jueves, 29 de julio de 2010

No es lo mismo estar saliendo que estar salida

Me ha parecido un buen eslogan de anuncio publicitario para atraer la atención. Y ahora que ya he conseguido que empieces a leerme, espero que no decaiga tu interés cuando te enteres de qué va este post.

En el de ayer, dejé caer que hoy saldría del armario en mi trabajo. En realidad me expresé muy mal. En mi empresa saben de mis preferencias sexuales desde hace años. Eso si, en mi nuevo departamento me he quedado sin compañeros que lo sepan oficialmente y echo mucho de menos poder soltar chorradas. Aunque, claro, la cabra tira al monte y de vez en cuando se me oye mencionar a nombre de invocación blasfema a la Virgen del Carmen delaPicaMorales. Así que a poco que algún compañero haya googleado el nombre de marras sabrá a lo que atenerse conmigo...

No obstante como algunos os habéis quedado con ganas de post “saliendo del armario” os contaré cómo acaeció aquel suceso.......

Era el año 99. Llevaba ya 5 años en la empresa y corría el rumor de que yo era un poco rara (mentira, soy de lo más normal). Hubo algún compañero que haciendo caso omiso de mi apariencia (tirando a masculina) quiso ligar conmigo. Pobrecillo, todavía me estoy riendo por dentro de lo desencaminado que iba.
También hubo quien pensó que yo me tiraba a todos los tíos que podía y que por eso conocía las técnicas sexuales hetero que comentábamos a la hora del café. Y por más que yo comentaba que me las explicaba un primo mío no me creían. 
Mi rareza para ellos radicaba en que no me podían definir. Mi apariencia física era andrógina (mucho más que ahora) pero por lo que contaba de las técnicas sexuales parecía una ninfómana. En cambio nunca mencionaba a un novio o un rollo con algún chico....

Aquel año entró una chica en la empresa con mucha pinta de bollo -para quien quisiera verlo, claro -. En aquella época en que Chueca empezaba a despuntar entre los gays y no había casi nadie fuera del armario, el encontrar a alguien de tu “misma especie” ya era sinónimo de “tenemos que (a)liarnos”. Daba igual si aquella muchacha me resultaba un poco basta cuando le daba por rascarse la espalda frotándose contra el quicio de la puerta, al más puro estilo oso. Pues eso, que nos enrollamos. 
Llegó Semana Santa y nos fuimos a Mallorca sin avisar de nuestros planes a nadie del trabajo. Después de varias noches de lujuria y pasión (mentira!! qué tía más fría, cagonentó!!) el último día bajamos a la playa y nos quedamos dormidas al sol. Cuando despertamos el daño ya estaba hecho. Nos habíamos achicharrado enteras. Los ojos se salvaron porque llevábamos las preceptivas gafas de sol, con lo que el quemao a lo bonzo tenía además un toque mapache simpatiquíiiiiiiiiiisimo



El cachondeo fue al día siguiente cuando llegamos a trabajar. Hubo quien de forma inocente me dijo... andá, tú también te has quemado, como Ana!! pero la mayoría se dedicó toda la mañana a cuchichear y a reírse en nuestra cara. El director vino después de hablar con Ana y me dijo.... a que adivino lo que te ha pasado... el sábado te acostaste dormiste muy tarde y el domingo te quedaste dormida en la playa con las gafas de sol puestas... Por cierto, has traído alguna ensaimada?
Lo único bueno de la situación es que aunque estaba muerta de la vergüenza, no notó que me ponía colorada jajaja!!

Durante mucho tiempo tuve que aguantar que saliera mi nombre en reuniones de directores en plan de cotilleo aunque al final se aburrieron de contar lo mismo de mí y pasaron a cotillear sobre otros compañeros más de actualidad.
Cuando mis padres se enteraron de que me gustaban las mujeres creo que sintieron mucho miedo por cómo me afectaría en el trabajo. Para ellos lo mejor era “no llevar pancartas”, no hacerme notar... esconderlo. Pero yo decidí hace tiempo que no quiero vivir una mentira y tampoco quiero vivir con miedo.


Oído hoy en el trabajo a propósito de mi corte de pelo. Algunas de las respuestas he conseguido que no salieran en voz alta...

Esto lo has hecho porque te duele el trigémino?
Claro, es que pensé o me corto el trigémino o me corto el pelo y preferí lo segundo porque vuelve a crecer. El trigémino no..

Uy qué miedo das ahora Chris. Qué pinta de malota. Toma mi cartera...
No eres más tonto porque no te entrenas. Que lleve el pelo corto no significa que vaya a atracar a nadie.

Jaja Pareces el Pájaro Loco con esa cresta.
Y tú la prima embalsamada de Tutankamon. Pero como le tengo respeto a la tercera edad procuro no decírtelo.

Has dicho que te llamas Chris...Christian?
Qué ingenioso!! Te ha contratado ya como guionista Buenafuente?

Pues a mí las chicas me gusta que lleven melena. Con el pelo largo y algo de maquillaje quedarías más guapa
Y si le añado un vestido con escote y unos tacones ya me puedo presentar al concurso Miss Drag Queen 2010

Ahi va!! vaya corte te has dado eh? Me gusta la cresta que te has dejado.
Si. Ahora voy fresquita. Gracias!!

13 comentarios:

  1. “tenemos que (a)liarnos”, genial, me he reído a placer.

    No me ha llegado ningún correo tuyo, supongo que usarías el del perfil. Reenvía si quieres y reviso el spam.

    Y ya habrá ocasión de un café.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. El comentario en verde es de Ana,
    jajajajaja, la A-liada?

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja, Chris. Supongo que Alson tiene razón, hasta leerla no había entendido ese cambio de color. Lo del trigémino y Miss Drag Queen me ha llegado al alma jajajajajaja. Este tipo de post es como un meme, que entran ganas de participar y contar la propia experiencia, pero en este caso (estoy pensándolo ahora) no tengo mucho que contar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No quiero ir de listillo, pero conociéndote, ya sabía yo que era imposible que no lo supieran en tu trabajo.

    Yo no te he visto, pero segurísimo que el corte de pelo te queda genial.

    Besos y sonrisas.

    ResponderEliminar
  5. Madrededior! Yo soy muy despistada (y no cero en eso del gaydar) y resulta de que en mi antígua gran empresa había bastante gente del...gremio (jaaajaja) y yo no me enteraba, ni nadie quería (a) liarme. Muy buen post, Chris.

    ResponderEliminar
  6. En mi empresa solo somos dos mujeres, una madre y yo. No tengo con quien a-liarme jejejeje.

    bsos.

    ResponderEliminar
  7. Dios! esos intentos de (a)liarse... la chica que intentó (a)liarse conmigo era la recién-ex-novia de mi jefa de entonces... comprenderás que consideré que la huída era la opción más saludable... para jueguitos estaba yo...

    He concluído que soy una brutica como dice mi güera... yo hubiera dejado salir varias de las respuestas en caso de haber podido idearlas...

    besos

    ResponderEliminar
  8. Uy, qué forma tan amena de salir de los armarios: a Ibiza con una compi... La mayor parte de las veces es algo traumático pero así da gusto salir de los armarios.

    En cuanto al corte de pelo, esto debe ser por el calor, en todos los blog hay cortes de pelo. A mi me toca hoy.
    Un saludo saliendo que no salida.

    ResponderEliminar
  9. Pituenti: Imposible recuperar el mail. En él te agradecía uqe me hubieras recomendado Zami de Audre Lorde. Me ha encantado, emocionado, enamorado.... Una maravilla!!

    Alson y Candela, el comentario en verde no es exactamente de una A-liada. Simplemente de alguien que no piensa que porque eres mujer debes llevar pelo largo y maquillarte.

    Candela: Seguro que todas tenemos situaciones parecidas graciosas, no necesariamente en el ámbito laboral. Asíq eu si algún día te animas...

    JC A la vuelta de las vacas nos vemos y me das tu opinión, auqneu para entonces ya me habrá crecido un poco el pelo.

    Juli: No se puede ir tan despistada porque se pierden oportunidades jajaja!!

    Lui: vente pa mi empresa. Aquí tenemos montado un lobby rosa jaja!!

    Pena: A lo mejor eres más brutica (habría que verlo) pero desde luego eres más lista que yo. Posiblemente yo me hubiera lanzado en brazos de la susodicha. Con tal de tocar los ovarios a una jefa jajajaja!!

    Isabel: Feliz corte de pelo!! Si es que no hay nada como que llegue el verano y toas desfilando por la pelu!!

    ResponderEliminar
  10. bueno, pues ya llevas más de una década fuera, que gustito ¿verdad?
    como el pelo corto, que tambien es un gustito, y la A(liada) no sería stone butch (por lo que cuentas...)

    ResponderEliminar
  11. Farala, el trabajo es uno de los ámbitos en los que cuesta más salir. Pero una vez que lo haces dejas de tener miedo a que lo descubran. Y eso es una sensación que no cambio por nada!!

    ResponderEliminar
  12. ains, qué risa!!Lo que son las etiquetas...

    ResponderEliminar
  13. Chris, cuando tuve mi primera relación larga con una chica, en mi trabajo lo sabían todos mis compañeros y compañeras (un@s porque se lo dije yo, otr@s porque no hizo falta decir nada, simplemente aparecía con mi novia por el trabajo o venía a buscarme, o porque vinieron a casa y vivíamos allí las dos y no nos escondíamos, y otr@s que lo sabían y se hacían los locos, porque estoy segura de que no les parecía bien, pero no me dijeron nada despectivo ni ninguna burla soterrada.

    Actualmente en mi trabajo también lo saben mis compañer@s. Con el alumnado es distinto, porque nunca les he contado mi vida, ni cuando estuve con un hombre ni cuando he estado con una mujer. Solamente cuando terminan sus estudios y si ha quedado buen rollo (teniendo en cuenta que son personas adultas), han empezado a formar parte de mi otra vida, la no laboral.

    En el trabajo siempre me he sentido respetada cuando mi relación ha sido buena (cuando no lo ha sido creo que no me he respetado ni yo).

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails