miércoles, 24 de agosto de 2016

Pensé que se detendría


Fui tan tonta que pensé que el verano detendría el tiempo. Contemplé la marea y la luna, salté la fogata y me bañé sobre el reflejo de la luna llena. Pensé que me merecía el descanso después del duro invierno y primavera que pasamos.
Volví a Madrid relajada y al poco la ilusión pintó mi rostro. Pude al fin quedar con Manuela y empezar a conocerla mejor. Brotaron sonrisas y miradas limpias, surgieron palabras y sentimientos y ella se convirtió en el sueño de mis noches.

Hice trampas a las madrugadas buscando su otra vida. Me empapé de la corta historia que conocía y naufragué en la imposibilidad del momento. Pero todo era tan cierto...

... que ahora cuando he vuelto a la realidad, cuando el médico ha sentenciado, he sentido la onda expansiva de la bomba que no vi caer. No. El tiempo no se ha detenido. Ha seguido avanzando y hoy nos han tirado a todos del tobillo para que pongamos los pies en el suelo. Hemos caído arrodillados y no nos atrevemos a movernos.

Mi hermano me ha recordado el poema de Dylan Thomas; "No entres suavemente en esa noche quieta". Somos una montaña rusa emocional, con mi sobrino a punto de nacer y presenciando el ocaso de mi madre sin que podamos hacer nada más que acompañarla.

Y no puedo dejar de sentirme profundamente agradecida a la Vida por haberme dado la oportunidad de pasar estos meses con ella. Por tener la oportunidad de acercarnos, de cuidarla, de poder hablar con ella como nunca hice, de haber podido encontrar ese lenguaje común.


Ingenua de mí, pensé que la Vida se detendría, se suspendería el tiempo en una tarde de verano. Y descubro una vez más que está muy por encima de mis deseos, que es mucho más grande que mi necesidad de que mi madre se quede con nosotros. Así que cierro los ojos, le agradezco una vez más este tiempo que nos está concediendo y me dejo... me dejo ser, me dejo llevar...

Buenas noches.

14 comentarios:

  1. Alasdemariposa: Quédate con lo bueno.
    La vida inevitablemente es un préstamo q tenemos q devolver.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento quedarme con lo bueno. A raíz de lo que me dices, he pensado que la Vida es el único banco que te presta a tipo de interés 0 Y que con lo que te da tú si que consigues un gran beneficio...

      Gracias por el abrazo. Sienta bien.

      Eliminar
  2. He atravesado hace poco ese espacio que transitas ahora. No hay mucho más que hacer que acompañar y acompañar por más que la impotencia se adueñe del terreno. Ánimo y coraje para estar. Quien hace lo que puede hace lo máximo y la vida no la damos ni la quitamos nosotras.
    Un beso, Chris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, acompañar... eso es lo que trato de hacer. Con todo su significado.

      Gracias por tus palabras. Un beso, Cerecilla.

      Eliminar
  3. Es su tiempo... Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada persona tiene su tiempo. A veces no somos conscientes del propio ni del ajeno... gracias por el abrazo.

      Eliminar
  4. Ánimo Chris! Dentro de lo complicado de pueda ser el camino y la tristeza, piensa que al menos podrás tener un tiempo valioso que compartir.

    Acabo de caer que justo hoy hace 26 años que a mi me quitaron esa posibilidad.

    Un abrazo grande!!!

    Por cierto, te llegó mi correo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agarro a eso Tuki, a este tiempo que estamos compartiendo. Que sólo está pudiendo ser entre 4 paredes, que se ciñe a las palabras que intercambiamos, la inmensa mayoría respecto a la enfermedad, pero que nos está permitiendo hablar. Y ya es mucho más de lo que nunca hicimos.
      Siento el aniversario tan triste...

      No he recibido ningún mail tuyo. He mirado en la carpeta de spam pero ná Snif!

      Eliminar
  5. Ánimo Chris y disfruta lo que puedas de su compañía. La vida, tan bella y tan dura. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Rose. Estoy empeñada en acompañarla y en hacer todo lo que mis fuerzas me permitan.

      Eliminar
  6. Mucho ánimo Chris. El paso del tiempo es una putada. La de veces que queremos "bajarnos del mundo"... a compartir y a acompañar al máximo. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajarnos o simplemente detenerlo, ralentizarlo... en los momentos buenos, para saborearlos más y en estos malos para evitar lo que llegará en algún momento.

      Besos para ti también.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails