jueves, 23 de julio de 2015

Aquella playa


No he vuelto a aquella playa desde entonces. Ni a escribir nombres en la arena. Y hace ya cinco años.

No, no he vuelto a aquella playa desde entonces. La arena aún guardaba la huella de su huella. La que depositó el verano anterior cuando fuimos juntas y que aún hay días que duele.



Después llegaría mi enfermedad, el año de baja, el curso de TR, las gatas... después llegarían otras pieles, con sus nombres, sus rizos, mil sonrisas y cien lágrimas, con dudas, lunas, canciones, temores y palabras.

Llegaste tú y no te supe ver. Sólo alcancé a adivinar tu presencia lejana y tu ausencia tan cercana. No te supe ver. Joder... simplemente yo no estaba.

Llegaron otras playas donde recalé, pero ya no he dejado mi huella. Ahora camino descalza, descubriendo la textura de la arena. Arrastrando los pies para evitar que formen letras.

En este tiempo he aprendido que cada una es dueña de lo que siente. Y atesora recuerdos de un pasado que sólo existe entre nieblas. Nos quedamos con lo que nos resuena.

Ahora mi memoria se viste de presentes. Y a veces miro a las mujeres que me rodean. Pienso si alguna es la que tenga que llegar. Si alguna habrá depositado ya su mirada sobre mí. O si ven más allá del afuera.

No, no he vuelto a escribir nombres en la arena. No quiero hacerlo. No creo que pudiera.


16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo mismo algún día. Lo cierto es que tampoco me preocupa demasiado. Estoy bastante tranquila con respecto a este tema. Pero muchas gracias por tus buenos deseos :-)
      Un beso, María!

      Eliminar
  2. Opino como María... La vida es capaz de sorprendernos incluso cuando todo indica que nunca podrá volverlo a hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me quedo mirando a otras mujeres y me da por pensar eso... tengo clarísimo que sea quien sea me sorprenderá.

      Eliminar
  3. Volverás a escribir nombres en la arena. Tu post me ha recordado un tema muy agridulce que habla de la playa y del amor perdido. https://www.youtube.com/watch?v=lfQSHllkDKo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía! la música francesa es para cortarse las venas!! jajajajaja Si vuelvo a escribir un nombre en la arena prometo foto.

      Eliminar
  4. Qué bonito, Chris, y qué melancólico. Seguro que aparece, así sin pensarlo, sin buscarlo, sin quererlo, sin esforzarte... lo único que hyas de hacer es escuchar al corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAbes lo más gracioso, SS? que el post ha venido dado porque alguien ha publicado en fb una foto que hice hace 5 años. Los pies que se ven en la foto del post es la mitad de la foto... encima su nombre.
      Y ver la foto me ha evocado aquella playa. Me he quedado pensando en cómo cambian los recuerdos de una misma relación entre dos personas. Parecen pasados diferentes. Cada una pone el acento en algo distinto... Para alguien puede ser algo que ha marcado su vida y para la otra persona apenas quedan retazos de memoria.
      Estoy viviendo esta época con mucha tranquilidad. Pese a lo que parece el post no siento prisa por encontrar a nadie... sólo tengo curiosidad por imaginar quién podría ser.
      Tengo ganas de visitar vuestra playa en Octubre. A ver si podemos concretarlo.
      Besos!!

      Eliminar
  5. Buenos días. Me has puesto el corazón tonto, tonto.
    Precioso el texto.
    A todo lo que dicen los comentarios y a todo lo que respondes tú yo digo lo de siempre: quién sabe. Fdo. Alasdemariposa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, espero que ponerte el corazón tonto no te duela demasiado... Gracias por tu comentario Alas. Viniendo de ti, con la sensibilidad que tienes, lo aprecio en su justa medida (en la que sentimos) : -) Y si... quién sabe...

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Bonito post, Chris. Me suena familiar eso de imaginar quién será. Yo una vez tuve una bola del mundo, de esas con luz por dentro. Algunas veces pensaba ¿dónde leches vivirá? ¿en qué país? y jugaba a girar la bola con los ojos cerrados y un dedo quieto. Cuando dejaba de dar vueltas, miraba en qué lugar había caído mi dedo. Zimbabwe, Rusia, Madagascar... Bueno, el encuentro será en algún aeropuerto, me decía a mí misma. De Granada fijo que no, eso lo tenía clarísimo. Pues un zas en toda la boca. Y con eso no quiero decir que sea el amor de "para toda la vida", que eso son palabras mayores y máxime cuando una ya sabe latín en encuentros y desencuentros. Ahora lo que tengo claro como el agua es que será el último.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...habitualmente sucede eso... nunca se parece a lo que imaginaste.... aunque espero que la mía sea de Madrid porque a distancia ni de coña.
      Un beso, Candelilla!

      Eliminar
    2. Si...habitualmente sucede eso... nunca se parece a lo que imaginaste.... aunque espero que la mía sea de Madrid porque a distancia ni de coña.
      Un beso, Candelilla!

      Eliminar
  7. Uau, me ha encantado tu post, Yo tampoco he vuelto a aquella playa, aún hoy creo q dolería. Escribo otras cosas en la arena y dejo otro tipo de huellas, pero inevitable volver a pisar la arena y zambullirme en el mar, q lo siento mío cuando estoy en él, y eso... no me lo quita nadie :) Saludos.
    Nono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inevitable, desde luego, Nono. El mar sigue siendo universal y de cada una. Con esa querencia que tengo por dejar a mi espalda la orilla, me encanta sentirme a solas en el mar... eso no nos lo quita nadie, eh!
      No sé si dejar de escribir en la arena es un aprendizaje o una renuncia. El tiempo lo dirá.

      Gracias por pasarte y comentar. Un saludo!

      Eliminar
    2. Puestos a elegir, mejor que sea un aprendizaje que una renuncia no? a priori, al menos,suena mejor. si tenemos esa capacidad de elección. Acabamos dejándole todo al tiempo, me incluyo por supuesto, y si te digo la verdad hace tiempo, el tiempo de nuevo ;), que decidí echarle una mano.
      No me des las gracias, ha sido un placer leerte, más saludos. Nono.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails