martes, 9 de septiembre de 2014

Auténtica


Vuelvo a casa sonriendo. Me viene a la mente el monólogo de Antonia San Juan en Todo sobre mi madre...

"...una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma."

Me han hecho ya los arreglos del traje para la boda de mi hermano. Me he mirado al espejo y he pensado que me parezco mucho a esa versión que siempre he soñado de mí misma. Me he visto guapa y elegante. Mañana me corto el pelo y remato mi look masculino. Traje, chaleco, camisa cuello mao y tirantes.

Estoy muy contenta porque he encontrado la ropa que quería. Toda la gente a la que preguntaba me decían que me pusiera algo tipo blusón o túnica por encima. Y yo no dejaba de imaginarme como Demis Roussos. Se me abrían las carnes...





Sé que mi look no va a gustar especialmente. Que supone salir del armario con restos de familia y amigos de mis padres (por no hablar del lado de la novia). Que seguramente tendré que oir comentarios. Estoy dispuesta. Me siento muy identificada y cómoda con la ropa que he preparado para el bodorrio. Como me dijo el otro día Alondra.... con ese traje eres muy tú.





Venga... no os quedéis con las ganas de ver a La Agrado...

40 comentarios:

  1. Creo que es mi escena preferida de la peli, la última frase es una gran lección de vida.

    Qué suerte has tenido, yo cuando tenga una boda no sabré que ropa ponerme. He ido siempre con traje chaqueta pero ya lo tengo un poco estropeado y tendré que comprar sí o sí. Una vez me dejaron un vestido y he de reconocer que me veía buenorra, pero no era yo. Me pintaron y todo! (Porque obviamente, no sé pintarme). Vaya, que si me hubiera encontrado a mí misma por la calle me hubiera tirado los trastos, pero fui incómoda todo el rato, y eso que no me puse tacones.

    Lo importante es sentirnos cómodos y seguras de nosotras mismas con la ropa que llevamos. A mí me apetece masculinizar (más) un poco mi look a veces, sobretodo me gustaría cortarme el pelo y de momento no me atrevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye... pues si no te atreves a cortarte el pelo déjame a mí que le meto un tajo y me quedo tan a gusto!!! ya... soy un poco radical... sorry. Es que cuando veo una melena como la tuya me dan ganas de cortar por lo sano y que descubras la felicidad de llevar el pelo corto :-)

      Eliminar
  2. Por cierto, me encanta el cuello mao, si veo alguna foto "tuya por ahí" cogeré ideas que el verano que viene se casa mi presunta heteroflexible (jaj) con su novio y fijo que me invita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vas a llamar cotilla con toda la razón, pero... ¿Tu presunta heteroflexible con su novio?

      Eliminar
    2. Me hago exactamente la misma pregunta... ;-)

      Eliminar
    3. Si consigo que me hagan una foto decente te la mandaré por privado.
      Me sumo a las preguntas de las compañeras... tienes una heteroflexible tuya???

      Eliminar
    4. Dejonos en ascuas, va a ser más misterio que la fórmula de la coca-cola.

      Eliminar
    5. De misterio nada! quiero conservar a las pocas lectoras fieles que me quedan. Temo asustarlas si publico una foto. No veis que estais demasiado acostumbradas al photoshop????
      :-)

      Eliminar
  3. Que digan lo que quieran. El problema de las bodas, es que muuuuchaaaaa gente va disfrazada. hay que sentirse una misma, y si tú te sientes bien así ole tus ovarios.

    ResponderEliminar
  4. Creo que acabo de encontrar otro blog de esos que molan. Si no te molesta me quedaré po aquí.
    Lo de las bodas es una puñalada, yo cuando era más cría iba siempre de pantalón porque estaba más cómoda, a las últimas que he ido voy de vestido y encantada de la vida. Pero oye, hay que ir como uno se guste, la gente que diga lo que quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres bienvenida! Gracias por pasar y comentar :-)

      Tienes razón... una boda es una puñalada... mortal! Los novios tan contentos, pero el pastón que te dejas cada vez que te invitan a una es como para arruinarte.

      Tenemos claro que hay que ir como nos guste. El problema surge cuando en ese teatrillo hiperheterotextualizado no respetan la idea de que cada uno es como es. Me rebelo mucho contra eso y hace que salga mi lado más macarra...

      Eliminar
    2. Yo te voy a decir una cosa con toda la sinceridad: si por mí fuera iría en vaqueros y camiseta básica. Y bambas. Tal cual. MI máxima es la comodidad. Me la sopla muy mucho, es mi personalidad y ya está. Es como la gente que va pintada como una puerta y con vestidos de boda a la facultad. No tengo claro si van a sacar la carrera o marido rico.

      Vamos , que como decimos aquí... ca uno es ca 1 y k2 una piragüa...

      Eliminar
    3. jajajajaja Me ha gustado lo del k2... una piragüa o una montaña mortífera!!

      En mi trabajo, de vez en cuando, aparecen esas que tú dices. Parece que van de fiesta en lugar de a dejarse el pellejo durante 8 horas (o las que caigan).

      Eliminar
  5. Yo ya pasé el sábado por la boda de mi sobrino. Por fin quitada de encima. Qué descanso.
    Que sigo leyéndote. Lo que pasa es que lo hago a través del móvil y no puedo comentar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoooooooola!!
      Creo que imagino perfectamente cómo te sientes. Lo único que tengo son ganas de que sea el domingo por la tarde. Hasta me he pedido el lunes libre en el trabajo para poder desconectar y descansar bien del tema. Llevo un año loca con la puñetera boda y él último mes ya ni te cuento.
      Me alegro de que sigas por aquí.

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Espero seriamente que pongas alguna foto tuya en ese traje que has descrito. Conociéndote, debes estar temblando de la emoción, como un parapentista a punto de saltar y volar. Por favor, cuéntanos. Desde aquí mi más entrañable abrazo, energía y sobre todo ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Uy hija... de la emoción no... de los puros nervios. Se supone que una boda es una fiesta enl a que te lo pasas bien. En el caso de mi familia, es un escaparate donde todo tiene que ser perfecto. Y yo voy a poner "la notita de color (arcoiris)"

    Mi timidez innata me retrae a la hora de publicar una foto por aquí. Pero ya me verás de algún otro modo!
    Por cierto... has visto los pelos que me han dejado?

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que estás nerviosa, que eres el color en una foto en blanco y negro, pero digo emoción porque creo que es como te deberías sentir. Estoy convencida de que, aparte de las miradas criticonas recibirás comentarios positivos que te harán sentir bien.
      En cuanto a tus pelos... ¡wow! Rompedor, pero estiloso, a fe mía...

      Eliminar
    2. Hay otra bollo en la boda, por parte de la novia, pero muuuuuuucho más discreta. Ya daré la crónica del evento...

      Los pelos me los he bajado. No me molaban nada. Ahora quedo gay total!! Lo mío es un devenir constante por identidades diversas jajajaja

      Eliminar
  8. Guapa, guapa y guapa.... ta ti ti ro ri ro ráaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Así qué va a ser más que un atuendo para una boda!!!
    Si te sientes cómoda seguro que aún vas a estar más estupenda Chris
    Yo también me case un septiembre, del siglo pasado, deseo que a tu hermano le vaya igual de bien . . . y a ti también :-)
    Un petó,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. típica pregunta de boda.... y tú cuándo te casas.... pero la verdad es que fueron prudentes y sólo me lo preguntó una mujer que sabe que entiendo...

      Uy! lo que daría por verte vestida de novia!!! jajajajaja Has hecho que me pique la cursiosidad!!!
      Besos!

      Eliminar
  10. Cris!!! tienes que decirme donde te has comprado el traje al final!!! me encantan los trajes cuello mao, seguro que rompes con todo en la boda.

    Te iba a pedir foto! pero veo que va a estar difícil por aquí jajaja. Bueno tu disfruta sintiéndote tu misma en la boda y ya nos contaras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuki, el traje lo compre en la sección de caballeros de El Corte Inglés. Así. Directamente. Me hice un pretty (trans) woman y me pateé tiendas de trajes para hombres. Al final encontré lo que me gustaba y más me valía allí. Tuneé la camisa para ponerla un cuello mao que me encanta. Y oye!! anda que no estaba guapa yo con la camisa, los tirantes y el chaleco!!

      Eliminar
  11. .... ánda que llego tarde a comentar (pero ya sabes, no me puedo morder la lengua); quien recomendó o recomendase túnica tipo Demis R., dile que sí, que se pongan ellas/os la mierdaltrajecura y oficien la ceremonia (diría cosas más soeces, pero me corto, jus!) Viví una época, divina, vistiendo de traje por gusto (aunque el mío era con falda y otras hechuras) simples matices. Bella Chris, disfruta!!!! Besos. Piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Piedra!!! que las que me aconsejaron en su día la idea de la túnica son amigas tuyas... La primera vez que me lo dijeron pensé en eso de "nombreno!!! pero cuando vi que la gente repetía la idea llegué a la conclusión que cuando tienes un volumen como el mío debe ser obligatorio taparlo con algo tipo saco.... en fin,,, ya pasó.

      Espero verte pronto. Un abrazo achuchao!!

      Eliminar
  12. Pues a boda pasada... estabas bien guapa, que te vi en una fotiqui. Y a mi me gustan las bodas: la ropa, pintarme, la pelu, las uñas... lo que no me gusta es el pastizal que gastas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba reguapa... sobre todo porque me sentía yo misma y no me corté un pelo (en el plano metafórico, claro). Y si... una boda es un pastizal. Tuve suerte porque pillé un chollazo de rebajas. No digo lo que me costó el traje y la camisa que me da vergüenza. Y preferí ahorrarme el pintarme, las uñas, los pies... ya tú sabes...

      :-)

      Eliminar
  13. No entiendo pq a las lesbianas les gusta el look de macho y luego son femenistas a matar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto tu comentario, está claro que este no es tu lugar. No pierdas el tiempo.

      Eliminar
  14. Pues disfruta mucho, y al resto que les den...los puros o lo que den ahora. Y disfruta del momento si te sientes lo más cerca de tu ideal estético. A pasarlo bien, incluso bailando Paquito el chocolatero. Jaaajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ahora me entero de que la boda "ya ha sido", pues eso, que espero que disfrutaras. (Yo siemrpe tarde);)

      Eliminar
    2. Ya ves... yo contesto más tarde aún. La boda fue el día 13 y qué bien lo pasas cuando te sientes a gusto contigo misma...

      Eliminar
  15. Me compre un traje para la boda de mi hermana que aunque era con pantalon, era muy de vestir y femenino, me pintaron como una puerta ( parecí china); la gente le preguntaba a mi familia que quien era esta que iba de verde...y ahora me arrepiento de no haberme puesto vestido largo hasta los pies, porque ya no voy a tener ocasión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya... si, estos momentos son únicos y no se vuelven a repetir.Mejor pensar bien antes qué es lo que realmente quieres. Es la lección que he aprendido y reforzado.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por compartirlo

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails