jueves, 7 de agosto de 2014

Pritiguoman


Y del adentro al afuera sin solución de continuidad...

Leo en el periódico que desde que se estrenó en el cine, las cadenas de televisión españolas han emitido 157 veces la película de Pretty Woman.    1 5 7  veces     machacando a la audiendia con el estereotipo de que la mujer es una puta que será salvado por un príncipe azul, aderezado con que para convertirte en una princesa debes patearte todo Rodeo Drive y llenar tu armario de modelitos fashion. YUPI

No sé si en el ir y venir del blog de los últimos meses os he llegado a comentar que se casa mi hermano. Me he hartado ya de comentar el tema con mi familia elegida, así que sólo os diré que va a ser dentro de un mes y tipo bodorrio por todo lo alto, catedral incluída.

Por si no os lo imaginais, odio estos ritos que perpetuan la heteronormatividad. Desde el enlace religioso hasta el convite lleno de lugares comunes (cortar la corbata, besar a la novia, repartir regalitos a los invitados). Todo me da cien patadas y lo veo completamente desenfocado, alejado del verdadero significado del acto. Se ha convertido en un puro negocio.

Pero sin duda lo que peor llevo de todo este circo es el tema de la etiqueta (en el amplio sentido del término). Llevo varios meses intentando encontrar un modelito para la ocasión y de momento ha sido imposible. He ido rebajando mis expectativas de "quiero algo espectacular" a "me basta con algo sencillo", después vino la fase... "bueno, aunque parezca más un traje para ir al trabajo" y en este momento estoy en el punto "no quiero ir disfrazada".

Y es que cuando tu cuerpo alcanza un perímetro determinado, las posibilidades de vestir a tu gusto tienden a 0. Lo intenté con un traje a medida que salía casi tan caro como el vestido de novia. Después probé en tiendas recomendadas donde sólo contemplan que lleves sacos que oculten tus vergonzosas curvas. En grandes almacenes los modelitos son hiperfemeninos y se reparten entre estampado leopardo y flores XXL

Yo sólo quiero un pantalón, una camisa, quizá un chaleco y una chaqueta con la que me sienta cómoda, con lo que me sienta YO. Si paso por la sección masculina veo literalmente cientos de modelos, colores, formas y tamaños.  Para las mujeres no existe esa posibilidad. De las bolleras ya ni hablamos porque no existimos. Puedo adaptarme un traje masculino pero el comentario generalizado será mi pinta de camionera. Mierda de etiquetas!!

Tal vez si viviera en Estados Unidos sería algo más sencillo. Allí están comenzando aflorecer líneas de ropa masculina para mujeres. Ellen es la mejor prueba de que tenemos un estilo concreto y si lo nos lo ofrecen lo vamos a querer.




18 comentarios:

  1. A no ser que seas de las que sale cada día hecha un "pimpollo" de casa en una boda siempre tienes la sensación de ir un tanto disfrazada, pero bueno se intenta, lo peor son los zapatos :-(
    Ánimo Chris que estas en Madrid y seguro que tienes que encontrar algo con lo que te sientas arreglada y cómoda, si es tu hermano no tienen posibilidad de escaquearte.
    Si te gusta el de Ellen porque no te vas con la foto a que te lo hagan? Ese chaleco un poco largo está bien :-)
    Una abraçada,

    ResponderEliminar
  2. Ay Rosa M, qué abandonada te tengo... Está claro que no me libro pero de verdad que no es fácil. Intenté que me hicieran un traje así y salía por 700 - 800 euros!!! O_o Y no encuentras ropa de ese estilo para mujer ni de coña. Pero seguiré buscando!!!

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Uff... ¡tengo un traje chaqueta casi nuevo! ¡Te lo presto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias María pero prefiero elegir algo por mí misma.

      :-)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. punto y seguido.... lo que voy a descansar el día después del bodorrio...

      Eliminar
  5. Bueno, eso de cortar la corbata en mi tierra no se estila. Mi hermano a todas las bodas va en vaqueros y camisa "casual".Y yo,como paso de gastarme un dineral en un vestido de fiesta, suelo llevar traje (Falda ó pantalón) que pueda usar otras veces. Así que,ya sabes. Y al que nole guste...Yo no soy la que se casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro Juli... pero es que la última vez que asistí a una boda tenía 15 años menos y 20 kilos menos... ni he probado a sacar el traje de entonces.... Lo de los vaqueros... creo que no me sentiría a gusto, a pesar de ser mi uniforme de diario.

      Eliminar
  6. Parece que la ropa solo es ropa, pero se trata de nuestra piel social, que por supuesto dice de nosotras mucho mas que nuestra propia piel. Seguro que encuentras un módelito que te guste para la ocasión, sospecho que en Madrid debe haber una tienda o dos, por lo menos. ;)
    Cereza

    ResponderEliminar
  7. http://www.theextremecollection.com/index2.php

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimad@ anónim@ agradezco la información pero ni es estilo masculino ni disponen de mi talla. Un ejemplo más de que en España no hay posibilidad de vestir como a una le gusta.

      Eliminar
  8. yo tenia claro cristalino cuando se casó mi hermana que no me ponía un vestido, así que llevé traje de chaqueta y pantalón color marfil ( se casó en verano). puse el punto femenino con los zapatos y el bolso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ripley, entiendo que lo del punto femenino lo pusiste porque quisiste. No es mi caso. No pretendo en absoluto aparentar algo que no soy. Tampoco quiero ponerme una corbata, ni parecer un tiarrón. Ays! esto de ser transgénero da muchos problemas!!

      Eliminar
  9. yo iría en pijama, los pijamas son preciosos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja Ya me lo venía imaginando.

      No hago carrera contigo, Arpo!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Fíjate... una de las tiendas ha cerrado. Me imagino que es por falta de demanda. En fin... si algún día me hago rica me operaré para quitarme los depósitos de grasa que me han cogido cariño y después me lanzaré a comprarme toda la línea de ropa que lleva Ellen!!!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails