jueves, 16 de noviembre de 2017

1.100 km después


En la película El Olivo de Iciar Bolláin, la protagonista, Alma, emprendía un viaje hacia una utopía. Y lo hacía con esta frase... "A veces te tienes que lanzar de cabeza y la gente te ayuda por el camino".

Hace un par de semanas soñé con llegar más allá de la isla de los Dragones para entregar un abrazo que me ardía. Cuando me lancé a mi utopía encontré la mejor gente. El amigo que sabía lo importante que era ese viaje para mí y me dio el billete de ida y vuelta, la amiga que se pegó el madrugón en su día de descanso para llevarme al aeropuerto, la señora que me cedió el asiento de ventanilla para que pudiera hacer esta foto y recordar el viaje...

Foto by chrisdelospuentes


... los que estuvieron a mi lado todo el día, desde la distancia, escribiéndome y llamando porque no se podían creer lo que les contaba...

1.100 kilómetros después y con los 20 kilómetros que cargué sobre mi pierna el sábado recorrí el camino de vuelta por las calles de Madrid. Necesitaba ese último paseo hasta llegar a mi hogar. Allí me esperaba tanto cariño... con esa llamada para hablar de madrugada porque sabían que yo era incapaz de dormir... con mis vecinos haciéndome el domingo la sesión de terapia... la postal que me enviaron desde Francia semanas antes y que llegó justo ese día como caída del cielo... Me recordaba que cruzar puentes siempre es una experiencia, aunque al otro lado no te espere nadie, aunque te digan que no quieren verte y te quedes con el alma y el abrazo partido.



Cuánto tiempo se tarda en crear un espacio común, un vínculo, unos hábitos? Cuánto tiempo se necesita para construir algo? Por qué los planes hechos se llenan de vacío? Esa manía que tienen las verdades de caerse de medio lado...

Han sido tres meses intensos para mí. Meses de cuidado, de susurros y anhelos, de ilusiones y credos. Hice una apuesta y la perdí. Sabía que tenía muchas posibilidades de salir mal, aunque nunca imaginé que sería de este modo. Con esa negativa a verme, con esa manera de hacer como si no pasara nada y pudiéramos seguir como siempre.

Se me acumulan los interrogantes. No sé no ser yo. Cómo puedo desandar el camino recorrido, amordazar mi corazón o fingir que no me rompí? Cómo podría volver al punto de partida y empezar de nuevo?  Y sobre todo, por qué seguir conociéndonos como propusiste, si no me quieres ver? Dame tú una razón.

Necesito marinar lo sucedido, asimilarlo, entenderlo. Creo que no lo lograré. Pero si tengo que sudarte y limpiar mi piel del rastro que has dejado. 

¿Cuánto tiempo necesitaré para ello? No sé, no tengo ninguna respuesta. Sólo tengo este silencio que nos acompaña ahora... y las ganas.




12 comentarios:

  1. No me atrevo a comentar. sabes que estoy, que estamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Qué bueno sentirse acompañada por buena gente como vosotras. Fue lo mejor de aquel día... el apoyo de mi familia elegida.

      Eliminar
  2. ¿Te has hecho 1.100 Km para ir a por calabazas? Pero cuánto daño ha hecho Disney en las personas. (Es broma, pq si no...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja Me encanta eso de hacerme 1.100 km para ir a por calabazas. Es que las calabazas eran de calidad, eh! Tal y como está el mercado (agrícola) hoy en día, cuesta mucho encontrar buena calidad ahí.

      Gracias por ponerle humor Cerecilla. Muacks!!

      Eliminar
  3. Alasdemariposa : Espero y deseo que sea ya algo lejano(muy) en el tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fue justo hace una semana... y todavía está muy cercano en el tiempo emocional.

      Cambio beso por abrazo :-)

      Eliminar
  4. Oh, cuánto lo siento!
    Un beso.
    Sparkling

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sparkling. Bien mirado... ella se lo pierde! ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es bueno que te acompañen durante tus viajes. Sobretodo si son cuesta abajo y sin frenos.
    Cuando sentimos ese click, da igual que sepamos que puede salir mal. Lo apostamos todo. Y luego, si sale mal a recoger los trocitos. Pero los de nuestro corazón: nada de las migajas que nos deja la otra para sentir un hilillo de ilusión que nos hace más mal que bien. Ellas sabrán sus razones: para no sentirse mal, para tener compañía… pero no les duele. A nosotras así. Así que nada, bomba a ese puente y a construir otro.

    Y tiempo al tiempo… pero ayudando al tiempo.

    Te iba a poner la canción “Tiempo al tiempo” de Luz pero no la encuentro en ningún lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aviso que tengo el teclado desconfigurado y no pone tildes.Me alegro de saber que hay alguien que siente las cosas como yo. Y coincido plenamente en lo que dices de que esas personas no se sienten mal cuando actúan así. Como dices, ellas sabrán sus motivos.
      Pasados unos días y viendo que no había comunicación ninguna, he bombardeado el puente. Construir otro requiere mucho tiempo en mi caso. Y empiezo a darme cuenta que estas historias, por muy tontas que resulten, dejan su da;o hecho. Como dice Luz> Tiempo, tiempo para mi.

      Un abrazo, Nosu

      Eliminar
  7. No te interesaba, Chris. Dale tú las calabazas y que haga conserva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se si hará conserva y como dice arriba Nosu, seguramente ni le duele lo sucedido... se cargo de razones para evidenciar que toda la responsabilidad de todo lo sucedido era mía. Pero allá ella. Que mal le ira la vida, si pasa sin reflexionar sobre su parte de responsabilidad en cada cosa que le suceda...
      Seguro que en la tierra roja estas cosas no pasan.

      Un abrazo grande, Victoria.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails