miércoles, 28 de julio de 2010

Marchando una de topicazos!

Dicen que las mujeres cuando están deprimidas se van de compras. En mi caso, no sé si por eso de no dejar temblando la tarjeta o simplemente porque yo lo valgo, cuando me deprimo me corto el pelo. Si me siento mal, si tengo necesidad de hacer algún cambio en mi vida, si hoy se levantó lloviendo... una bajada de ánimo la arreglo con un buen corte de pelo.

Siempre he tenido una mata de cabello “envidiable”. Muchísimo pelo y muy fuerte. Vamos, que soy un seguro de vida para las peluquerías porque nunca me quedaré calva. A estas características se une que el pelo me crece con muchísima rapidez lo que desemboca en una visita a la peluquería cada dos meses aproximadamente..

Cuando acabé el colegio, harta de la melena que me caía por delante de la cara tomé la decisión unilateral de raparme al 1 la cabellera. Todavía recuerdo a mi madre pasando por delante de mí en la peluquería sin darse cuenta de que era su hija la que estaba allí sentada. Y su cara de terror al ver el “destrozo” que me habían hecho.

De siempre he tenido un rostro andrógino y el corte de pelo hacía que no se distinguiera prácticamente mi sexo. Eso era lo que más disgustaba a mis padres, que todo el mundo me confundía con un niño. En realidad aquel corte fue el primer paso que di para declararme lesbiana ante mis padres. Ellos se pensaron que lo del pelo y mi opción sexual serían algo transitorio Y a día de hoy, casi 20 años después, cuando les comento que me voy a cortar el pelo me dicen... pero no te lo cortes mucho eh? También a día de hoy me confunden con un chico y salvo que pueda entrar en algún lugar con entrada infantil, me molesta bastante que me confundan....

Volviendo al presente... decía que cuando estoy depre me corto el pelo. Así que hoy he cogido el bus y me he presentado en mi peluquería de siempre. Aunque me pilla bastante lejos de casa me gusta ir allí. El peluquero es un hombre gay de mi edad pero no es el típico mariquita frívolo. Con él hablo de muchas cosas y paso un rato agradable. Odio las típicas conversaciones de peluquería y cuando el resto de la clientela se pone a charlar sobre el nuevo novio de Norma Duval yo me centro en mis pensamientos y dejo que pase el tiempo sin más.

Sergio es el peluquero creativo que piensa por mí acerca de mi pelo. Llevo y le digo.... qué me vas a hacer hoy y el idea el corte, el peinado, tiene en cuenta que odio las patillas.... y mientras hace vamos charlando sobre la dificultad de encontrar pareja, el egoismo y la individualidad de la gente, la política, o la última manifestación del orgullo. Hoy estaba muy ocupado y cuando se ha puesto conmigo ha metido los dedos en mi inmensa mata de pelo y me ha preguntado...

- Alguna preferencia?
- Si, las mujeres

Me la ha puesto a ovario. Como me ha visto con al vena bollera a tope me ha propuesto raparme y yo me he dejado. En la parte de arriba un poquito más de pelo para que quede gracioso y los laterales y la nuca como digo yo, de limpiauñas, por lo duro y de punta que se queda (no hagamos chistes fáciles please!)

Mañana a las 08:00 será oficial mi salida del armario en el trabajo. Prometo post con los comentarios absurdos u homófobos por parte de mis compañeros y mis jefes, porque los habrá...


13 comentarios:

  1. ¿Tú lo tienes claro? Pues al cero si hace falta! Y si no pregunta por el abuelo de Heidi, (que presencia, que señorío, jejeje)

    ResponderEliminar
  2. ¿Mañana salida oficial del armario en el trabajo? ¡No me pierdo tu post! jajaja, suerte.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco me lo pierdo. Nos hemos puesto todas de acuerdo con los pelos o qué?

    ResponderEliminar
  4. Huy Chris, igual te llevas una sorpresa... agradable, digo. Quizás a nadie (o a muy poca gente) le sorprenda, a lo mejor ya hasta lo saben... salvo, claro está, que trabajes de administrativa en un convento de monjas! jajajaja

    No sé si mañana pero yo tampoco me lo pierdo!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. estoy esperando post.... jajajaja.

    bsos!!!

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja
    Pues bueno... aquí esperando la crónica de la desarmarización en el trabajo... ¿porqué has elegido un día en particular?

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué guapa!
    Con lo que me gustan las chicas con el pelo muy cortito.
    Me da un morbo... jajaja

    Muy teatral la escena de la peluquería. La estoy viendo.

    Una gran sonrisa.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego es muy cómodo llevar el pelo corto. Alguna vez lo he llevado, pero me sienta mejor un poco de melenica. Sobre todo porque soy muy dejada y sólo voy a la peluquería cuando se me amontona tanto como a un beatle. Jaja.

    ResponderEliminar
  9. yo también me corto el pelo cuando necesito un cambio en mi vida, cuando comienzo una nueva etapa o cuando una acaba de concluir... Y mi madre también se ocupa de decirme (ahora con más sutileza) que no me lo corte mucho.

    Por otra parte... (deformación profesional)... ¿te das cuenta de que es el género, el modo en que lo encarnamos (corte de pelo, por ejemplo) el que hace que dudemos sobre el sexo y el que nos da ciertos indicios de la sexualidad?
    ¿Será que siempre fue género? ¿que lo que llamábamos sexo también era género? (preguntas de Butler y ya me voy callando, lo prometo)

    Tampoco me perderé el próximo post.
    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Para tod@s: siento la expectación creada. Salí oficialmente del armario en el trabajo hace años pero en mi nuevo departamento no hay nadie que lo sepa oficialmente.
    Vista la pinta de bollo que tengo y más con el pelo rapado, suponía que hoy sería una "segunda salida del armario". Ahora os cuento...

    JC: eres un encanto de hombre. Me subes la autoestima con tu comentario!

    Juli: Un beatle? a mí me decían hace tiempo que parecía George Harrison. No sé de dónde se lo sacaban porque no me veo nada parecida. Espero que en tu caso no seas Ringo Starr con ese mostacho :-P

    Pituenti: Cuánto tiempo!! te llegó mi mail? Me jode que la gente sólo se fije en la cara. Tengo un cuerpo muy de mujer con caderas hiperanchas, pero da igual que haya estado más gorda o delgada, siguen confundiéndome.
    Y sobre el género... independientemente de mi apariencia externa me siento muy mujer. Creo que nos dejamos llevar en general mucho por la apariencia y etiquetamos sin más. El tema me parece muy interesante, sobre todo para comentarlo sentadas con una coca cola o un café entre manos. Lástima de distancia.

    ResponderEliminar
  11. Hay una canción de El Último de la Fila, "insurrección" que dice: "me corto el pelo una y otra veeeeeeeeeez, me quiero defenderrrrrrrrrrrrr, dame mi alma y déjame en paz, quiero intentar no volver a caer... pequeñas tretas para continuar en la brecha..."

    Pues eso, yo también me corto el pelo como tú y como Pituenti por el mismo motivo, y funciona!!!

    En enero del 2006 me lo corté al 1 y mola mazo!!! jajajaja

    Y lo del sexo-género da para charlar tomando un cortadito o un té tranquilamente... cuando vayamos a Madrid, te aviso.

    Abracitos salinos

    Por cierto... pon una fotooooooooooo con tu nuevo look, no???

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails