domingo, 3 de abril de 2016

Highlights


Lunes

Tras actualizar el software del teléfono y un par de aplicaciones, mi móvil decide que le ha llegado su hora y se apaga solo. No hay manera de que se encienda y tampoco carga la batería. Me acerco a la tienda donde lo compré y se lo quedan para repararlo. Por suerte todavía estaba en garantía. A cambio, me dejan un zapatófono de sustitución. Comento que es una patata de móvil y Rizos dice que hay smartphone Apple y smartphone Potatoe
La mala noticia es que he perdido todos los archivos, notas, documentos, wassaps que contenía. Las fotos no, que las tenía metidas en la tarjeta de memoria. Pero en realidad es lo que menos me importaba. Se han ido al garete los coloquios del Cine Forum que coordino, las canciones grabadas con las amigas, las notas que voy escribiendo sobre cosas que se me ocurren... Me resigno.


Martes

Quedo con la amiga a la que le estuve cuidando los gatos en Semana Santa para devolverle las llaves. Tras pedirme el favor me hizo un bizcocho casero de zanahoria de casi 1 kilo. Ahora me lo vuelve a agradecer con un bizcocho casero de naranja y una caja de chocolatinas a la naranja que me trae de París. Otro kilo más. Le pregunto sutilmente si nuestro grupo de amigas me está cebando con el propósito de que les sirva de alimento de aquí a su vejez.

Me cuenta su viaje a Francia. Le cuento mi Semana Santa madrileña y cuando vamos a volver a casa, Madrid nos regala esta estampa preciosa de su atardecer desde el Lago de la Casa de Campo.


La foto es una mierda pero mi smartphone Potatoe no da más de si.


Miércoles

Comienzo a leer La teoría King Kong de Virginie Despentes para un taller de Literatura en Entredós.  Me encanta. La autora declara que escribe para las feas, las gordas, las lesbianas, las bajas, las no follables (entre otras)... me siento tan tristemente reconocida que hasta me da la risa...
Cada vez soy más consciente de la cantidad de buenos libros que no he llegado a leer y de la poca vida que me queda para poder dar con ellos.


Jueves

Hago una entrevista telefónica de trabajo con Recursos Humanos para una vacante en mi empresa. Somos 50 personas para un puesto. Veo compañeros con el cuchillo en la boca mientras buscan un lugar tranquilo para hacer su entrevista. Yo me pongo muy nerviosa cuando suena mi teléfonosmartphonepotatoe, pero al menos las bragas no me aprietan!! Creo que he pasado esta primera entrevista. Para la siguiente que ya será presencial, calculo que me dará un parrús de los nervios.


Viernes

Amanezco con migraña y vomito. Cuando logro levantarme es casi mediodía. Llevo toda la semana durmiendo mal y mi cuerpo acusa las noches de insomnio. Veo en facebook que una antigua amiga que lleva sin hablar conmigo meses, me ha puesto un comentario en una foto. Otra con la que antes tocaba en la batucada, me escribe a propósito de un comentario en el facebook de las narices. Mi ex que cuando está fuera de Madrid no da señales de vida, me manda un mensaje preguntándome qué tal estoy.
No me sale contarles cosas a personas con las que no comparto un cierto cotidiano. Personas que se van y vuelven como si no hubiera pasado el tiempo. No me sale, no soy capaz de forzarlo. Siempre he dicho que soy de piel, que necesito cercanía. Me enfado por no ser capaz de responder a los comentarios y preguntas de un modo más locuaz. Pero luego pienso que no tengo por qué aceptar la manera en que otras personas quieren relacionarse conmigo si no me siento a gusto. Y de nuevo me enfado porque aún me tengo que recordar estas cosas. Termino el día con diarrea. Vaya mierda de día.


Sábado

A pesar de que los vecinos guiris han estado de juerga nocturna me levanto de buen humor para trabajar. Mi tripa ha recobrado su estado normal. Por la tarde les propongo a mis padres invitarles a cenar en un sitio que nos gusta. Reservo pero a última hora mi madre no está bien y no le apetece salir. Me llega un mensaje al móvil proponiendo un cine para cuatro. Salgo volando de casa a tiempo para contemplar la luz del atardecer sobre la Catedral.


Veo Brooklyn y se me quita la manía que sentía hacia Saoirse Ronan. La peli se deja ver. A la salida nos vamos a una cervecería donde me tomo la primera cerveza del año. Me apetece probar una Brooklyn Lager en honor a la peli pero sabiendo que no tomo casi nunca alcohol, el camarero me recomienda algo más suave ¿¿Más?? Me termino tomando una Coronita.


Domingo

Como he recuperado mi móvil ayer por la tarde, me paso el día descargando wassap, instagram, wallapop, twitter, shazam y aplicaciones varias que me hagan saber que lo mejor, sigue siendo juntarse con la gente para charlar delante de una coca cola. Para lxs que no pueden juntarse conmigo, siempre nos quedará el blog. Buenas noches, mundo.

13 comentarios:

  1. Es frustrante cuando por una gracia de las actualizaciones te desaparece media agenda. Espero que te vayas recuperando de tus males gástricos. Lo siento, pero se me ha quedado grabado lo del taller de literatura (me apunto el libro)...¿Has dicho "las no follables"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Juli si,no foliares... Es in termino que escucho mucho en mi trabajo(lo que tiene estar rodeada de hombres) se pueden ser muchas cosas de una mujer pero esa ya es por demás.

      Eliminar
    2. No follables. Ya sabes, aquellas que no pertenecen al imaginario masculino heteronormativo. En cuanto te sales un poco del canon y no eres una diosa de la femineidad te califican de no follable.
      Y la verdad es que viendo a mi alrededor cómo se comportan las mujeres jóvenes, siempre medio tonteando con los chicos, intentando impresionarles, rebajando sus dotes para que las tengan en cuenta... pienso en mí y en lo libre que vivo no intentando gustarle a los tíos y me parece que es un premio para mí misma!!

      Eliminar
    3. Ayer empecé el libro que me regalaste. Es muy ameno y dice cosas muy interesantes. Sí, ya encontré la referencia, jaja. Me está gustando.

      Eliminar
  2. Alasdemariposa: Bueno, se ve mejoría conforme vas leyendo.
    Me ha hecho gracia lo de las nofollables.No he leído nada de esa mujer. Voy a ver qué encuentro y en cuantas cosas me catalogo yo.:-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me remito a lo que les he contestado a Juli Gan y a Tuki sobre lo de "no follables". Si quieres el libro de la Teoría King Kong escríbeme un mail y te lo paso.

      Buenas noches!!

      Eliminar
    2. Alasdemariposa: Gracias.Voy a decirle a mi cuñado a ver si puede conseguirmelo,si no ya te digo.
      Buen día!

      Eliminar
  3. Ufff te respondería por cada día, voy a intentar resumir...
    Lo móviles nos han quitado parte de la vida, son útiles? Si. Pero también despersonalizan y alejan a la gente. Yo lo uso para redes sociales, llamar whatsapp y fotos, nada más, ni siquiera para notas (de mis bolsillos siempre salen papeletas de color amarillo.
    Te recomiendo comprarte una cámara compacta... Porque veo que desde tu casa hay vistas espectaculares (envidia que me da) aunque se que luego llevarla es un coñazo (mi reflex viene conmigo todos los días al curro)

    Me nombró dan de Virginie y de las mujeres fuera de la norma! Me apunto el nombre para cuando encuentre un hueco ( ahora me estoy leyendo Perros de Verano de Josa Fructuoso) y créeme, espero que nos quede muuuuucho tiempo para leer. Que aun somo jóvenes, mujer!

    Espero que esta semana descanses mejor y tu estómago no te de la lata.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría tener una cámara buena pero la fotografía es una ciencia y yo no sirvo. En la facultad la tenía como asignatura. Hay fotos que me salen geniales pero en cuanto tengo que jugar con el valor de exposición, la apertura del objetivo y temas técnicos varios, me pierdo. Mejor en automático y después me voy a las exposiciones de fotos que me encantan!!
      Sé que somos jóvenes. Pero ni tengo el dinero ni el tiempo para leer todo lo que me gustaría. Cada año se deben publicar al menos 20 libros que me apetecería mucho leer. Eso por no contar la cantidad de libros geniales escritos ya por mujeres. A mí no me basta esta vida, Tuki.
      Buena senama!!

      Eliminar
  4. CHica, que me he reído una barbaridad. Sobre todo esa parte de que te están cebando para cuidarlas en sy vejez. Me recuerda al unico día que salí en SSanta con mis amigas de siempre. Ya sabes que MariE. está con una cria jovencina. El resto eramos todas cincuentonas y con un colocón del 15. Nos fuimos a un pub de esos de mala fama de toda la vida que estaba vacío porque era un dia de semana, y la novia de MariE le dice al portero que nos miraba muy extrañado: "Na, soy la cuidadora que hoy las saqué a tomar algo y no quieren volver pa casa". Nos meamos allí mismo. Qué necesidad ya de Tena Lady

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es maja la chica de MariE!! la conocí en el Orgullín y lo pasé bien con ella y su panda :-) El porterio debió pensar que era una excursión del INSERSO jajajajajaja.
      Con un poco de suerte os saco a mediados de mayo yo por Madrid. Vente descansada.

      Eliminar
  5. ... sólo que paso por aquí, pero no he tenido el ánimo de leer nada, Chris.
    Besos.
    Piedra (& pelusas amaestradas)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails