viernes, 2 de julio de 2010

Finde Patera

Un año más. Por fin llega el fin de semana del Orgullo.

Recuerdo cuando tenía unos 15 años. El momento más importante del año era la fiesta de Nochevieja. Desde meses atrás andabas pensando en qué te pondrías, con quien irías, cómo terminarías la noche.... Aquellos pensamientos fueron sustituidos en cuanto cumplí los 20 por la Manifestación del Orgullo, a la que empecé a asistir al principio con timidez y más tarde con verdadero descaro.

Es el fin de semana que espero durante todo el año. Cuando me junto con gente que no puedo ver más a menudo. Preparo mis "mejores galas" y me encanta ejercer de guía para los que vienen a disfrutar por primera vez o los que son extraños en esta ciudad. 

Como ya es tradición, vienen amigos de Sevilla y de nuevo haremos uno de nuestros finde patera. Nos juntamos todas las amigas en una casa a pasar el fin de semana y como no suele haber camas para todas, utilizamos esos colchones inflables sustitutivos. De ahí el nombre de patera, porque invariablemente en algún momento terminamos todas amontonadas en el colchón haciendo el ganso. 

Así que de aquí al domingo por la noche me esperan buenos momentos de risas, camaradería, complicidad, y toda la energía positiva que surge en torno a la Manifestación.

Me ha llamado la activista coqueta. Habíamos pensado ir a algún concierto de los veranos de la Villa. Teníamos en mente ver a Bebe y a Diana Krall pero tó no pué ser que hay mucha crisis. Iremos juntas al concierto de Diana Krall a finales de julio.



Durante la conversación me ha comentado que a ver si le digo lo que pienso, que nunca se lo digo. Quizá es porque nunca me lo pregunta. Tal vez es porque hay días en que hablamos y es como si nos separaran años luz. Y seguramente también es porque tengo pánico de empezar a hablar y decir determinadas cosas que sé que en este momento debo callarme. Tiempo habrá de hablar cuando nos veamos. No creo que el teléfono sea el medio adecuado.


Nota: Espero que nadie piense que lo de "patera" lo decimos de un modo peyorativo. Nos referimos exclusivamente al amontonamiento de personas en un colchón. Por supuesto, todo mi respeto para los que llegan en esas barcas buscando un futuro mejor 

7 comentarios:

  1. Felices fiestas del orgullo.

    Y feliz finde.

    Besos y una gran sonrisa.

    ResponderEliminar
  2. Que pases un buen finde, aunque, con tanta y tan buena compañía no dudo que lo harás! :-)

    ResponderEliminar
  3. Yo a las primeras manis a las que fui iba con un compinche gay. Nos cogíamos del brazo por si salíamos en la tele. Por aquel entonces pensábamos que era lo mejor. Éramos peques y todavía teníamos miedo. Luego la mani se fue convirtiendo en un gran acontecimiento de reivindicación y fiesta (para cada cosa su momento). Un gran día, sí.
    Parece que disfrutarás un montón. Los planes que cuentas prometen mucho.
    Así que aunque no sea necesario: DISFRUTA MUCHO!!!

    Un comentario tuyo me ha recordado a un blog que tuve. Se llamaba: estoydeseandoquemepreguntes... ;)

    (y ya dirás qué tal los libros de Lorde).
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Ah, pues yo pensé que iba por lo de los "pisos patera" que son esos que los que los habitan ni se sabe cuantos son. Pues que lo paséis muy bien y que sólo lo mejore el año que viene.

    ResponderEliminar
  5. harás una crónica de la mani? vengaaaaaaaaaaaaaa sí, sí, síiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  6. A tós!! gracias por vuestros comentarios. Después de llevar varios días seguidos acostándome a las 2 o 3 de la mañana, ahora no tengo fuerzas para hacer una narración medianamente decente de lo que he visto. Espero además que me manden alguna foto para poderla incluir.

    Mañana vuelvo a trabajar y es como si hiciera un mes que no voy. Mejor que me acueste pronto para reponer fuerzas.

    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Chris, envidia me das con lo que me gusta a mí la rubia Diana Krall. Su música me acompaña en muchos momentos de mi día a día. Es muy buena. ¿Has escuchado su versión de La chica de Ipanema?En mi blog tengo un post dedicado a ella.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails