miércoles, 7 de julio de 2010

Repaso de deberes

Tengo una tremenda facilidad de dispersión. Ya está, ya lo he dicho. Chris... tampoco ha sido para tanto, no? Pues anda que no te ha costado reconocerlo....
Ahora mismo es uno de mis principales defectos. Me cuesta horrores terminar lo que empiezo porque en seguida me aburro, me canso. Necesito cosas que me llamen mucho la atención, que me atrapen y me enganchen.

Tengo un montón de películas en el ordenador de las que habré visto como mucho 15 minutos. Yo, que antes devoraba pelis. Realmente no sé el motivo y me gustaría poder mejorar.

Hoy lo comentaba en el trabajo. Hace año y medio me trasladaron a un departamento nuevo, a hacer un trabajo aburrido, monótono y bastante detestable. Y dado que me lo plantearon como “son lentejas” no me queda por menos que apechugar hasta que lleguen tiempos mejores.

Mi trabajo es tan de Chaplin poniendo tornillos en Tiempos Modernos que mientras lo hacemos estamos siempre leyendo algo en Internet, o comentando con todo el departamento a través de nuestro messenger interno o simplemente escuchando música. Ayer me pasé la mañana escribiendo cosas personales.

Pues eso, que me voy de tema (veis como no tengo remedio?) Que al iniciar las vacaciones me autoimpuse un plan para no quedarme todo el día tirada en el sofá. He rescatado de un post anterior “mis deberes”

- Terminar de pintar el pasillo de mi casa. Me puse a ello el primer día y ya puedo decir que mi casa ha estrenado temporada de verano con una mano nueva de pintura!!
- Seguir con el curso de técnica en planes de igualdad. Uf!! lo del estudiar es un poco incompatible con los problemas de dispersión, verdad?

- Comprar algo de ropa para el verano aprovechando las rebajas. Pues ropa no, pero me he comprado un reloj rojo chulísimo por 20 euros que viste mucho!!

- Empezar a hacer algo de ejercicio suave para fortalecer la pierna que me ha tenido sin poder andar durante los últimos meses. Otra cosa en la que no tengo remedio. No he salido a andar de forma suave. Sólo me he ido a recorrer Madrid con los sevillanos y claro, ahora me duele la pierna. Este viernes....fisio

- Leer el libro de Lydia Cacho “Esclavas del Poder” y reconciliarme con el periodismo de investigación. Ná, es muy duro y se me hace cuesta arriba. Lo dejo para cuando voy y vengo de trabajar en el metro.

- Comprar algún libro de Audre Lorde. Me llama la atención pero no he leído nada suyo Agradeceré alguna recomendación. A falta de uno he comprado dos. Y otro mucho menos sesudo... una novela de Radclyffe titulada Guardias de Honor. Bolleras agentes del FBI en una historia de conspiración!! Viva el género lesbipolicíaco!!

- Además he aprovechado para ver una exposición en el Reina Sofía sobre Manhattan que aunque no me ha gustado mucho me ha permitido asomarme a la terraza del Museo. Ya tenía ganas.

Uf!! pues tampoco he estado parada que digamos... el domingo, cuando volvía de dejar a los sevillanos en la estación del AVE me encontré con la Abuela Cebolleta. Es una mujer algo más mayor que yo, sobrepasa los 50, histórica del movimiento feminista y pro aborto. Vive a la vuelta de la esquina de mi casa y me la encuentro a veces por el barrio.
Me gusta encontrarme con ella porque aunque sus conversaciones suelen ser muy políticas me resultan interesantes. Con ella no tengo tanta dispersión. Me cuenta cosas del feminismo, los actos que hay, las historias de sus tiempos mozos... hablamos sobre lo divino y lo humano. Lo de abuela cebolleta lo digo por la experiencia, no por la edad. Bueno, y porque es el primer nombre simulado que se me ha ocurrido para ella....

Últimamente además tenemos un par de temas comunes. Resulta que ella por uno de esos dramas que se dan en los grupos de lesbianas ha tenido una movida increíble con una ex mía. A su vez, ella conoce muy bien a la activista coqueta y comentamos acerca de mi situación.

Así que charla va, charla viene, al final el domingo acabé llegando a casa cerca de as 12 de la noche. Pensaba dormir del tirón puesto que el lunes me reincorporaba al trabajo pero algo inusual hasta para esta mi Comunidad me lo impidió. A las 4 de la madrugada desperté con ruidos en la escalera. Me asomé y me encontré con un chico y una chica bajando muebles de una casa de mi piso. A las 04:00!!! Estaban bajando un sofá, una estantería, un sillón.... Estuve tentada de llamar a la policía pero opté por meterme de nuevo en la cama e intentar obviar sus voces mientras pasaban por mi puerta.

Así no hay nadie que empiece bien la semana, verdad? Con dispersión o sin ella.

4 comentarios:

  1. Ves?? Si no fueras tan dispersa no habrías hecho tantas cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo veo que haces bastantes cosas. Lo de las pelis...seguro que con compañía te animas a acabarla, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Tu barrio da para una peli de Almodovar, por lo menos. Como para no estar dispersa.

    Ni te cuento los propósitos ("deberes") que me hago y voy día a día posponiendo.

    Y eso que estoy de vacaciones.

    Besos y sonrisas.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja... la dispersión no se cura del todo, pero puede mejorar con mucha fuerza de voluntad y con actividades muy muy motivantes, jeje

    Yo también soy muy dispersa, pero lo disimulo muy bien!!

    Abracitos salinos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails