lunes, 18 de julio de 2016

Me diste media noche

Hace ya algún tiempo, durante mi año de baja por ansiedad, una mujer se enamoró de mí. Yo estaba en el peor momento de mi vida y ella, en cierto modo en el mejor... al fin se permitía abrirse a las mujeres, después de una vida en el armario. Dio conmigo y a lo largo de las muchas horas que hablamos esos meses fue enamorándose de mí.
Yo no podía corresponderla de ninguna manera. No sentía lo mismo. Intenté no herirla. Siempre fui muy sincera con ella porque yo estaba enamorada aún de la activista coqueta, aunque para entonces, nuestra historia estaba acabada.
Hace poco me reencontré con esta mujer y parafraseando a Vanesa Martín, de modo tranquilo la dije... "Pasaste por mi lado y no te supe ver". En realidad, todo se resume en eso...

Llevo días pensando en que se tienen que dar muchas circunstancias para que conozcas a alguien que te atrae de verdad. Pero lo más importante es que coincidas en el momento.

Puedo estar a tu lado en el cine, que se despierte mi olfato y aspire tu perfume, tu olor personal, esa mezcla de colonia y piel. Puedo escuchar tus suspiros y que tú oigas los míos, que nuestras respiraciones profundas se acompasen cuando vemos caricias, o leemos cartas. Puedo sentir tus lágrimas de emoción y tristeza cuando vemos un andén vacío, cuando percibimos que nuestra lucha como mujeres libres se rinde ante el egoísmo de una madre. Podemos morir de rabia, al escuchar que una mujer no es capaz de coger un tren que cambiará su vida, que la llenará de besos y abrazos, de ternura y pasión, que la hará feliz.
Podemos sentarnos frente a frente, en un bar cualquiera y hablar durante horas. Puedo sonreir al sentir la diferencia de acentos, los dos con tendencia marina. Mediterránea tú y Atlántica yo.
Podemos apropiarnos de las calles, sentir que Madrid es nuestro, descubrir las piedras con las que la construyeron. Y hacer planes, puedo proponerte fotografas americanas o artistas japoneses. Habrá tiempo.
Puedo ponerte ante los ojos toda la felicidad tranquila del mundo porque existe, es real, creo en ella.
Pero tal vez no sea tu momento. Tal vez no coincidamos. Tal vez llorabas en el cine recordando el dolor de una ruptura y suspirabas porque aún resonaban los últimos reproches. Tal vez te gustó la carta porque era un medio de ponerse en paz con quien no podía ser. Tal vez me mirabas a los ojos porque en ese momento no habia nada más que mirar. Tal vez... En realidad, no sé qué es lo que pasaba por tu cabeza mientras me sentías a tu lado en el cine, mientras oías mi respiración profunda o mis lágrimas sin disimular. No sé si hubieras querido prolongar el paseo, si me hubieras mostrado la historia de Madrid. No sé si te hubiese gustado que te guiara con mi mejor orientación, no sé si me dejarás algún día que te enseñe mi oeste, mis orillas...

Sólo sé que me diste media noche. Lo único que tal vez puedas darme en este momento. Y en esas horas fui feliz.

17 comentarios:

  1. Alasdemariposa:Bueno es q las medias noches están muy ricas,les pega casi todo.
    Broma aparte. Lo importante es eso.Ser feliz. No importa si media noche o medio segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo jodido de ser feliz es que engancha, Alas.... y quiero más. La quier a ella. Creo que es de las que merecen la pena. Pero no puede ser....

      Eliminar
  2. Encontrar ese amor q te llene, q te conmueva de loa pies a la cabeza...q desees q ella sea la ultima persona q tus ojos vean cuando se cierren al dormir y q su sonrisa sea lo primero q te encuentres al despertar...pero q el momento en q la encuentras..en q os encontrais no sea el adecuado es una putada de las grandes...te lo digo yo..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo sabes de sobras, pero encontrar "eso"(que describes tan bien) y si encima es recíproco aún más, es lo más difícil de encontrar y lo mejor del mundo, la mayor parte de la gente estoy convencida que no lo encuentra en toda su vida, con lo que aunque por otros motivos haga sufrir a veces, eres afortunada si lo encuentras, la dificultad de todo lo demás comparando yo creo que es menor, piénsalo cuando algo te cueste. Ojalá tuviera una barita mágica y pudiera hacer que de repente el momento te (o os) fuera adecuado!
      Mil besos (y lo siento si me he metido un poco en temas dónde no me llaman)
      Yo

      Eliminar
    2. Noor.... llevo días pensando en la importancia de EL MOMENTO

      Intuyo por lo que dices que algo no pudo ser. Ya lo siento... ojalá encuentres alguien con quien sientas al menos algo muy parecido.

      Eliminar
    3. Estimada "Yo"; no sé si tu comentario va dirigido a Noor o a mí. En cualquier caso gracias por aportar tu visión. Si consigues la varita mágica, intenta arreglar lo mío, que me merezco algo bueno ya!!

      Eliminar
    4. Iba para noor pero por supuesto lo hago extensible a ti también!
      Yo

      Eliminar
    5. Me alegra saber que este pequeño espacio sirve de punto de encuentro y reflexion para otras "identidades".

      Eliminar
    6. Gracias! Mea culpa si estaba un pelin fuera d lugar (mi comentario..)

      Eliminar
  3. Supongo que eso es precisamente lo que resume todas las cosas... COINCIDIR!!! en el tiempo, en el espacio, en el momento, la edad, las ganas...
    Siempre llegan nuevas oportunidades. No hay que desfallecer.
    Un abrazo. Y muchas burbujas.
    Sparkling

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... y es complicado que se den todas las variables. Seguimos en el camino :-)

      Gracias por el abrazo y las burbujas!!

      Eliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=_FkQ5-PmRss

    ResponderEliminar
  5. La de parejas que se habrán dado una segunda oportunidad con esta canción, no? Yo quiero una primera oportunidad...

    :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola, Cris:

    Es la primera vez que leo tu blog y me gustó, me sentí identificada desde el principio con determinados elementos. Ha sido muy bonito leer esta reflexión que me he hecho alguna vez. ¿Qué hace que dos personas se gusten, se enamoren? Supongo que la afinidad, como tú dices: el momento. Hablamos con gusto de las similitudes pero también me parecen muy importantes las diferencias. ¿Qué diferencias serán tolerables y cuales estropearán una posible historia futura? Qué complicado.

    No me enrollo más y me despido, gracias por esta reflexión tan bien hilada y te deseo la mejor de las suertes con esa mujer/circunstancia difícil.

    Un saludo mediterráneo.

    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que te había contestado hace días... perdona... no sé dónde tengo la cabeza... bueno, si lo sé... reitero mis disculpas.
      Gracias por pasarte y por comentar. Las relaciones son tan sencillas y complicadas a la vez... En el momento en que entran en juego los sentimientos, los adultos echamos mano de todo nuestro catálogo de miedos. Y si vas con el corazón en la mano, mostrándolo produce tal miedo en el otro, que muchas veces te lo tiran al suelo. Difícil equilibrio para empezar...
      Buen finde desde el altiplano socarrat!

      Eliminar
  7. Alasdemariposa:Anda que creo q tienes entrada nueva, comento y tal y hasta la media hora no me doy cuenta q era Neuronas Zurdas!!!.Qué mal me sienta trasnochaaaarrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoooooooooooo....... Alas. Quiero creer que la noche te confunde, el calor te reblandece la sesera y quizá el alcohol no te hubiera abandonado del todo... Confundirme con Neuronas??? Pero si nuestros blogs se parecen como un huevo a una castaña!!!
      El caso es que anoche llegué a casa con ganas de escribir pero me entretuve con otra cosa y cuando me quise poner ya era muy tarde. A ver si actualizo, ahora que he recuperado el ordenador.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails