martes, 29 de diciembre de 2015

Al sur de tu ausencia

Hace mucho que dejé de creer en la Felicidad. O mejor dicho, ya no creo en ser feliz. Quizá alguna vez lo haya comentado. No, no creo que se pueda ser feliz. Pero creo firmemente en que la vida está llena de momentos en que podemos estar felices...

Tenía tanto miedo de volver a tu casa... miedo ante lo que sentiría cuando entrase en esa habitación donde pasé las mejores noches, miedo de rozar cada rincón donde te amé, miedo de ver el mismo paisaje gris que convertí en alegría, miedo en definitiva a encontrar mis sombras entre tus paredes...

Traspasé el umbral de la puerta y te besé. Un sólo beso, aunque nunca lo recuerdas... y me deslicé dentro de tu medio hogar, tranquila, mientras charlábamos. Así, sin más, nos pusimos a hacer croquetas. Si, croquetas... descubrí que la felicidad es algo tan sencillo como hacer croquetas contigo.

Después llegaron las demás y voló el tiempo.

Tuvo que contarme C que aún resido allí, que entre esas paredes aún se encuentra mi recuerdo, expuesto en blanco y negro en la librería, que mis ojos siguen teniendo esa expresión ensoñadora.... pero quizá ya no soy  esa mujer de la foto del 2005.

Sólo soy esta. La mujer que siente escalofríos cuando la preguntas acerca de si te equivocaste al tomar una decisión. La que sigue llenándose de sonrisas cuando habla contigo. La que te echa de menos al sur de tu ausencia. La que te confiesa ser un trocito de pan. La que se llena de ternura estando a tu lado.

Aunque apenas te roce.

8 comentarios:

  1. Alasdemariposa: Bueno y qué digo yo ahora y tan temprano��?!.
    Que es precioso el texto y sobre todo ese sentimiento capaz de resistir a la distancia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a tener que probar a leerme de noche ;-)
      Resiste la distancia porque se afianzó en el tiempo. Coordenadas vitales.

      Buen día! Un beso también para ti!

      Eliminar
  2. Tú misma lo has dicho: la felicidad no existe, sólo momentos felices. Por eso hay que exprimirlos al máximo cuando los tenemos delante. La búsqueda de la felicidad es lo que nos hace felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído o escuchado algo sobre lo que dices de que lo que realmente nos hace felices es la búsqueda de la felicidad explicado desde un punto de vista psicológico.
      En realidad no sé si busco la felicidad pero si procuro disfrutar de las cosas pequeñas, de lo más cotidiano que nos acompaña.

      Besos!

      Eliminar
  3. Te leo y me viene a la cabeza esta canción con un poso de melancolía: Casi te rozo (Vanesa Martín)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Vanesa Martín es muy sabia y dice muchas cosas de un modo muy bonito.
      ;-)

      Eliminar
  4. Ser capaz de expresar de forma tan bella emociones, sentimientos, . . . ahí tienes otro motivo para ser feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más allá de una falsa modestia, me gusto cuando soy consciente de algunos sentimientos y logro reflejarlos con palabras. Si, eso me hace feliz.
      Un abrazo enorme y gracias por lo que tú me expresas
      :-)

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails