viernes, 18 de septiembre de 2015

Tanto y tan poco tiempo

Tengo la sensación de que los días vuelan. Pasó el verano y yo quería que llegara ya el otoño. Tonta de mí ansiaba los estrenos de cine pendientes. Carol, Sufragette, Freeheld, About Ray... y deseaba sacar el edredón de plumas bajo el que duermo tan a gusto.

Pero de repente algo ha cambiado. No quiero que pase el tiempo tan aprisa. Quiero detenerlo, que se pare. Me angustio al ver el ritmo que ha cogido este año, al notar cómo pasan los días sin que me de cuenta, cómo se desliza el tiempo traicionero y lo veo reflejado en el rostro de quienes quiero.

Ya ni siquiera espero el frío para sacar el edredón de plumas. He descubierto que debajo de la sábana puedo pasar horas dulces.

Han pasado dos años desde la última vez que te vi y esta noche has vuelto en sueños. Despojada ya de olores, aún conservabas el tacto de madera. Tu mirada burlona, como siempre, a medio camino entre no creer nada y aún no saberlo. Me visitabas, al oeste de mi anhelo. Con tantas palabras que aprisionaban mi silencio.

Me has llevado a ese lugar de magia que me descubriste y al que nunca he vuelto. Te he seguido en el laberinto de pasillos, de libros, de velos. Cuánto me ha costado mirar tu mirada, cuánto me ha costado encontrar mi voz y no perder mi acento. Cuánto me ha costado no coger tu mano y acariciarte el pelo...

Tal vez algún día, cuando ya no quede rencor y nuestros egos sucumban, podamos decirnos "Hola".Y el cielo de Madrid que tornó en gris, recupere el azul en Ramales. Tal vez ese día el sonido de tus palabras sea sincero.

Qué triste despertar y descubrir que apenas fuimos un sueño.



14 comentarios:

  1. Alasdemariposa: yo es que cuando escribes así, no me sale más que decir, precioso.
    Aunque personalmente me haya dolido un poquito.
    Buenos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alas.... siento ese dolor. Ojala pase pronto.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ay Mayela... no logro entender a lo que te refieres. Puedes explicarme?

      Eliminar
  3. Has empezado con algo tan manido como que el tiempo vuela y has terminado con una poesía en prosa. Precioso aunque triste.
    Una abraçada,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el cambio de estación, que me pone melancólica...

      Yo no lo siento muy triste. En el sueño conseguí establecer comunicación con una persona con la que la perdí. Fue un sueño dulce. Y el despertar simplemente me llevó a la realidad, a saber que aunque quiera hay cosas que no salen bien, gente con la que pierdes el contacto, disensiones... y todo ocurre por un motivo, todo tiene una enseñanza.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Lo mismo que muchas, me gusta mucho como has escrito este post que me he quedado yo sin palabras jeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! voy a tener que escribir sobre cuando voy al super a hacer la compra para que podais comentar!! Es broma! Pero me da cosa que la gente se corte de ponerme cualquier comentario. No son necesarios los cumplidos, simplemente puede ser algo que provoca el texto o cualquier pensamiento que surja. Con lo muerto que está el tema blog sólo falta que la gente se corte de comentar!

      Eliminar
    2. Nooo, simplemente, que no hay nada que añadir, no que nos cortemos!!!Que te quedas ahí ensimismada después de leer, a gusto. Sabes? Como cuando termina una buena película y me quedo pensando sin querer levantarme de la butaca (y los cabrones del cine te suben las luces a tope al cabo de dos segundos de "The end")

      Eliminar
  5. Como Nosu... sin palabras. siempre me llegas con lo que escribes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tuki. :-)
      Saber que consigo llegar a alguien me produce una sensación muy cálida.

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Que no corra tanto el tiempo. Que nos deje saborear esos pequeños momentos, dulces y agridulces, con edredón o con colcha. Saborear los 3 minutos de una canción al anochecer. Te he hecho caso y me he dejado llevar :-) :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna propuesta de canción? No oigo mucha música pero me encanta conocer canciones que nunca haya escuchado.

      El momento lo es todo. Presente. Continuo. Sentimiento.

      Gracias por tu comentario, Clara.

      Eliminar
    2. Pues no sé ahora mismo... Cualquiera de Silvia Pérez Cruz. Ésta, por ejemplo:

      https://www.youtube.com/watch?v=SFwcGSa77vg


      (O de Susana Baca: https://www.youtube.com/watch?v=ixJjpdti9jY)

      (O de Jorge Ben Jor: https://www.youtube.com/watch?v=vZEkg-m621M)

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails