jueves, 21 de abril de 2016

Casi a oscuras


Hoy tengo una corona nueva y 400 pavos menos. En la cocina, un fluorescente fundido y otro que parpadea. Un aplique en el pasillo que no luce, una bombilla en el baño que no ilumina. Tengo una casa que se está quedando a oscuras, como yo.

Hoy tengo dolor en el ojo derecho. Más bien desde hace días. Será de aguantar las ganas de llorar.

Tengo 43 años y la inmensa suerte de haber llegado hasta aquí con mi libro de familia intacto. Mis padres y mi hermano biológico. Tengo un sobri, que está en camino y muchas ganas de ver su cara, aunque falten meses para eso.

Tengo rabia, tengo tristeza, tengo ira por no poder solucionar las cosas que querría arreglar. Tengo frustración por cómo funcionan los seguros, los de hogar y los médicos. Tengo mucha ansiedad estos días y sueños extraños.

Tengo la profunda necesidad de estar junto a ella ahora. De escribirla cartas. De decirla que la quiero, aunque nunca he sido capaz de decirlo. De abrazarla y hasta acunarla. De no dejar que se vaya, sin conocer a su nietx.

Tengo el corazón encogido después de haber leído algo que ha compartido Farala acerca del dolor de perder

Tengo la suerte de contar con amigos que me apoyan, la certeza de que están ahí y me escriben o me llaman tan sólo para escucharme. Tengo las manos llenas de agradecimiento hacia esas mujeres que conforman mi familia afectiva. Y a las que de cerca o lejos, me seguís por aquí.


12 comentarios:

  1. Uf, Chris. Tú ya sabes que la vida es dolor y, a veces, alegría. Es difícil pedir fortaleza y serenidad de ánimo. Llorar es bueno y terapéutico (Pero yo procuraba hacerlo a escondidas) Al menos tienes un consuelo, que no es poca cosa: Tener un sobri es una buena noticia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué extraña la vida, verdad? Termina y comienza sin solución de continuidad.

    Salen lágrimas a ratos, en casa, en el metro, incluso en el trabajo se escapa alguna. Son lágrimas solitarias que supongo que consiguen romper la barrera de contención. En algún momento supongo que romperé y allí donde me pille, soltaré lo retenido. Espero que si es en público, sea con gente de confianza.

    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de mucho llorar. También de mucho reir -tengo una risa estentórea.
      Lo del llorar es parte de la marca Formariz. La genética Formariz es acuosa y lloramos siempre que podemos -de alegría, de emoción o de tristeza-, o pensamos en tirarnos al río -no sé de nadie que lo haya hecho y yo, aunque el Duero precioso me tienta, me dice que me sumerja en él, que juegue con sus remolinos, tampoco tengo intención de hacerlo así como así-.
      A veces busco una canción y la cantó mientras escucho a la intérprete, y lloro.
      Otras me voy a la piscina, al embalse, al mar... y le pido al agua que me deje disolverme en ella (aunque sea un ratillo).
      Chris, llora. Tus ojos te lo agradecerán y tu corazón se sentirá algo más ligero.

      Eliminar
  3. La gente que no lloramos mucho, que somos de contención,creo que lo pasamos fatal, pq el cuerpo, que es sabio, saca como puede ese estres, esa tensión que acumulamos y al final, en vez de lágrimas, sacamos dolor de cabeza, salpullidos, y otras historias.
    La vida si que es extraña, pero creo que debe ser así.
    Si rompes a llorar, sea donde sea, al mernos que te sirve de liberación y a partir de ahí, un nuevo camino , otras sorpresas..la vida que continua

    ResponderEliminar
  4. Llora, mujer, llora eso es sano y aclara la vista y el corazón. Mientras que hay viento hay que aventar. Después las lágrimas son otra cosa. Yo grabé su voz pq no podía guardar su olor y pasé tanto tiempo como pude a su lado. Y lloré...

    ResponderEliminar
  5. Chris, querida... llora, llora... relaja mucho. Y dile que la quieres, díselo muchas veces, con la mirada, con el gesto, con una caricia y con lo más difícil, con la palabra...

    ResponderEliminar
  6. Alasdemariposa: Haz todo lo que puedas y quieras hacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ...mira, aquí no vale ni mi sarcasmo, ni mi ironía. Simplemente, te dejo un beso.
    Piedra.

    ResponderEliminar
  8. Hablar, llorar, escribir y reír son las mejores terapias que conozco. No te guardes nada y dile que la quieres!

    ResponderEliminar
  9. Perece un momento de parar, respirar, llorar, respirar, cerrar los ojos.... muchos abrazos y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  10. Mucha fuerza Chris y un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas, por vuestros comentarios, vuestras palabras y ánimos, por los gestos de cariño. Estos días no paro. Veo los comentarios en el correo electrónico. Pero hasta que no tengo un rato para actualizar no me meto en el blog. Leo los vuestros y a veces hasta os pongo algo.
    Es un espacio que me sirve mucho para desconectar de tanto rollo y agradezco mucho todo lo que ponéis.
    Un abrazo, enorme, para todas. Bueno Piedra, para ti un beso, que se que los abrazos te agobian ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails