jueves, 18 de agosto de 2016

Al norte del viento del este


Hoy he descubierto que hay un faro junto al mar de esa tierra que nunca quisiste. De repente he sentido la necesidad de llegar hasta él. De que su luz me descubra tus huellas. O alumbre el camino que me pueda llevar hasta ti.

Me he apresurado a escribir a una amiga y me ha prometido que iremos.
Hace un otoño, estuvimos sin que yo lo supiera, a 3 kilómetros al sur del faro. Buscábamos cruzar las rocas donde las olas se resquebrajaban y llegar hasta la playa. Aspiré el olor a salitre y dejé que la espuma me empapara. No pudimos pasar hacia el otro lado. Corríamos el riesgo de caer sobre ese mar poco tranquilo.

Mi vida parece la historia de los faros que no pude tocar. Quizá si hubiera podido llegar hasta ellos no necesitaría cruzar tantos puentes. Quién sabe.

Cuando subí a visitarlo el acceso estaba cerrado por la obra de la remodelación que le hicieron


Paseando con la activista coqueta por el puerto de Santoña, se nos hizo tarde y no pude llegar a tocarlo.
























La carretera cortada. El acceso cerrado.... Pero pude bajar hasta la playa y encontrar un paraje tan hermoso que me dejó sin palabras.










Me encaramé a su muro Pude ver que allí vivía una familia. Me dio miedo saltar la pared encalada por si me veían los niños que jugaban a la pelota.

Volveré este otoño a esa playa donde sopla el viento del este. Acariciaré la marisma y contemplaré el vuelo de los charranes y las gaviotas. Vadearé las dunas y te soñaré con el pelo revuelto teñido de nubes.

El faro me espera. Y yo a ti.


Y  contemplar el atardecer desde el faro...


* todas las fotos han salido de Internet

5 comentarios:

  1. Alasdemariposa: Amén. Osease: seguro q lo leemos algún día.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá ;-) Ayer mi anfitriona favorita me dijo que si, que iríamos. Verás cuando se entere que el faro queda a 3 km a pie por playa, desde donde podemos dejar el coche... Me huelo que se queda en el coche esperando a que haga yo la excursión.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó. La parte de "Vadearé las dunas y te soñaré con el pelo revuelto teñido de nubes" es preciosa.

    Tengo entre mis pendientes "o Camiño dos Faros". A ver si algún día me lo quito de la oreja y lo cumplo.

    Un saludo, inspirada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay mujeres que tienen la cabeza lindando con el cielo, de manera que al mirarlas a los ojos, en tu campo de visión entra su pelo y las nubes justo encima. Gracias por tu comentario :-)

      No conocía O camiño dos faros. He estado ojeándolo por Internet y tiene que ser precioso. Dan ganas de ponerse ahora mismo en camino!!

      Eliminar
  4. ¿A que sí? ¡Mola mil "o Camiño dos Faros"! Todita la Costa da Morte bajo los pies para poder perseguir a los trasgos! Algún día...

    Un saludo, Chris :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails