lunes, 15 de agosto de 2016

El momento que no fue

 
Fragmento de una película. 
"¿Qué probabilidades teníamos de conocernos? ¿Una entre un millón? Una entre dos millones? En el mismo sitio y momento. Puede que nunca me hubieras visto. Nunca nos habríamos conocido. Es una señal. Creo en las señales"




Yo también creo en las señales. Pero por encima de todo creo en los momentos. En esas intersecciones espaciotemporales donde te encuentras o no, donde algo sucede o no, donde todas las circunstancias confluyen o se evaporan para no coincidir nunca.

Creo en el momento, mierda. 5 meses. O tal vez 2 años. Desde febrero intentando encontrarnos. Aunque he descubierto que hace 2 años ya te había mirado. Da igual. Da igual que aquel viernes de febrero le hablara de ti a Alondra mientras esperábamos un tren que se retrasaba por la nieve. O que guarde en mi casa desde hace más de un año unos huesos que te pertenecen. Llevan tu nombre.

Estos días juntas han sido muy lindos. Poder conocerte un poco más, saber qué hay más allá de la piel. Descubrir tus despistes, tu mirada sorprendida, tu acento de todos los lugares. Y las nubes sobre ti. Siento que nuestras miradas reposaban en la otra. Yo sonreía mientras encontraba tu bondad. Tú... quién sabe lo que pensabas.

Sigo esperando que las líneas confluyan aún cuando te has ido lejos. Cada día me levanto con las ganas de saberte feliz y tranquila y con el deseo de que en algún momento pase por tu memoria. Ha desaparecido esa sensación que tengo a veces, de que es imposible que no terminemos juntas. No es que tenga dudas, es simplemente que esa sensación tan física ya no está, como tú. Sé que los caminos corren paralelos, que ahora es tu momento de mirarte por dentro, de estar contigo misma, de relajarte bajo el sol y llenarte de energía. Y mientras haces todo esto, quiero estar cerca, posarme sobre ti sin rozarte apenas. Quiero darte sombra y paz, quiero ser simplemente compañía y sonrisas. Hasta que llegue el momento.


11 comentarios:

  1. Alasdemariposa: Alguien escribió: Nos encontraremos cuando el destino tenga ganas de juntarnos ,mientras cuídate y sé feliz.
    Buenos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.... muchas veces nos amparamos en el destino para no cagarnos en tó lo que se menea... el destino lo ha decidido así, el destino todavía no ha hecho que nos juntemos, será cuando el destino quiera... Mientras me cuido... y aunque no lo parezca mucho... están siendo días de muuuuchas sonrisas. Hacía mucho tiempo que no sonreía tanto. Eso tiene que ser bueno.

      Buenas noches!!

      Eliminar
    2. Alasdemariposa: lo de ser felíz y cuídate tb se lo dice la persona q escribió lo de arriba a la persona en cuestión con la q desea q el destino actúe. Es lo q tú me has trasmitido al leerte.Se me entiende?.
      Pero q tb quiero q tú te cuides y seas feliz, eh?.:-)

      Eliminar
  2. Qué bonito, Chris...
    La espera del momento preciso será larga y tediosa pero te mantiene inspirada!

    Un saludo

    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo... que mientras ando inspirada. En fin, paciencia.... hoy leí que alguien decía... cuando deseas algo con todas tus fuerzas, el Universo entero conspìra para actuar a tu favor. Así que concentro mis energías y mientras os cuento batallitas por aquí.
      Gracias por pasarte
      ;-)

      Eliminar
  3. Huy, quien espera desespera y lo que esperas nunca llega. Sin prisa pero p'alante y si no, a otra cosa mariposa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo muy claro, Cerecilla... no esperaré la vida entera. Y aún hoy, aunque permanezca a la escucha, al mismo tiempo mi vida discurre por su camino. La vida comprende muchos momentos. Este es mi momento de esperar... no sé mañana...

      Eliminar
  4. ¿Por que en general se considerará destino estar quieto y no actuar? si crees en el destino (quien crea) porque no considera que el destino le está haciendo tener ganas de actuar y actuar? no es incompatible creer en el destino y actuar todo lo proactivamente que apetezca, que se crea..
    Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien dice que estar a la escucha, o a la espera implica inmovilismo? Cada una actúa en la medida de sus posibilidades y de las circunstancias. Yo al menos no creo que me esté quedando inmóvil. De ahí a que suceda lo que deseo...

      Eliminar
    2. Hablaba un poco en general que sí que creo que tiende a haber esa asociación, no te lo tomes a mal, perdona si ha sido así!

      Eliminar
    3. No me ha molestado en absoluto. Tal vez mi comentario sonó un poco duro pero no era esa la intención. Simplemente trataba de decir que efectivamente, solemos asimilar la espera con el inmovilismo pero intento que no sea mi caso.

      :-)

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails