la tarde noche estuvo oliendo en mi casa igual que cuando me hacía la depilación laser.

Cuando ambas nos tranquilizamos (es un decir), nos tumbamos en la cama y allí nos quedamos mientras le hacía una sesión extra de mimos. Zoe... gordi... que me tienes que durar mucho tiempo!!

15 comentarios:

  1. No juegues con fuego en tu casa que ya tienes suficiente con esos atardeceres preciosos de Madrid. Da un gran salto a esa nueva piscina 2014... Espero que ésta no venga llena de pirañas...yo espero ver ahí abajo sirenitas y pececitos de colores.
    Y olvídate de las uvas,, las etiquetas y las comilonas.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Etc!!! Ojalá que el nuevo año nos trate como nos merecemos!!! Dale besos a la duendecilla de ojos verdes y disfrutar mucho de estos días!!

      Eliminar
  2. Cuando quieras, quedamos para darnos un buen chapuzón.

    ResponderEliminar
  3. te abrazo, tripa gorda con tripa gorda :-)

    ResponderEliminar
  4. Qué susto lo del fuego... pero mira, por lo menos lo de no comer es en principio algo sencillo, yo con la mía (perruna) estoy de pruebas por si tiene algo chungo...
    Yo tengo aquí un puzzle de tresmil piezas por hacer des de los quince años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3.000???? miau! eso si que es un reto. Zami me pidió un plazo y hemos quedado en que me doy el 2014 para acabarlo. Cruzo los dedos.

      Espero que tu peludita no tenga nada malo. Se pasa tan mal cuando están pochos....

      Eliminar
  5. Muy importante encontrar motivos para reírnos Chris, seguiremos buscando durante todo el año ;-)
    Y que coherente Zoe al dejar de comer, algunas humanas deberíamos seguir el ejemplo (o ir de una vez al dentista), después con lo del fuego si que os debisteis llevar un buen susto!!!
    Un petonet,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estás tardando en ir al dentista Rosa M!!! que no me entere yo...eh!! jajajaja Qué desastrito somos algunas....yo también lo estoy posponiendo.

      El susto fue mayúsculo. Creo que tanto que entré en shock. No era capaz de hablar.... sólo la acariciaba y pensaba en que no soportaría que la pasara nada malo. Uf!!

      Un beso guapa!!

      Eliminar
  6. Tus gatas acaban con el síndrome del post en blanco,pobrecilla la chamuscadilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera por ellas... de qué iba a escribir yo? jajajajaja

      Eliminar
  7. Seguro que este año os traerá mucha suerte!! Muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Desgra! He intentado dejarte un comentario en tu blog pero no he podido.
      Te decía que llevo semanas haciéndome esas preguntas y otras pero sin encontrar las respuestas que necesito.

      Besos!

      Eliminar
  8. me han gustado mucho los abrazos tripagorda...

    Cuídaos mucho todas...

    Laquetecuen

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails