lunes, 2 de agosto de 2010

Me cabreo

Llego con el número de agosto de la revista Fotogramas a casa. Tengo ganas de verlo en cuanto me lo compro. Me siento a leerlo en ese lugar en el que a la mitad de los españoles les encanta leer y a la otra mitad les horroriza (será internacional esta costumbre?).

A los 10 minutos dejo la revista cabreada y me marcho hablando sola por el pasillo. Esto es increible... panda de cabrones, la cuestión es jodernos y tenernos siempre a merced de lo que quieran... Mi vecino percusionista deja de tocar un momento los ovarios bongos y se queda escuchando extrañado de mis voces.Y es que cuando algo me indigna me sale la vena de niña del exorcista....

Hay un artículo firmado por Luis San Narciso uno de los mejores directores de casting españoles. En él, cuenta que en Estados Unidos ahora mismo piden para los castings de las películas mujeres normales. Ah! Pues qué bien...tiendo a pensar.

El tema es que no quieren a las grandes actrices ni a las mejores consideradas, ni a las más premiadas... con lo que los representantes han tenido que dejar de proponer a sus actrices para grandes producciones y ponerse a buscar entre las menos conocidas.

¿Y cual es el motivo de este cambio de aires en la meca del cine que afecta sólo a las mujeres? Es muy simple. Con la llegada del 3D hay mucha más definición en las películas. Esto provoca que a las grandes actrices, las que ya tienen una carrera hecha a sus espaldas se les vea con claridad las operaciones de cirugía estética que tienen hechas no de forma perfecta. Es decir, ahora discriminan a aquellas que se les note mínimamente sus retoques, de cualquier tipo.

Lo paradójico del caso es que durante años ha sido la dictadura del estudio la que marcaba a las actrices que debían operarse para poder conseguir papeles. Que tenías más de 40 años, o pasabas por un rejuvenecimiento o se acababan los papeles para ti. Que tu talla de busto era inferior a una 95, ya podías aumentarla para poder conseguir salir en una super producción.

Ahora son esos mismos estudios, dirigidos por los mismos hombres, los que quieren a mujeres “normales” Y con eso se refieren a que sean guapas, estupendas y maravillosas peeeeero que no estén operadas. Será que los hombres que acuden a ver las películas están hartos de rubias recauchutadas o caras de cera tipo Nicole Kidman.

Como siempre, utilizan a las mujeres a su antojo y cuando ya no les sirven las dejan a un lado.
Y no sé si tendrá que ver, pero yo que antes era una forofa del cine ahora apenas voy. Me cuesta mucho encontrar una película que me resulte interesante...

Me pregunto.... a cuántos hombres afectará esta nueva directriz de los estudios.... Os dejo una foto con el antes y el ahora de un actor con el que me crucé el año pasado por Dubrovnik. Qué grima me dio....


6 comentarios:

  1. Pues tienes razón: a los hombres no se les exige tanto en la pantalla. No hay más qeu ver mi programa favorito: "Sé lo que hicisteis", de la Sexta. Allí todas las tías están buenorras y los tíos son más feos que pegar a un padre. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien, podré hacer cine!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón pero me parece que no es nuevo, solamente es el último grito de la moda en cuanto a discriminación y/o utilización de las mujeres en la industria cinematográfica, sobre todo la estadounidense... ahora faltará ver cuál es el conceto (como diría Mármara) de "normalidad" para estos señores.

    Respecto a la primera pregunta que lanzas... que sepas que no sé si sea muy internacional la costumbre pero al menos en mi rancho si existe...

    besos

    ResponderEliminar
  4. Tantaria :a lo mejor es que es tan sencillo como que a ellos les atrae la belleza física y a nosotras el ingenio, la inteligencia. Y no es que le haga ascos a la belleza física, que para eso publiqué el post sobre las presentadoras que me/nos atraían. Pero me jode mucho tanto machismo uf!!

    Candela: Eso pensé yo también jajaja Tú crees que seremos las nuevas estrellas de Hollywood? vete preparando el currículum por si las moscas.

    Pena: Gracias por sacarme de mis dudas con respecto a mi primera duda!!! De momento por normales entienden "no operadas" Ay va!! a mi me operaron de las amígdalas. Se acaba de truncar mi futura carrera como actriz... Ays!

    ResponderEliminar
  5. jajajaj estoy con Candela: yo también podré hacer cine!!

    Mmmm Dubrovnik... lleva dos veranos pendientes, del próximo no pasa!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. A las mujeres nos socializan desde niñas para que parezcamos deseables floreros. Carmín, raya de ojos, sombreado, uñas pintadas, tintes, peinados complicados, incómodos vestidos con los que pasar frío y zapatos para quedar tullida. Y el cine es el escaparate de esta sucesión de despropósitos. Los hombres -casi- han escapado a esta imbecilidad, porque no van a lanzar piedras contra su propio tejado.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails